Ah y cuando lo que se pretende hacer es un cambio total de rompe y rasga con lo anterior suele ser conveniente tenerlo todo bien especificado ya que no hay que olvidar que los expertos en estos temas de legislar son ellos y te pueden saltar con cualquier pretexto. Y si no mira lo de las multas por conducir sin camiseta en todo el codigo de.circulacion no aparace nada explicito al respecto solo que el.conductor debera llevar indumentaria adecuada que no le coarte movimientos y no incremente en caso de accidente los posibles daños.
Se atienen a que sin camiseta el cinturon te puede quemar la piel en caso de impacto y a callar y a pagar(esa es mi experiencia con recurso incluido y respuesta del contencioso administrativo)
Hay muchisimos barcos que estan registrados, matriculados en muchos paises que no pasan ninguna revision, y no hay estadisticas de que estos sufran mas siniestros que los revisados.
Tambien me doy cuenta que los barcos que tienen problemas son los de los residentes con bandera patria, en aguas nacionales, es una pena, los que estan navegando fuera de su pais, con una bandera razonable, ni se preocupan de las leyes e inventos de politicos.
Es como si nos mandaran un msg.
Lo he leiodo por encima, la verdad que esperaba una revolucion y no veo mas que mas de lo mismo
Si un señor se puede ir a esquiar o a hacer montañismo sin ningun equipo de seguridad obligatorio, ni titulacion alguna, que alguien me explique porque para salir con un velero hace falta semejante normativa y equipamiento
?tu lo necesitas? Estupendo, te lo pones, pero el que sea responsable y sienta que no lo necesite que no se lo ponga, al igual que los excursionistas, montañeros, esquiadores ...
que copien las leyes belgas actuales y que se dejen de coñas,y si ponen que cualquier ciudadano de la ue puede enarbolar la bandera de este pais,ya veras cuantos vienen,los primeros los italianos y franceses y sin itb,coño,que el que va a salir a cruzar el charco ya sabe que tiene que llevar una epirb o como se llame
las itb para los charter y cruceros que vete tu a saber cuantos mangouras ahí por ahí,pero claro a esos no que dejan dinero,anda ya
(14-11-2018, 09:15 PM)Bill escribió: [ -> ]perdon yo tengo una pega que igual levanta polemica (no es mi intencion)
he leido en tus textos (en el Cap II Art 4, el parrafo anterior a empezar el punto 3:
Las embarcaciones de recreo registradas en la lista 7ª, estarán exentas de reconocimientos periódicos. En el Certificado de navegabilidad deberá constar la frase “SIN CADUCIDAD”.
No estoy para nada de acuerdo... por el bien de todos hay que demostrar que el barco, aunque pasen los años, sigue estando a "son de mar". Y si hay que pasar la inspeccion tecnica, se pasa. Pero se pasa de verdad!! no lo que hacen ahora (que dejé unos tubos del gas caducados para ver qué pasaba y ¿qué creeis que paso?). Y que sea economico (50 € cada 5 años... no 500 € como ahora... ni 50 € cada año, como los coches)
Y por supuesto, quien demuestre (facturas mediante) que lleva un plan de mantenimiento bueno (de jarcia, de cambio de tubos de gas (llevan la fecha de caducidad impresa), de cambios de aceite y filtros, etc, etc... pues queda exonerado de pagar la tasa. Se presenta la documentacion acreditativa de que se lleva un buen mantenimiento, y ¡¡aire, que vol dir vent!!
Si tienes necesidad de que alguien te diga que tu barco esta en condiciones de hacerse a la mar me parece muy bien
si te lo pagas tu y dejas a los demas en paz
No hay practicamente siniestrabilidad con veleros, en ningun pais de nuestro entorno se pasa ?que pasa que aqui sabemas mas del mar y de barcos?
Eso ya paso, a partir del XVI hemos ido para atras y asi estamos, si le sumas que este es un pais corrpto hasta las trancas tenemos ITB que son mordidas sin mas
Algun que otro comentario tuyo como el de estar amarrado al lado de algun barco frances me ha sonado pelin topico por no decir otra cosa
(15-11-2018, 03:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Algun que otro comentario tuyo como el de estar amarrado al lado de algun barco frances me ha sonado pelin topico por no decir otra cosa
Si vieras este verano, en Roses, como me dejo la borda un barco (una motora, hecha un cascajo (tenias que haberla visto), que sacaba un humo negro aceitoso por el escape, no cito la bandera para no generar problemas) ya me contarias
Y no pude hacer mucho. Me atracaron alli, me fui a comer al pueblo, y cuando volvi, el estropicio hecho. Ya me queje ya al puerto ¿y qué? ni caso... ¿que tenia que hacer? ¿ponerles una demanda?
Es que en estos foros todos tratamos de ser buenos marinos (por eso le echamos horas a los foros, porque estamos en nuestra salsa, disfrutamos de nuestra aficion), y tratamos de llevar nuestros barcos "a son de mar", pero ahi afuera hay mucho descerebrado, que igual navega a 6 nudos en el puerto, que igual lleva el piloto y no presta vigilancia (de esas dos cosas nos hemos quejado muchas veces) y de la misma manera llevan los barcos hechos unos zorros.
