Foro Navegantes

Versión completa: atencion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
atencion si alguien anda por la zona,que me lo expliquen,yo no lo entiendo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...182582.htm

me recuerda a un portaviones de eeuu que no queria cambiar el rumbo y amenazaba a el cabo de finisterre con hundirlo,de otra manera no lo entiendo
El petrolero estaba fondeado, y el otro chocó directamente contra él, sin variar rumbo.

Parece un caso de piloto automático inatendido y falta de vigilancia también del barco fondeado, algo que también suena extraño porque es un petrolero que carga combustible para aviones militares yanquis.

Puestos a imaginar, alguien podría haber hackeado las posiciones AIS

Loco
(10-03-2025, 07:58 PM)Hippie escribió: [ -> ]atencion si alguien anda por la zona,que me lo expliquen,yo no lo entiendo

Si, bastante inexplicables accidentes como ese y no creo que nadie del foro ande por la zona, el más cercano seré yo, cuando en unos meses baje de Noruega pero, mi ruta será más por el centro del mar del Norte, que por cierto tendré que estar muy atento, ya que en todo el mar del Norte la navegación es bastante complicada, entre las plataformas petrolíferas, los parques eólicos y el tránsito de mercantes.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, que todavía queda subir, dejando Inglaterra por estribor, navegación para la que en breve abriré un hilo dando cumplida información del próximo crucero del Bahia de las islas.
Bier
(10-03-2025, 07:58 PM)Hippie escribió: [ -> ]atencion si alguien anda por la zona,que me lo expliquen,yo no lo entiendo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...182582.htm

me recuerda a un portaviones de eeuu que no queria cambiar el rumbo y amenazaba a el cabo de finisterre con hundirlo,de otra manera no lo entiendo
Todavía me acuerdo de esa película del portaaviones americano y su cabezonería,. Un relato muy bonito pero se decía en aquellos años que era totalmente falso. La verdad es que nunca lo supe.
Bier