Hola, pues mi duda es la siguiente....
Tengo el barco despachado para zona 2 y 8 personas a bordo, entonces, por ejemplo, si voy a navegar dentro de la ría o por la costa a menos de un par de millas, PODEMOS IR MAS DE OCHO A BORDO??
gracias por las respuestas de antemano

(Ayer, 07:44 PM)Capella escribió: [ -> ]Hola, pues mi duda es la siguiente....
Tengo el barco despachado para zona 2 y 8 personas a bordo, entonces, por ejemplo, si voy a navegar dentro de la ría o por la costa a menos de un par de millas, PODEMOS IR MAS DE OCHO A BORDO??
gracias por las respuestas de antemano

Depende del despacho y la capitanía, generalmente si está despachado para 8, como era mi caso con la bandera española, no podía embarcar más que a 8 y eso que para las regatas embarcaba 9 o 10 tripulantes, peleé en capitanía para que me autorizasen y no hubo manera, a pesar que el barco según el fabricante está homologado para 12.
Lo tiene que especificar el despacho

Gracias Ángel, lo tengo despachado para ocho en zona 2 como dije, entonces entiendo que aunque navegue en zonas 3,4 o 5, pegado al muelle, no podré embarcar a más de ocho.
Lo decía porque ahora las medidas de seguridad que te piden cuando te abordan las patrulleras de turno, son las de la zona donde estás navegando en ese momento y no para el despacho del barco, no sé si me explico, por eso me surgió la duda ya que si lo tuviese despachado en zona 5 por ejemplo si podría llevar 10 o 12 personas a bordo.
La pregunta me surge por un compromiso que se me avecina y que todo el mundo se apunta, ya sabéis.

Y luego esta el seguro, que solo te asegurará por lo que tengas en el permiso de navegación. Que aunque la guardia civil.no te controle, si pasa algo el seguro puede incluso que no se haga cargo de nada.