Foro Navegantes

Versión completa: la Webasto no funciona
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He vuelto a  a casa pues  no paraba de llover y no tenia brikos , así que me aburría. Cunao   
Tampoco estaba para navegar, tengo todo recogido y  me daba pereza volver a relingar mayor trinqueta y Génova - hasta he quitado la Rocna nuevecita que queda muy tentadora 
Por encima en donde estoy tienes que estar pendiente de la marea... está perfecto para invernar, pero anima poco para salir a dar una vuelta. Eso si, es muy bueno para varar en las dos quillas y espero hacerlo ahora cuando vuelva a bajar 
El caso es que estoy  haciendo unas cosillas ( si me salen unas cosas bien os doy una sorpresa )  y cuando vuelva a bajar, me pongo con la weasto y os doy la lata. 

También tengo que cerrar las fechas para que el jefe y la Almiranta vengan a darse una vuelta por las rías. El problema es que esta también liado con sus últimas faenas y por lo menos por aquí, no para de diluviar.

Muchísimas gracias Marcos, os tendré al corriente,
(29-11-2018, 10:19 AM)Prometeo escribió: [ -> ]He vuelto a  a casa pues  no paraba de llover y no tenia brikos , así que me aburría. Cunao   

Brindis
¿Eso es posible? 
[Imagen: 1homer-pensando.png]
Saludos.
(29-11-2018, 10:22 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿Eso es posible? 
[Imagen: 1homer-pensando.png]
Saludos.


Tienes razón, está mal expresado  Cunao 

Tenía brikos, pero en algunos casos no tenía el material necesario para ejecutarlos,  en otros casos no tenia  la solución y en otros no he tomado todavía la decisión definitiva cuál es la alternativa  adecuada para afrontarlos.  Cunao  

Por ejemplo la webasto es un briko pendiente, pero hasta encontrar aquí el apoyo, me frustre dándole vueltas a todo lo que estaba a mi alcance  banghead
jajajajajajaja.... el cachondo... dice que no tenia brikos

pues pasate por mi barco que ya tendras unos cuantos... Meparto Meparto Meparto
Ya ya  Cunao 

He tenido que precisar, pero tener en cuenta que Hemos estado durante un año cambiando todo. ( bueno ha sido el jefe y señora ) fontanería, depósitos, electricidad - colchonetas - mosquiteros, toldos pintura interior y exterior.se ha repasado el motor Después mientras navegaba me dediqué a la maniobra. - incluso le puse patines de ruedas a la mayor.

No se trata de un barco nuevo pero casi, tendré que romper algo más que la caja de achique y el filtro 
Ahora tengo que mirar la Webasto. Mirar porque no alumbra una bombilla. ( no me he acordado) Probar unas mallas  que he preparado para llevar más recogidas las cosas en el enorme cofre de popa. También quiero hacer unas viseras de policarbonato para algunos portillos - para ventilar con lluvia.
Pero todo eso no lo puedo hacer en el barco. Tengo que decidir que hago en el suelo con unas cosas que faltan 

También tengo que probar una pieza para endulzar el fueraborda. Sustituir alguna funda de defensa que se ha roto. He preparado ánodos de barra para colgar. 

He estado limpiando bornes, que estaban ya muy  limpios, limpiando motor y cosillas por aquí y por allá. He ordenado - por segunda vez las herramientas. He probado las alfombras ribeteadas. Encendido y probado toda la electrónica, cargue el VHF portátil, la batería del taladro etc etc. Ya veis que todo son chorradas. La verdad a mi también me desconcierta. Por eso estoy pensando en cosas de más enjundia, pero eso requiere mucha reflexión antes de decidir el que y él como

Lo que estoy haciendo ahora es acopiar cosas para entretenerme, pero el jefe ha hecho un buen trabajo y casi no me dejo nada para mi,  Cunao
una pregunta a los cofrades que usais este tipo de calefacción


no os da miedo la concentración de CO dentro del barco? o que la calefacción consuma el oxigeno?

vamos hago la pregunta desde el dicho que siempre he oído de nunca tener una catalítica (de las de butano) encendida en un sitio cerrado y estas consumen diesel que, noticias recientes aparte son bastante contaminantes
Los gases de combustión de la webasto no entran en el barco, tienen su propia salida al exterior. El aire limpio se calienta al  pasar por unas toberas que intercambian el calor con el chorro de aire  que no entra en contacto con la combustión.

