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Joe, capitán de un remolcador de Nueva York y más tarde director de Ocean Prediction Center, escribió (Mariners Guide to the 500 Milibar Chart) que la linea gorda subrayada 564 (500 mb a 5640 metros de altura) ...
Marca la frontera de Fuerza 7 en invierno
Marca la frontera de Fuerza 6 en verano
En un infinito "copio y pego" esto aparece por todos lados, yo lo he cambiado a Fuerza 8 y Fuerza 7
Este detalle prudente es lo de menos, lo de más ejque no logro escapar al infinito "copio y pego" que remite a una única fuente, el tal Joe
Y por otro lado me he asomado a los libracos matemáticos ... Y es mucha tela
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Mapa de 500 mb, RadioFax de Ocean Prediction Center, Antena de Boston (versión en colorines en la web) ...
https://ocean.weather.gov/Atl_tab.php
Emitido a las 17:19 UTC del 13 de febrero de 2022
Válido para las 12:00 UTC del 16 de febrero de 2022
El Mapa de 500 mb lo engendra una máquina y por eso no viene firmado
La cosa ejque ...
(esto es un enredo de narices)
En el cuadrado naranja habrá una Fuerza Huracanada
La forma simple de interpretarlo que veo es la siguiente
Sabemos (según Joe) que
A) en la superficie habrá más o menos la mitad de viento que allí arriba: vemos barbas señalado 120 nudos que serán 60-70 nudos en la superficie
B) si las líneas en vez de ser horizontales se hacen verticales rumbo al norte ... Mucho Mal Rollo ... el aire en la superficie es Succionado hacia la gran chimenea de extracción ... Y las velocidades abajo y arriba a 5 mil metros tienden a igualarse
La forma simple que veo de interpretarlo ...
... Es tomar como prudente la parte de abajo de la Ola ... pensando que la Ola avanza como sabemos hacia el Este ... Y la flecha que marca 120 nudos ... pasará por la Longitud del cuadrado naranja
Quiero decir: Supongamos que uno (es una locura en esas fechas) se encuentra en el cuadrado naranja ... Y se dice: estoy, jaja, al Sur de la linea gorda
Y, jiji, Monstruoso Ciclón Hurracanado
La forma complicada
Hay una Baja en la superficie (marcado en Azul) y
Hay una vaguada a su Oeste, esto según dicen es mucho mal rollo, pero no he logrado entenderlo
La Baja viaja a unos 60 nudos la hora y en 24 horas está en las costas de Irlanda
Encima hacia el Este hay "divergencia" (unas flecha salen sesgada al norte y otras con sesgo al sur)
Total, el aire en el cuadrante naranja será poderosamente Succionado
En fin, esto es muy complicado porque entre otras cosas se mueve a mucha velocidad y es muy cambiante ...
Pero tal vez podríamos encontrar algunas reglas prudentes
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Mapa de 500
Temporal en Espalmador 2024 que inauguró la serie ... Espalmador - gran Motoraca con gran sala de máquinas inundable y Astronómico Mástil de Balandro de 1860 más enrolladores total imposible de poner proa al Viento - Valencia Dana
+ 1) vaguada: mal rollo
+ 2) líneas al este apuntando vertical hacia el Norte: mucho mal rollo: la velocidad del viento de la superficie se iguala a la velocidad que hay a 5 mil y pico metros
+ 3) Mar caliente: muchísimo mal rollo
1+2+3 = explosivo
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"Bomb"
Bomba escribe el "forecaster" pronosticador en el mapa de superficie, y yo no veo la "Bomba" por ningún lado; pero me imagino que está viendo el siguiente mapa de 500 mb ... donde se ve la Ciclogénesis Explosiva
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Total
Veo difícil ser capaz de encajar este enredo en tres dimensiones que además encima en invierno se puede mover a muchísima Velocidad
Pero se puede ver en los mapas desde 24 horas a 96 horas cómo suena la música de las Olas de las lineas del Mapa de 500 MB y por qué Latitud se mueve el cimbreado
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72 horas: 15 de julio de 2025