Pero bueno... el cofrade pedia opiniones, ¿no? pues esa es la mia.
Y no es una cuestion de banderas patrias, porque a mi las banderas (la patria y la de mi club de futbol) me tienen bastante sin cuidado. Por mas simbolismo que se les quiera dar, yo no veo mas alla de un cacho de trapo de colores. Y no quiero ofender a nadie, alla cada cual con sus creencias, pero para mi, cachos de trapo.
(15-11-2018, 08:22 PM)Bill escribió: [ -> ]Si vieras este verano, en Roses, como me dejo la borda un barco (una motora, hecha un cascajo (tenias que haberla visto), que sacaba un humo negro aceitoso por el escape, no cito la bandera para no generar problemas) ya me contarias
Y no pude hacer mucho. Me atracaron alli, me fui a comer al pueblo, y cuando volvi, el estropicio hecho. Ya me queje ya al puerto ¿y qué? ni caso... ¿que tenia que hacer? ¿ponerles una demanda?
Es que en estos foros todos tratamos de ser buenos marinos (por eso le echamos horas a los foros, porque estamos en nuestra salsa, disfrutamos de nuestra aficion), y tratamos de llevar nuestros barcos "a son de mar", pero ahi afuera hay mucho descerebrado, que igual navega a 6 nudos en el puerto, que igual lleva el piloto y no presta vigilancia (de esas dos cosas nos hemos quejado muchas veces) y de la misma manera llevan los barcos hechos unos zorros.
Pero bueno... el cofrade pedia opiniones, ¿no? pues esa es la mia.
Y no es una cuestion de banderas patrias, porque a mi las banderas (la patria y la de mi club de futbol) me tienen bastante sin cuidado. Por mas simbolismo que se les quiera dar, yo no veo mas alla de un cacho de trapo de colores. Y no quiero ofender a nadie, alla cada cual con sus creencias, pero para mi, cachos de trapo.
No he dicho nada de banderas
Yo también he dado mi opinión, sobran leyes, reglamentos y normas y falta mucha mucha educación y saber estar, por mas que reglamentes no vas a hacer nada mas que joder a los que sabemos estar y tenemos educación, en algunos países (algunos muy avanzados) hay pena de muerte y no por eso se ha dejado de asesinar al prójimo, la represión no soluciona el problema que expones, solo nos complica la vida,nos vacía los bolsillos y se los a los que viven de nosotros, si eso me trae que uno me ensucia el casco pues mala suerte, ahora tengo un vecino nuevo que no sabe atracar su flamante 44 pies, no sabe ni que amarras poner, ya le peto una a pesar de mi advertencia, le puse yo una mía como toca ... a si, gracias, ya le digo a la empresa que me lo mantiene que se la cambie, de esto hace mas de un mes ... ¿aun no la han cambiado? me habían dicho que ya estaba, los de la empresa por lo que veo saben algo mas que el armador pero tampoco mucho mas
esto es lo que hay
Y esto pasa porque el Señor le da pan al que no tiene dientes
(15-11-2018, 08:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No he dicho nada de banderas
Yo también he dado mi opinión, sobran leyes, reglamentos y normas y falta mucha mucha educación y saber estar, por mas que reglamentes no vas a hacer nada mas que joder a los que sabemos estar y tenemos educación, en algunos países (algunos muy avanzados) hay pena de muerte y no por eso se ha dejado de asesinar al prójimo, la represión no soluciona el problema que expones, solo nos complica la vida,nos vacía los bolsillos y se los a los que viven de nosotros, si eso me trae que uno me ensucia el casco pues mala suerte, ahora tengo un vecino nuevo que no sabe atracar su flamante 44 pies, no sabe ni que amarras poner, ya le peto una a pesar de mi advertencia, le puse yo una mía como toca ... a si, gracias, ya le digo a la empresa que me lo mantiene que se la cambie, de esto hace mas de un mes ... ¿aun no la han cambiado? me habían dicho que ya estaba, los de la empresa por lo que veo saben algo mas que el armador pero tampoco mucho mas esto es lo que hay
Y esto pasa porque el Señor le da pan al que no tiene dientes
Perdon, lo de las banderas no lo dije por ti... por ti ni por nadie... solo para dejar claro que, a mi, la cosa patria es algo que, respetandolo mucho, no me quita el sueño... por si habia dudas
cambio de tercio...
sigo leyendo los links del cofrade... ahora toca
CAPITULO 03 - EQUIPAMIENTO RADIOCOMUNICACIONES_14_11_2018.doc
art 13... tema de la LEB... ¿en serio que es muy importante la LEB esa, como para seguir teniendola como documentacion oficial del barco?
eso si que me parece un papelucho ridiculo. Ya se que el manejo de la radio no es ninguna broma... ¿pero el papelucho ese va a hacer mejor la nautica de recreo...? ¿o se va a hacer mejor uso de la radio?
