Foro Navegantes

Versión completa: QUE BARCO NECESITA CADA CUAL?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
creo que seria un tema interesante independientemente de su interes?
que barco necesita cada cual y para que?
eso es lo que deberia de preguntarse mucha gente.
crucero
crucero regata
regata 
y demás
.....lo dejo ahí,saludos
(17-02-2025, 08:04 PM)Hippie escribió: [ -> ]creo que seria un tema interesante independientemente de su interes?
crucero
crucero regata
regata 
y demás
.....lo dejo ahí,saludos

Yo lo tengo claro, necesito al BAHIA DE LAS ISLAS para hacer muuuchas millas con seguridad  Cunao
Bier
(17-02-2025, 08:04 PM)Hippie escribió: [ -> ]creo que seria un tema interesante independientemente de su interes?
crucero
crucero regata
regata 
y demás
.....lo dejo ahí,saludos

Así es , nos gustan todos pero lo cierto es que siendo realistas cada cual deberíamos poner los pies en el suelo y elegir solo la necesidad para lo que se va a emplear .
Yo con uno pequeño de salidas de día me sobraría.
Pirata
Necesitar, necesitar, en modo amplio podríamos pedir mucho, sin embargo la necesidad real es otra, no es el deseo. Nosotros tenemos lo que necesitamos, estamos contentos.

El otro dia reflexionava sobre nuestra situación, llevamos casi 2 meses en la boya en pleno invierno, con todas las necesidades cubiertas, es un privilegio, cuantas personas viven fuera de puerto? En Menorca, ninguna, en España? Quizá alguien por el Guadiana. Tener el barco listo para cubrir nuestras necesidades ha sido una larga tarea, pruebas, ensayos y errores.

El auténtico punto donde ubicas el limite de la necesidad está en la mente, no en el barco, si tus ideas son claras arranchar el barco es fácil.

Como bien dice Eugeni, necesitar, necesitamos solo cubrir nuestras necesidades. 
Pero cuantos vivimos en nuestros barcos, cuantos tenemos a estos como nuestra forma de vida?
En una ocasión nos planteamos vender el TAO el hombre que vino a verlo se preguntaba para que era necesarias tantas cosas, al final gracias a dios la operación no salió, fue providencial.
La mayoría se plantean el barco como un añadido, un extra. Para otros es nuestra vida. Yo ahora solo se que si mañana nos tocase la lotería (esa que nunca jugamos) lo único que haría sería poner la desaladora y poner una cubierta de teka sintética. Bueno, y la trinqueta 😂
Por que con el tenemos todo cubierto, ni más eslora, ni mejor barco. Este es nuestra casa, nuestro hogar. No hay otro mejor. El mejor barco es el que disfrutas

Bier
A mi también me parece que aunque a los que estamos obsesionados con el mar y los barcos nos parece que tenemos la necesidad de estar a bordo siempre (bien navegando, bien trabajando en él), la verdad es que necesidad como tal es la que se inventa cada uno. Dicho esto, cuando alguien me pregunta por que barco comprar o arreglar, mi consejo es que el barco que cada uno "necesita" sea aquel que cuando haya que cambiarle o arreglarle algo se haga con alegría e ilusión. Si te produce ansiedad o tristeza comprar (o fabricarte tu mismo si sabes y quieres) una vela nueva, una polea o un cabo, es que ese es precisamente el barco que no necesitas.
Sí, pues eso, lo que cada uno esté a gusto

Por ejemplo yo llevo años bajando desde 47 pies de Eslora, y ahora quiero bajar de 25 a 19.64 pies de Eslora

Cada loco con su locura, a mí cada día me entusiasma más la belleza funcional y la comodidad y la seguridad

Cuando yo era millonario navegaba en unos veleros digamos grandecitos, luego mi empresa naufragó y me arruiné, y entonces claro al principio lo mío y el Minimalismo fue forzado por las circunstancias; pero ahora no, ahora no solo estoy a gusto con mi velero pequeño sino que quiero uno aún más pequeño pero más cojonudo claro

