Foro Navegantes

Versión completa: Relativo a filtro antiolor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Según vuestra experiencia, cual es el mejor filtro para evitar los olores a través del tubo del respiradero del tanque de aguas negras?.
Y ya puestos, que productos usais para " mantener" dicho tanque con buena salud ambiental? 
Bier
Lejía: vaciar tanque, llenar con agua dulce y un par de garrafas de lejía de 2 litros. Dejar lleno al menos un día y vaciar de nuevo. Con eso me soliciona el olor un cierto tiempo. Pero también es importante no llevar el tanque con kk demasiado tiempo, vaciar en cuanto sea posible
No usarlo...

2 cacas cada tanto no hacen absolutamente nada al medio ambiente...

Lo que está destrozando todo no son 4 caquitas... Son los emisarios de miles y miles de personas en verano, la pesca industrial/ilegal, limpieza de barcos cisternas en altamar (si si... limpian las bodegas donde llevan el petróleo y lo tiran todo por la borda) y mil putadas que le hacemos a los pobres océanos!

Solo lo uso cuando estoy en una cala con mucha gente, y vacío nada más salir!
El resto de tiempo, directo...

Normativas y más normativas para tenernos atados de pies y manos! 
Los salvajes y malvados de los barcos destrozan todo a su paso...
Usan estás noticias para tapar las verdaderas atrocidades que permiten los gobiernos de turno sean del color que sean...
Ya no trago!

Mira el consejo que te dan, meter 4 litros de lejía! 
Ya me dirás tú que contamina más, si dos cacas naturales y ultra biodegradables, o 4 litros de química lejía...

Lo que hay que ser lógico y coherente... En una cala en verano con gente bañándose, pues lo usas...
Pero el resto del tiempo, es una fuente de problemas y olores.

Saludos.
Porque se ha cerrado el hilo?

Pienso que es un tema que hay discutirlo, sobre todo por la última intervención de Martín lut.

Respecto a filtros.

El típico con carbon activado..
Este: https://www.svb-marine.es/es/ocean-techn...heces.html
O este
https://www.svb-marine.es/es/vetus-filtr...iduos.html

Importante evitar que el fluido del tanque llegue al filtro porque forma una pasta y se obstruye. Sibte pasa eso no basta con vaciar el tanque , hay que cambiar el filtro.
Yo tengo el primero y realmente funciona.

Respecto a la intervención de Martín lut.
Hay una normativa europea clara para evitar contaminación ambiental . La normativa, basada en el Convenio MARPOL (Anexo IV) y regulaciones españolas (RD 339/2021), prohíbe el vertido de aguas fecales (negras) sin tratar a menos de 12 millas de la costa. Es obligatorio el uso de tanques de retención, permitiéndose el vertido solo si están tratadas y desinfectadas (>3 millas) o trituradas y en ruta (>3 millas).
DENTRO DE ESAS 3 MILLAS HAY QUE GUARDARLAS EN EL TANQUE.
Y 2 caquitas llenas de patógenos ( bacterias muy peligrosas para la salud) pueden contaminar la cadena alimentaria.  
La verdad es que no esperaba esa respuesta de ti martin lut.
Independiente de lo que creas o no hay una normativa que debes respetar.
Tampoco entiendo por qué se ha cerrado el hilo. Creo que es un tema interesante. En principio estoy de acuerdo con Martín, procuro usarlo sólo lo imprescindible.

Por otro lado he visto muchas veces lo que ocurre con los tanques kk y los barcos de chárter: la autoridad obliga a instalar los tanques, pero no a los puertos a tener mecanismos para vaciarlos. Los clientes atascan los tanques porque echan papel, ya sabemos lo que pasa. La empresa de charter utiliza cualquier medio para desatascarlo sin contemplaciones, ya que el barco posiblemente tenga que salir de nuevo. El resultado es que la kk ha sido almacenada cuidadosamente para al final acabar en el agua del puerto. Maravilloso.

Martín, sobre la lejía me haces dudar, siempre he pensado que el cloro se evaporaria rápidamente, y al hacer el vaciado lejos de la costa no me preocupaba mucho. Pero si alguien me convence de mi error prometo dejar de hacerlo.
Yo creo q lo han cerrado porque era un tema de mierda!!
Arreglo
No se bien que ha pasado. Creo que por error se ha borrado el original. Ahora está todo en este.
Lo siento.

Mario. 
No soy químico. Creo que la lejía es un producto natural. Yo lo uso muchísimo y lo que haces con los el depósito de aguas negras es correcto, o por lo menos no lo veo mal.
Solo te ponía como ejemplo de las extremidades que se llegan a hacer por mantener un sistema problemático y desagradable a mas no poder, exigido por una normativa que los grandes generadores de problemas se pasan por el quinto forro!
Quién vela porque se aplique la normativa MARPOL en los emisarios de Baleares? (O de todas las depuradoras del mundo) 
Quién controla los lavados de los depósitos de buques petroleros que a diario hacen está operativa en sus traslados?

No hay un solo puerto que conozca que la aspiradora de aguas negras funcione.

Normativas, normativas y más normativas... Así le va al mundo...

Luego contesto con algo más de documentacion...

Solo quería restaurar los mensajes y deciros que ha sido por error.

Bier
No es correcto poner como justificacion el que otros lo hagan mal para hacerlo uno mismo también mal.

Personalmente no es solo atajar normas. En este caso creo que estan bien para evitar contaminación incontrolable. Por otra parte deberíamos tener una concienciacion cívica,  de tal manera , que estas cosas de medio ambiente las cuidaremos sin que nadie nos diga como hacerlo. Si no piensa que mundo vamos a dejar a nuestros hijos.
Respecto a esos emisario ya se han hecho denuncias cívicas que estan sirviendo para construir nuevas depuradoras.

Respecto a la lejía,  hay que darle la razón a Martín lut es muy contaminante, sobre todo por los vapores de cloro para las vías aéreas. En el agua puede favorecer la aparición de bacterias resistentes.

Y aunque en el puerto no tenga aparato para vaciar el depósito seguro que tiene servicios donde poder hacer nuestras necesidades sin tener que guardarlas en el depósito, o peor aún, echarlas directamente al agua con o sin lejia
Buenas a todos!
Yo en mi barco instale un tanque de aguas negras en linea a la salida del inodoro, y arriba de la linea de flotación, con lo que por gravedad va descargando. Evito usar rompesifon en la salida de descarga del inodoro ya que el mismo tanque hace de tal efecto, y cuando no quiero arrojar afuera solo cierro la descarga del tanque y acumula. Nada mas

Respecto de olores arme un tubo de plastico lleno de carbon activado conectado a la parte superior del tanque y lo venteo al exterior. No he percibido olores hasta ahora.

Respecto de arrojar caca o no, generalmente en el club donde estoy no arrojo nunca porque luego los chicos de optimist se bañan ahi, además de que quedaria la mugre dentro de la caleta dando vueltas y me parece poco respetuoso de los demas. Aunque se que el buffet del club y los vestuarios probablemente viertan a la misma caleta todo...pero bueno... asi estamos

Fuera de ese lugar trato de que si hay gente bañandose o nadando cerca no dejar abierto al exterior por respeto a los demas tambien.

Luego en otros lados obviamente va abierto siempre. 

Aca no hay legislación al respecto todavia, aunque debiera, al margen que las ciudades tiran todo al mar o al rio sin tratamiento.