Hay que tener en cuenta que se usan en espacios cerrados como cabinas de camión y si pudiera entrar el CO2 en el interior del espacio que está calentando, no es que fuera peligroso, sino que era una cámara de gas. Fíjate los caminos separados del aire de combustión y la salida de aire caliente al interior 

[Imagen: esquema_calefaccion.jpg]
Muchas gracias por la aclaración y la explicación
(08-12-2018, 10:32 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Los gases de combustión de la webasto no entran en el barco, tienen su propia salida al exterior. El aire limpio se calienta al  pasar por unas toberas que intercambian el calor con el chorro de aire  que no entra en contacto con la combustión.

Hay que tener en cuenta que se usan en espacios cerrados como cabinas de camión y si pudiera entrar el CO2 en el interior del espacio que está calentando, no es que fuera peligroso, sino que era una cámara de gas. Fíjate los caminos separados del aire de combustión y la salida de aire caliente al interior 

[Imagen: esquema_calefaccion.jpg]

Eso es la gente que la tiene fuera, como yo, perp mucha gente la tiene dentro, a mi ese monyage me parece peligroso.
Pues si Marcos, creo que montarlo fuera da mucha tranquilidad - aunque hay que reconocer que los sistemas que incorporan una llama como las clásicas estufas, se montan dentro y se supone que es muy difícil, por no decir imposible que se produzca algún fallo que afecte al interior.

 la prueba de que el aire que entra caliente no tiene contacto con la combustión, es que no da olor de ningún tipo. Si se aprecia algún olor diferente, es mejor parar la calefacción y revisar.
(09-12-2018, 10:34 AM)Prometeo escribió: [ -> ]Pues si Marcos, creo que montarlo fuera da mucha tranquilidad - aunque hay que reconocer que los sistemas que incorporan una llama como las clásicas estufas, se montan dentro y se supone que es muy difícil, por no decir imposible que se produzca algún fallo que afecte al interior.

 la prueba de que el aire que entra caliente no tiene contacto con la combustión, es que no da olor de ningún tipo. Si se aprecia algún olor diferente, es mejor parar la calefacción y revisar


Claro, pero recuerda que cuando duermes no puedes oler ni ver nada de modo que no la puedes parar, solo puedes morir tranquilamente....

En mi trabajo he visto demasiadas cosas incendiarse, romperse, quemarse, explotar... Y un chisme que tiene gasoil a presion, aire forzado, electricidad  y que ademas se usa mientras duermes, para mi es suficiente motivo como para que primero, no sea una mierda china de 300 euros, y segundo que este fuera del barco.

Entiendo que la gente que no puede ponerla fuera, por el motivo que sea, y que no quiera pagar una webasto, justifique la instalacion diciendo que los camioneros las llevan dentro... Que no pasa nada... Y que la china es igual de buena que la webasto o incluso mejor... Que pagamos marca y no producto... Entiendo todo, como dicen los italianos, cada uno fa de la sua testa. 


Recuerdo un hilo en mordor, sobre este tema, salieron muchisimoas instalaciones,  en las caravanas, pero sobre todo en las campers, las calefas van dentro, lo que no se es si son montajes amateurs o de fabrica, dudo mucho que volvo o scania en camiones o wolkswagen en campers de fabrica o las grandes marcas de motorhome, las monten dentro ya que un muerto por mala combustion, puede costar un disgusto a la marca gordo ademas de economico imposible de cuantificar, pero a corrido el bulo de que se montan dentro y hay tantisimas montadas y justificadas por sus usuarios que parecen ley y que se hace asi.  En las viviendas las instalaciones de calderas SIEMPRE, estan fuera de la vivienda, por que el reglamento de instalaciones asi lo indica, en las caravanas, barcos etc, campa la ley de que me lo hago yo como puedo, quiero, o se. 