En fin, pues eso, cada uno con su cada unada y sus circunstancias deseos y manías; pero yo ni harto de whisky vuelvo a los Dinosaurios de cuando yo era millonario y no tenía tiempo pa pensar
El último velero de Meade Gougeon que en paz descanse

https://maineboats.com/print/issue/farew...99s-giants

Y Roger Taylor (77 años) ahora se está haciendo un bicho similar: un bote de remo-vela

Y John Welsford también se ha hecho un bote de remo

Y Webb Chiles y su botecito

En fin, los Minimalistas seguramente somos una panda de viejos locos

De hecho a mí me van a expulsar del Minimalismo porque sueño con un portaaviones de 5 coma 99 metros de eslora, jaja
Y no olvidemos a mi admirada Margaret ...

https://www.abebooks.com/9780713657142/D...657146/plp

... que fue esposa del loco de Frank Dye
[Imagen: Screenshot-2025-02-19-13-08-30-15.jpg]
[Imagen: image.jpg]

Divinité 5.83 ...

... que mide 5.79

Esto de los franceses inflando la Eslora de verdad que lo debe investigar la NASA

Al final Eric se ha puesto a pensar donde va y entra el Agua y la Comida

Casco de "Scow" que ahora es el último berrido y, bien, no tendrá problemas hidrodinámicos ... Peero .. 

Que no lo veo funcional para un viejo gruñón, porque una cosa es ser Minimalista y otra ser un faquir

Pues eso, cada loco con su tema, y mi tema es el Rolls-Royce del Minimalismo
[Imagen: Screenshot-2025-02-19-23-27-00-00.jpg]

"Sol Luna, Sol Luna'

se llama los últimos veleros de Roger Taylor

Ayer o antes de ayer envío un vídeo muy sentido y algo enigmático sobre su séptimo libro diciendo ahora que soy viejo lo puedo contar

No sé qué navegada inconfesable contará

Estuve buscando el significado de "Ming" que se construye con el símbolo del Sol y la Luna

Claro, brillante, evidente
Jordi Corominas

https://www.jordicorominas.es/

Cómo carajo bajó solo de noche de la cumbre del K2

Fue la tremenda expedición de la Magic Line donde murió Manel de la Matta

https://www.desnivel.com/expediciones/ma...-la-magic/

Jordi Corominas se vió con fuerza y ascendió e hizo cumbre en solitario en el K2 ... y descendió de noche pasando el así llamado cuello de botella

Cómo carajo lo hizo, la mitad de mi reino y la mano de mi hija daría por escucharle que me lo contara y explicara

Pienso que es posible y deseable un Minimalismo para el común de los mortales, batallón de los torpes, vagos y piltrafillas, sí

El "faquir" dice la Wiki que es un pobre asceta

El Minimalismo no debería ser esquinada esquina para mutantes deportistas y pobres ascetas

Webb Chiles metió tres veces el palo en el agua, claro Webb Chiles ve el hongo de una explosión termonuclear y pregunta esos fogetes de qué Festa son

Pero no todos tenemos esa desconcertante tranquilidad

Pues eso, cada loco con su tema, y mi tema es digamos dulcificar el enorme potencial del Minimalismo limándole las aristas o algo así no sé si me explico

- sopla 45 nudos estoy a palo seco completamente atravesado al Mar y en cualquier momento meto el palo en el agua y pierdo la veleta como ya me ha pasado otras veces

y a todo esto que no se ve en este vídeo pero sí en otro el agüita entrando por todos lados en una húmeda cabina que el techo llega a la altura de los hombros

Jo er, un poquito de ciencia y por favor y el Minimalismo sería la reberza como en el fondo es pero limándole los aspectos heroicos y tipo "faquir" de pobre asceta

Kawintó, cuanto alguien ve un Mercedes SLK que es Sportlich/Deportivo, Ligero y Pequeñajo/Kurz no piensa ahí va un pobre asceta o un deportista mutante tipo Indurain