Foro Navegantes

Versión completa: Año carta naútica última convocatoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

¿Alguien podría decirme de que año es la carta naútica utilizada en la última convocatoria del PER en cataluña? Muchas gracias por adelantado.
(22-01-2026, 03:19 PM)Demelsa escribió: [ -> ]Hola,

¿Alguien podría decirme de que año es la carta naútica utilizada en la última convocatoria del PER en cataluña? Muchas gracias por adelantado.
Creo que la carta es del año 2005, pero el año que la editaron da lo mismo el que sea, lo que importa para la declinacion es la LEYENDA  QUE TRAE EN A ROSA o tambien ver en el enunciado del ejercicio si te dan una declinacion para un año determinado, el objetivo de eso es ver si sabe el alumno ACTUALIZAR LA DECLINACION PARA DESPUES JUNTO CON EL DESVÍO QUE DEN CALCULAR LA CORRECCION TOTAL,
(22-01-2026, 04:47 PM)Anibal escribió: [ -> ]Creo que la carta es del año 2005, pero el año que la editaron da lo mismo el que sea, lo que importa para la declinacion es la LEYENDA  QUE TRAE EN A ROSA o tambien ver en el enunciado del ejercicio si te dan una declinacion para un año determinado, el objetivo de eso es ver si sabe el alumno ACTUALIZAR LA DECLINACION PARA DESPUES JUNTO CON EL DESVÍO QUE DEN CALCULAR LA CORRECCION TOTAL,

en el ejercicio 42 del examen del 2º turno,  te dan un desvio, y no te dan la declinacion  entonces como el enunciado dice que es el año 2025 tienes que ver la ROSA de la carta que dieron, ( que creo fue la de 2005 ) y actualizar la declinacion para el ño 2025 que es el año del problema
42.- Sent HRB = 1400 del dia 27 de novembre del 2025, el vaixell MALTESE FALCON es troba en la situació l = 35º50,0’ N i L = 005º50,0’ W, navegant sense vent ni corrent amb un rumb d’agulla (Ra) = 315 i a una velocitat de 6 nusos. Quina serà la seva situació (posició) a HRB = 1630? Correcció total per a aquest rumb (ct) = (–5º). / Siendo HRB = 1400 del día 27 de noviembre del 2025, el barco MALTESE FALCON se encuentra en la situación l = 35º50,0’ N y L = 005º50,0’ W, navegando sin viento ni corriente con un rumbo de aguja (Ra) = 315 y a una velocidad de 6 nudos. ¿Cuál será su situación (posición) a HRB = 1630? Desvío para este rumbo (ct) = (–5º).
a) l = 35º59,6’ N L = 006º04,2’ W
b) l = 35º56,7 N L = 006º02,4’ W c) l = 35º58,6’ N L = 006º01,5’ E d) l = 36º00,6’ N L = 006º04,1’ E
42
Muchísimas gracias por la información, Anibal. Entiendo por lo tanto que la Rosa de la carta fue 2005. Con esto por el momento me sirve para practicar. Un saludo.
(22-01-2026, 05:44 PM)Demelsa escribió: [ -> ]Muchísimas gracias por la información, Anibal. Entiendo por lo tanto que la Rosa de la carta fue 2005. Con esto por el momento me sirve para practicar. Un saludo.

Si estás practicando exámenes, y quieres ver los de años anteriores lo comentas, para enviartelos sería bueno pusieras tu email
saludos
Si, me irían de fábula: Muchas gracias
(22-01-2026, 06:21 PM)Demelsa escribió: [ -> ]Si, me irían de fábula: demelsaarjona@gmail.com. Muchas gracias

te los envío, si quieres de otra comunidad, me das un aviso, 
si ya no qieres tener tu email a la vista, lo editas y lo borras, era necesario para el envio pues por el foro no se pueden enviar muchos bits, y los exámenes pesan bastante,