Nuestro barco, que tiene 30 años, la lleva de serie, como todos los Amels y esta fuera en un pañol dedicado exclusivamente a ella, no se si otras marcas hacen igual.
(09-12-2018, 11:56 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Claro, pero recuerda que cuando duermes no puedes oler ni ver nada de modo que no la puedes parar, solo puedes morir tranquilamente....

En mi trabajo he visto demasiadas cosas incendiarse, romperse, quemarse, explotar... Y un chisme que tiene gasoil a presion, aire forzado, electricidad  y que ademas se usa mientras duermes, para mi es suficiente motivo como para que primero, no sea una mierda china de 300 euros, y segundo que este fuera del barco.

Entiendo que la gente que no puede ponerla fuera, por el motivo que sea, y que no quiera pagar una webasto, justifique la instalacion diciendo que los camioneros las llevan dentro... Que no pasa nada... Y que la china es igual de buena que la webasto o incluso mejor... Que pagamos marca y no producto... Entiendo todo, como dicen los italianos, cada uno fa de la sua testa. 


Recuerdo un hilo en mordor, sobre este tema, salieron muchisimoas instalaciones,  en las caravanas, pero sobre todo en las campers, las calefas van dentro, lo que no se es si son montajes amateurs o de fabrica, dudo mucho que volvo o scania en camiones o wolkswagen en campers de fabrica o las grandes marcas de motorhome, las monten dentro ya que un muerto por mala combustion, puede costar un disgusto a la marca gordo ademas de economico imposible de cuantificar, pero a corrido el bulo de que se montan dentro y hay tantisimas montadas y justificadas por sus usuarios que parecen ley y que se hace asi.  En las viviendas las instalaciones de calderas SIEMPRE, estan fuera de la vivienda, por que el reglamento de instalaciones asi lo indica, en las caravanas, barcos etc, campa la ley de que me lo hago yo como puedo, quiero, o se. 


Nuestro barco, que tiene 30 años, la lleva de serie, como todos los Amels y esta fuera en un pañol dedicado exclusivamente a ella, no se si otras marcas hacen igual.

Yo lo que no es como se monta una calefaccion fuera del barco  Nosabo

Brindis
(09-12-2018, 01:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo lo que no es como se monta una calefaccion fuera del barco  Nosabo

Brindis

Bueno, fuera, lo que se dice fuera no.

Marcos la lleva igual que yo, en uno de los cofres de la popa.



Bier
(09-12-2018, 02:12 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Bueno, fuera, lo que se dice fuera no.

Marcos la lleva igual que yo, en uno de los cofres de la popa.



Bier

Pues eso, no te libra de peligros, como un incendio, donde hay llama, inyeccion y gas oil  Nosabo

Lo que no haria yo es dormir con la estufa puesta, no lo hago ni en casa y eso que tengo una tipo cassette que son muy seguras, una vez en la cama es cuestion de poner capas y capas, otra cosa es estar en el polo, ahi te tendras que arriesgar, todo no se puede tener  Sip

Brindis
(09-12-2018, 03:03 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues eso, no te libra de peligros, como un incendio, donde hay llama, inyeccion y gas oil  Nosabo

Lo que no haria yo es dormir con la estufa puesta, no lo hago ni en casa y eso que tengo una tipo cassette que son muy seguras, una vez en la cama es cuestion de poner capas y capas, otra cosa es estar en el polo, ahi te tendras que arriesgar, todo no se puede tener  Sip

Brindis

Si te llega la hora, llegado a. 


Montarla fuera es como dice javi, las llevamos fuera del habitaculo en el que vivimos, la gente las monta dentro en cualquier sitio. 

En caso de un incendio, da igual donde la tengas, pero si es una mala combustion no da igual. 

Nosotros la usamos cuando llegamos al barco despues de dias fuera, la ponemos 20 minutos, para ayudar a la electrica a cojer la temp rapido, luego la quitamos, salvo algunos dias de frio, mortal, nieve por ejemplo, que si la ponemossin contemplaciones.
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