Foro Navegantes

Versión completa: Alquiler velero en Mallorca este octubre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Me podéis ayudar a encontrar un barco para alquilar en Mallorca  un par de días este Octubre?

Hace ya bastante tiempo se me aconsejó en este peculiar foro alquilar diferentes tipos de veleros en el caso que un día pueda subir de eslora. 
El año pasado, gracias a un compi de este foro, pude alquilar en Galicia un Elan 37 performance que navegaba rápido, cómodo y seguro.

Este año queremos alquilar en Mallorca por un par de días en Octubre (aproximadamente el 12 ó 13 ó 14 de Octubre)

Si somos dos parejas nos gustaría un 31 ó 33 pies. Tipo Oceanía, Bavaria o similar.

Si somos tres parejas iríamos a por un 42 pues, pero con skipper, ya que no tenemos experiencia haciendo maniobras con esas esloras.

Huelga decir que me he pasado mucho tiempo buscando en internet, pero no me aclaro con tantos intermediarios.

Muchas gracias y saludos,

Brindis
Me ofrezco de Skipper gratis
Que sea poco aproximadamente.en esas fechas.
Cuando se alquila un barco nunca se sabe qué tiempo va a hacer. Te aconsejo que no contrates nada con antelación en esas fechas que no son temporada alta.
Tanteas antes sin comprometerte a nada y una vez allí, y si el tiempo acompaña, te pillas lo que convenga en función de la tripu, porque oferta habrá.
Este verano se ha quedado de la bajada de demanda de charter, así hast incluso tienes precios inmejorables
(05-09-2025, 11:36 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Me ofrezco de Skipper gratis
Muchas gracias Gypsylyon, todo un detallazo. 
Estás cerca de Mallorca?
Al menos pa conocernos. El idioma común de "mi" tripu es el inglés, pero también se habla un poco de castellano , y más idiomas... Xoanciño lo puede corroborar  Cunao

Todavía estoy a la espera de una pareja de landlubbers para que me digan si se apuntan o no. Si se apuntan buscaré un 42 o similar 
Si sólo somos 2 parejas con un 31 ó 33 ya está bien.
Total, el objetivo es navegar con barcos diferentes y pasar un buen rato (como decía Unamuno...)

.......Este verano se ha quedado de la bajada de demanda de charter, así hast incluso tienes precios inmejorables"

No sé si no sé buscar pero por ahora no encuentro nada! Sólo intermediarios 
Haber si alguien me recomienda alguna empresa charter o particular, por favor.

Saludazos  Brindis
....."
En Portocolom tienes una empresa de gestion directa (Portocolom yachting) tienen varios barcos aquí, hace años les alquilamos un cata y fue la mejor experiencia que tuve con una empresa de charter, no se ahora que tal trabajan. 

Si necesitas alguna gestión, yo estoy alli, estare encantado de ayudarte. Me mandas un privado y contactamos para lo que necesites.
(06-09-2025, 03:19 PM)onilum escribió: [ -> ]En Portocolom tienes una empresa de gestion directa (Portocolom yachting) tienen varios barcos aquí, hace años les alquilamos un cata y fue la mejor experiencia que tuve con una empresa de charter, no se ahora que tal trabajan. 

Si necesitas alguna gestión, yo estoy alli, estare encantado de ayudarte. Me mandas un privado y contactamos para lo que necesites.

Muchas gracias Onilum!
He llamado a P.C.Y. y no alquilan por días, solamente alquilan por semana. 
Parará más cachondeo, y en contra de la opinión popular, tienen TODO alquilado durante las primeras 3 semanas de Octubre 

He llamado a más empresas de alquiler y más de lo mismo. Además no encuentro un barco "pequeño" de unos 31 pies o similar.

Por ahora la cosa está bastante más complicada de lo que pensaba  Cunao

Voy a seguir investigando a ver si puedo encontrar un particular que me alquile un velerito un par de días. 
Somos gente muy responsable, algunos miembros de este foro lo pueden confirmar. 

Muchas gracias!
Brindis
Un querido compañero de este foro me ha pasado el contacto de Alborán charter. 
Solamente alquilan por semana pero si tienen algo disponible están dispuestos a alquilar durante solamente 2 días, que es lo que queremos. Más o menos el 12 ó 13 ó 14 de octubre.

