Foro Navegantes

Versión completa: Consejo para novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y me he presentado en el subforo correspondiente. Me gustaría que alguien me pudiera orientar: obtuve el PER hace ya varios años, pero no continué navegando, ahora estoy viviendo en la Costa Brava, entre L’Escala y Estartit y quiero retomar la navegación. Incluso no descarto comprar algún velero de cara al año que viene. 

Mi pregunta es: me aconsejáis algún curso por esta zona? Creéis que es la fórmula idónea para aprender de verdad y coger confianza? Un conocido de la zona tiene un Etap 26i de 7,85m y se lo compró al mes de obtener el PER, pero yo la verdad es que después de haber navegado con él durante cuatro horitas, no me veo capaz en absoluto de dominar un velero de estas características y quiero hacer las cosas paso a paso y con cabeza. Qué me aconsejáis? Un saludo a todos y mil gracias.
Pues se dice que a navegar, se aprende navegando!

Cualquier cosa que hagas con cualquier barco, te va a ayudar a aprender y coger confianza...

Desde un laser, a un velero de 50 pies... 

Lo mejor es salir con alguien que tenga ganas de enseñar. El amigo con el etap, es lo mejor que te puede pasar...

Ánimos
Muchas gracias!
Ve al muelle y ofrecete de tripulante, en todos los barcos faltan hombres. Aprenderás rápido si elijes los viejos.
(14-08-2025, 06:55 PM)Rainface escribió: [ -> ]Ve al muelle y ofrecete de tripulante, en todos los barcos faltan hombres. Aprenderás rápido si elijes los viejos.

Muchas gracias por el consejo! Un saludo!