Foro Navegantes

Versión completa: preparacion barco para cruce atlantico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
unas rondas al grupo!!!!! con un amigo queremos adquirir un barco por europa  36 a 40 pies y prepararlo para realizar un cruce hacia el caribe.segun sus conocimientos en que pais conviene  comprar los elementos par tal viaje? entiendase balsa radar eolico epirb paneles solares piloto de viento etec etc 
desde ya muchas gracias y son muy bienvenidos todos los consejos
(22-11-2018, 05:12 PM)damoeste escribió: [ -> ]unas rondas al grupo!!!!! con un amigo queremos adquirir un barco por europa  36 a 40 pies y prepararlo para realizar un cruce hacia el caribe.segun sus conocimientos en que pais conviene  comprar los elementos par tal viaje? entiendase balsa radar eolico epirb paneles solares piloto de viento etec etc 
desde ya muchas gracias y son muy bienvenidos todos los consejos

Pues básicamente donde lo encuentres a mejor precio!! Google y a buscar..

Brindis
gracias por su respuesta pero me refiero a los elementos que quizas en el barrco me falten ejemplo radar blu piloto de viento etc  Brindis Brindis
Por como planteas la pregunta entiendo que no sois de Europa, si es así, intentaré daros una pequeña idea.

Si vais a estar tiempo para prepararlo todo (y se necesita tiempo!) y vais a estar en un país en concreto, con los trámites necesarios hechos, habeis de distinguir entre Europa continental y el Reino Unido, pues este pretende alejarse en unos meses (o mas).

Entonces, todo lo que compréis está libre de derechos aduaneros y podéis vivir en un país y comprar en el que mejor os salgan los precios. AL no haber fronteras, compras dende mejor te conviene.
Las webs de venta especializadas estaban muy bien, pero últimamente se oye hablar ya demasiado de webs donde, prácticamente, te estafan.

Si vais a estar con visado turístico incluso, al marchar de Eurpa, podeis deducir el IVA al considerarse artículo para exportación. Si uno se va con un avión, el procedimiento es fácil, pero si se va con su propio barco y más dependiendo de la bandera de este, no se si será tan fácil.

En el sur de Europa los trámites de compra son extremadamente lentos y engorrosos. Pero en todas partes será mejor trabajar mediante una gestoría experta.

Para agilizarlo todo es mejor hablar el idioma del país, pero si es en España, no conseguirás nunca hacerlo todo tan ágil como en UK o Holanda.
Dependiendo del material y lo que estéis dispuestos a gastar, los barcos mejor conservados acostumbran a ser los holandeses, alemanes y escandinavos.

Ahora hay, muchas veces, buenas gangas pero para no cometer un grave error debes haber estado vigilando el mercado por largo tiempo, hasta que le tomas el pulso. Para ello, a veces, pueden servir como una primera aproximación, los foros de navegantes de los distintos paises.

Si necesitas algo mas concreto, pregunta y si alguien lo sabe, seguro que os orientará.

Brindis
muchas gracias por tu respuesta  Iperkeno y  estas en lo correcto no somos europeos.desde hace años leo el otro foro especialmente el de barcos de acero cuando sucedio lo que todos sabemos inmediatamente me pase a este.
Lamentablemente capaz que traiciono al JEFE (Enrique) y no sea de acero el barco ya que  mi compañero quiere uno de fibra.casualmente ayer le realice una consulta por privado al otro jefe jajajaj (Caribdis) consultando que barcos nos recomienda y muy amablemente me contesto enseguida.
Los leo todos los dias,
no escribo mucho y los considero amigos mio.
saludos adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion
En Gibraltar te librarías del pago del IVA sin necesidad de más trámites. Comprueba que el precio del amarre te compensa el ahorro. Si no, siempre puedes acudir a un agente de aduanas especializado y tramitar una exención que se llama TPA (tráfico de perfeccionamiento activo), del que pueden beneficiarse barcos de bandera no europea en España.

Ojo al tiempo máximo de permanencia en Europa: 6 meses!

Y en cuanto a precios del equipo, probablemente el más barato es USA.

Suerte!
(22-11-2018, 08:18 PM)Werke escribió: [ -> ]En Gibraltar te librarías del pago del IVA sin necesidad de más trámites. Comprueba que el precio del amarre te compensa el ahorro. Si no, siempre puedes acudir a un agente de aduanas especializado y tramitar una exención que se llama TPA (tráfico de perfeccionamiento activo), del que pueden beneficiarse barcos de bandera no europea en España.

Ojo al tiempo máximo de permanencia en Europa: 6 meses!

Y en cuanto a precios del equipo, probablemente el más barato es USA.

Suerte!
Porque 6 meses.?
(22-11-2018, 08:18 PM)Werke escribió: [ -> ]En Gibraltar te librarías del pago del IVA sin necesidad de más trámites. Comprueba que el precio del amarre te compensa el ahorro. Si no, siempre puedes acudir a un agente de aduanas especializado y tramitar una exención que se llama TPA (tráfico de perfeccionamiento activo), del que pueden beneficiarse barcos de bandera no europea en España.

Ojo al tiempo máximo de permanencia en Europa: 6 meses!

Y en cuanto a precios del equipo, probablemente el más barato es USA.

Suerte!
Y porque solo 6meses¿
(22-11-2018, 08:38 PM)Noruego escribió: [ -> ]Y porque solo 6meses¿

Perdón! 

Un máximo de 18 meses.  Sorry

Doce meses sin problema y seis meses bajo precinto.
si me decis que presupuesto teneis, os busco algo por los paises nordicos y seguro que le bajo algo el precio,algo ya tenemos claro,de fibra,pero hay que saber cuanto os podeis gastar...eso es lo mas importante .....si quieres mandame in privado del presupuesto que manjeas y os busco algo ,y me imagino que buscareis sobre los 12 metros????? suerte.......
ya se que dijisteis fibra,pero mirar si os encaja este......

https://www.yachtworld.com/boats/1990/ko...39-2877878
es aluminio
uno de fibra

https://www.yachtworld.com/boats/1984/na...%20listing


pero estamos en lo mismo,hay que saber el presupuesto.......
este mola ,habria que verlo y despues rebajarlo un poquito el precio,aunque solo sean 2000 euros jujujuju
Hippie Brindis Brindissabia que ud no podia faltar a la cita, muchas gracias por esos dos links, pero el presuipuesto ronda los 70 mil uss no queda mas jaja . el acero no esta totalmente descartado (asi no se enoja el jefe) pero.......
saludos
(22-11-2018, 07:04 PM)damoeste escribió: [ -> ]muchas gracias por tu respuesta  Iperkeno y  estas en lo correcto no somos europeos.desde hace años leo el otro foro especialmente el de barcos de acero cuando sucedio lo que todos sabemos inmediatamente me pase a este.
Lamentablemente capaz que traiciono al JEFE (Enrique) y no sea de acero el barco ya que  mi compañero quiere uno de fibra.casualmente ayer le realice una consulta por privado al otro jefe jajajaj (Caribdis) consultando que barcos nos recomienda y muy amablemente me contesto enseguida.
Los leo todos los dias,
no escribo mucho y los considero amigos mio.
saludos adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion

Pues seras colgado de los pulgares de la verga de la Mayor  Cunao

¡Suerte con la búsqueda!

Brindis
si ya estais en las americas porque no vais a mirar a usa???
os dejo este enlace y mirar si hay alguno que os valga????? de todas formas por panama o el caribe seguro que hay mas de uno listo de alguien que no quiere volver a europa



https://www.sailboatlistings.com/
Páginas: 1 2