El problema que veo es que el barco más pequeño que tendrían disponible es de 42 pies y yo no me veo haciendo maniobras en puerto con un barco tan "grande" no estoy acostumbrado.  Cunao

Gypsylyon se ofrece ha hacer de skipper  Bravo pero no sé si le vale la pena venir a Mallorca para sólo dos días de navegación.

Voy a seguir buscando un barco de unos 31 pies aunque sea de un particular. Si alguien se le ocurre algo o conoces a alguien que me lo diga por favor.

Muchas gracias!  Brindis
(09-09-2025, 12:59 AM)Vilanova escribió: [ -> ]Un querido compañero de este foro me ha pasado el contacto de Alborán charter. 
Solamente alquilan por semana pero si tienen algo disponible están dispuestos a alquilar durante solamente 2 días, que es lo que queremos. Más o menos el 12 ó 13 ó 14 de octubre.

El problema que veo es que el barco más pequeño que tendrían disponible es de 42 pies y yo no me veo haciendo maniobras en puerto con un barco tan "grande" no estoy acostumbrado.  Cunao

Gypsylyon se ofrece ha hacer de skipper  Bravo pero no sé si le vale la pena venir a Mallorca para sólo dos días de navegación.

Voy a seguir buscando un barco de unos 31 pies aunque sea de un particular. Si alguien se le ocurre algo o conoces a alguien que me lo diga por favor.

Muchas gracias!  Brindis
Que no te de miedo esa eslora para andar por una marina. Si maniobras un barco de 32, también lo haces con uno de 42, quizás hasta más fácil ya que suelen ir a pantalanes más grandes y más cerca de la bocana y casi siempre les ponen hélice de proa.
(09-09-2025, 12:59 AM)Vilanova escribió: [ -> ]Un querido compañero de este foro me ha pasado el contacto de Alborán charter. 

Muchas gracias!  Brindis

Yo estaré en Mallorca hasta el 11 de octubre. Si puedo prolongar mis vacacionnes os acompaño con gusto. De idiomas no hay problema. Inglés y los idiomas suizos.
(09-09-2025, 02:58 PM)Svenson escribió: [ -> ]Que no te de miedo esa eslora para andar por una marina. Si maniobras un barco de 32, también lo haces con uno de 42, quizás hasta más fácil ya que suelen ir a pantalanes más grandes y más cerca de la bocana y casi siempre les ponen hélice de proa.

Gracias Svenson!  Sí, es una sencilla falta de experiencia. Mi "ñajo" Golif 22 lo manejo como una carretilla de obra (vacia) aunque haya mar o viento. 

El año pasado, amarrarando un 37 pies alquilado en el Puerto de Fisterre con Norte lo pasé bastante mal, aunque al final todo fue bien. La fianza... la fianza... Cunao

Todavía no he navegado con un barco equipado con hélice de proa. Debe de ser un lujazo en puertos estrechos y calas. 
Brindis
(09-09-2025, 04:13 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo estaré en Mallorca hasta el 11 de octubre. Si puedo prolongar mis vacacionnes os acompaño con gusto. De idiomas no hay problema. Inglés y los idiomas suizos.

Nosotros llegamos a Mallorca el 11 por la noche y nos volvemos a Vilanova el 15 por la noche.

La verdad, estaría muy bien si puedes prolongar tus vacaciones 2 ó 3 dias. Si es posible para ti acompañarnos me sentiría infinitamente más tranquilo maniobrando un barco de más de 40 pies. 
(la palabra infinitamente se me ha quedado pequeña Cunao)
Incluso tú podrías elegir el barco a alquilar. 
Huelga decir que nosotros correríamos con todos los gastos, incluido el ron. (menos tabaco o "cat houses")

Entonces podríamos zarpar el día 12 ó 13 de Octubre. Y navegar por 2 días.
Bravo
Espero quete parezca bien el plan! 
Brindis
joerrrr,vas a conocer a gip antes que yo jajajajajajajaj a ti ya te conozco,recomendable gip..y jam tambien,pero solo quieren comer jajajajajajjaajajaj,si es asi quiero fotosssssssssss
Si tenéis plan de navegar sin problema alquilar en Palma. Pero si queréis fondear en sitios tranquilos y tener resguardo en caso de mal tiempo, alquilaría por Portocolom mejor. Si no vais a dedicar un día a ir desde Palma al E o al W y otro para volver. En una semana no importa, para 3 o 4 días si