Cofrade erikblade... mi opinion es que el papelucho ese ¡¡eliminado de la futura ley de la nautica de recreo!!.
pues un trapo es un trapo,y el que quiera seguir el trapo que lo siga,los neardentales solo miraban para comer y nada mas,hoy en dia las guerras son por los trapos,los peces circulan por todos los oceanos sin mirar ningun trapo....... van y vienen ,crian se reproducen y mueren,solo intentando sobrevivir sin mirar ningun trapo.....los trapos solo los miran los seres humanos..........
La LEB no es un invento de la DGMM. Incluso Bélgica y Holanda la tienen (con otro nombre).
Es el documento que asigna un MMSI a la embarcación, y ese numeral sirve para registrar la radiobaliza en COSPAS SARSAT (simplificando el tema, pues el asunto de las EPIRB es bastante complejo), para el AIS o para el VHF-DSC.
Asi que dificilmente puede ser eliminado.....
Aunque por.motivos personales no responda ni cuelgue avances sigo leyendo vuestras aportaciones y comentarios.
Solo agradecer el.interés mostrado por vosotros en este tema.
Cuando pueda seguire puliendo todos los documentos.
(16-11-2018, 09:35 PM)erikblade escribió: [ -> ]Aunque por.motivos personales no responda ni cuelgue avances sigo leyendo vuestras aportaciones y comentarios.
Solo agradecer el.interés mostrado por vosotros en este tema.
Cuando pueda seguire puliendo todos los documentos.
Democracia y burocracia deberían ser caras de la misma moneda. Las decisiones adoptadas por los gobiernos votados por los ciudadanos, necesitan la burocracia para ser ejecutadas y controladas. Es decir, la burocracia es una herramienra necesaria para el ejercicio de la democracia.
La democracia a su vez, debería de tener por objetivo, emancipar al ciudadano libre, darle la oportunidad de desarrollar sus capacidades. No obstante, el Estado acaba conquistando todos los ámbitos de las personas. Suele ocurrir que la mayoría de los políticos son funcionarios que pueden permitirse el ejercicio de la política porque disponen de excelencias que suponen un colchón por si tienen que abandonar la vida política. Desde el Estado, no solo se acaban diluyendo los intereses entre los tres poderes, sino que se doblega la independencia de la prensa ( el cuarto Poder) que no puede sobrevivir si no es a través de las subvenciones y la publicidad pública. La sociedad civil es inmeditamente captada y “domada” mediante un sinfín de subvenciones y prevendas que generan dependencia a las asociaciones desde que nacen.
Es así, que ningún Estado va a dar un paso atrás renunciando a regular en aquellas áreas de la vida de los ciudadanos en donde ya han mordido carne. Es como un perro de presa que tiene diseñadas sus mandíbulas como un cepo, que se cierra y es imposible de abrir.
Solo en aquellos Estados de raíces profundamente liberales, es posible que se valoren los principios de respeto a la voluntad individual. En los paises que han heredado los vicios de un viejo imperio como el nuestro, la tendencia es Justo la contraria y así ocurre que según el Aranzadi tenemos un cuarto de millón de leyes que además son interpretadas de forma discrecional. Todo ello genera una inseguridad jurídica enorme y una muy mala calidad democrática.
En lo que respecta a lo nuestro es solo un pequeño aspecto que demuestra que seguimos siendo tratados como súbditos como ocurría hace dos siglos, cuando las democracias liberales nacieron para convertir a los siervos en ciudadanos.
muy buenas a [email=tod@s]tod@s[/email]
estos son los cambios que he añadido
debido a las modificaciones que ha efectuado el RD 1435/2010, he introducido algunas cosas que aparecían en él.
en el capitulo radiocomunicaciones no es necesario solicitar la autorización, simplemente es suficiente con notificar que equipos se han instalado , Obviamente ello ha llevado a la modificación del anexo III
por otro lado he acabado con el capitulo referente al equipamiento de seguridad y prevención de la contaminación.
como comentario solo quedaría por realizar el capitulo 5 régimen sancionador
aunque mi idea es clasificar entre leves, graves y muy graves con importes de hasta 100€ para leves; hasta 400€ las graves y hasta 1000€ las muy graves. me gustaría previamente escuchar vuestras opiniones.
a modo de ejemplo
llevar algo caducado por un mes leve
llevar algo caducado por tres meses grave
llevar algo caducado por 6 meses muy grave
si en una misma inspección de la GC se detectan 5 leves automáticamente esas 5 se convierten en 1 grave
si en una misma inspección de la GC se detectan 3 graves automáticamente esas tres se convierten en 1 muy grave
estaría bien también que faltas se pueden clasificar en cada estadio (lo de las caducidades puede ser un inicio)
como muy graves se me habían ocurrido por ejemplo
-tener el certificado de navegabilidad caducado o carecer de él
-llevar mas pasajeros de los permitidos
espero vuestras opiniones al respecto
saludos
y que tal primero un aviso,a muchos se les pasa el mirar cuando caduca algo,hasta el carnet de conducir o de identidad,aviso y demostrar en capitania que a revisado lo que habia que revisar y punto.....