Recientemente vi en un post alguien que habia cambiado los guardamancebos y los habia pedido a un empresa de . creo , ue Valencia pero no lo localizo ni en le foro ni en le buscador...
Alguien puede darme luz o por donde seguir ? soy mu malo en el buscador pq pongo guardamancebos y no me aparece nada ????
(10-10-2025, 12:34 PM)Noruego escribió: [ -> ]Recientemente vi en un post alguien que habia cambiado los guardamancebos y los habia pedido a un empresa de . creo , ue Valencia pero no lo localizo ni en le foro ni en le buscador...
Alguien puede darme luz o por donde seguir ? soy mu malo en el buscador pq pongo guardamancebos y no me aparece nada ????
https://www.amazon.es/dp/B07CMXZLJQ/ref=...hcmVk&th=1
Bon dia, nosotros los pusimos de dyneema de 6mm reciclando los tensores. Estamos muy contentos con el resultado después de cinco años. Mucho más fuerte que el cable de acero.
(13-10-2025, 06:24 AM)en_transit escribió: [ -> ]Bon dia, nosotros los pusimos de dyneema de 6mm reciclando los tensores. Estamos muy contentos con el resultado después de cinco años. Mucho más fuerte que el cable de acero.
En principio , como no tengo dynema para reciclar no me lo planteo ...si me he planteado o pensado en poner varilla inox o tubo de inox y olvidarme siempre de eso , pero no me he puesto a pensar en costos aun...por ahora sigo en la busqueda de fundas o cable enfundado
Hazle caso a en_transit y monta dynema.
Las gazas son muy sencillas de hacer.
De cable tienes estevset en SVB
svb-marine.es/es/kit-de-guardamancebo.htlm
Para dynema puedes usar estos tensores
svb-marine.es/es/blue-wave-tensor-de-obenque-horquilla.htlm
Como hacer la gaza de dyneema lo puedes encontrar en Internet en cualquier tutorial
(13-10-2025, 06:24 AM)en_transit escribió: [ -> ]Bon dia, nosotros los pusimos de dyneema de 6mm reciclando los tensores. Estamos muy contentos con el resultado después de cinco años. Mucho más fuerte que el cable de acero.
Jubilao, los ha hecho así también pero de otro cabo diferente (negro)en vez de Dynema, y los tensa con tensor de cabo, muy curioso.

Yo también los hice de dinema hace unos años y estoy muy contento, más barato, no se deshila...mucho mejor
Yo los llevo de dyneema y hasta los tenso con un nudo tensor. Compré una bobina de dyneema con funda y de paso ya hice las líneas de vida con el.