(Radio Fax, Ocean Prediction Center, Antena de Boston)
Y en el otro extremo tenemos las flechitas de viento y la altura de las Olas, que hay que recordar que una entre mil o diez mil es del doble de tamaño y en un día pueden pasar mogollón de Olas, digamos una cada siete-diez segundos
Entre una cosa, los Mapas de 500 mb, y la otra, Viento y Olas ... no sé
no sé si esto de la información Meteorológica es útil comparado con ideas generales como geográfica, calendario, latitud y temperatura del mar: el cielo no cae sobre nuestras cabezas porque mientras más arriba menos densidad del aire; Peeero si calentamos por abajo una columna de aire ya el tinglado tiende a derrumbarse y si añadimos una gota o corriente de aire frío por arriba ... Pumba catacrosh el cielo se desploma sobre nuestras cabezas como con razón temían Astérix y Obelix
Bueno, pues una mezcla de las dos cosas: ideas generales y unos bonitos RadioFax
(no logro subir el Mapa)
Mapa de 500 mb y
Satélite observando la que cae
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CruisersForum
se entiende que en vez de "sanando" (healing) quiso decir "escorando" (heeling)
Anclados dando tumbos/guiñadas de banda a banda de casi 180 grados
En pequeño es esto: el velero no para ni se está quieto anclado ... Y en Jrande ... la Motoraca Bayesian de gran sala de máquinas inundable y que el libro que le dieron al capitán dice No deje escorar más de 17 míseros grados que esta Motora se va al carajo, que además encima nunca mejor dicho tenía un mástil de Balandro de tamaño a discutir si astronómico o sideral
Si
1) el Mástil está a proa alrededor del 40% de la Flotación como así están los mástiles desde 1860 ... Y si además
2) la Pala del timón está dentro del agua
1 + 2 = El velero está atrapado en un Cascanueces entre la Fuerza del Viento y la Fuerza del Agua
Pregunta: se puede hacer peor
Respuesta: sí, por supuesto, añadiendo velas de proa enrolladas
El hundimiento de la gran Motora Bayesian
I) el barco al retroceder se tropieza con el timón, y la jarcia y el timón atraviesan el barco al viento. El punto de partida ejque estos bichos artefactos no se están quietos ni anclados de proa, son muy difíciles o imposibles de llevar la proa al Viento, y solo tienen equilibrio estable anclados por la popa.
(Por eso Don Jordan diseñó su dispositivo de arrastre para ser largado por popa. Y de paso de ahí el enredo con el piloto Hydrovane y en cambio se enreda menos con el Windpilot del sufrido alemán, un héroe solitario en un mundo de caraduras y sinvergüenzas
https://windpilot.com/blog/)
II) es una motora diseñada para navegar a vela con mucho cuidado porque se inunda alrededor de unos 45°
III) la pantalla al Viento era atroz con el Aparejo sideral, y además hay que contar el Casco Escorado cosa que se olvida en montones de estimaciones, y además hay que contar la diferencia grande entre un cálculo estático y el tremendo empujón Dinámico
IV) para colmo de males y para rematar la faena en un "down-burst" suponer que el viento es horizontal es mucho suponer
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Esto son estimaciones de un botecito contra el viento, ciñendo contra 25 nudos a 10 metros de altura (TWS_10) que son unos 19 nudos a 1 metro de altura (TWS_1)
El Aero Arrastre (Drag) del Casco Cascarón son unos 300 Sir Isaac Newton
En mogollón de estimaciones de bichos grandotes es típico que en 90° de Escora la Fuerza del Viento se hace cero patatero, porque las velas están tumbadas con el aparejo, no hay Casco por arte de magia ... Y el Viento se supone que es una pacífica linea completamente Horizontal
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Un "Vertue" ... un rarísimo Vertue de Aluminio (!) que hicieron en Alemania y ha estado encerrado en un garaje
Debe ser algo así como su velero número 25
El taller (Windpilot) se lo compró a otro alemán a cambio del queche de acero en el que estaban navegando