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Versión completa: Piloto de rueda Raymarine
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Hola a todos, tengo un piloto de rueda Raymarine, la centralita es la sp x5, el displey el st 6002, y la motriz la rueda gris k se adosa a la rueda del timon, mi barco desplazara 6 o 7 tn. es un Tina Carter de 37 pies, mi pregunta es la siguiente, "alguien con numeros parecidos consigue k funcione correctamente" porke a mi desde luego siempre me da problemas, sobre todo la rueda Mk2, un saludo
Ese piloto en concreto no lo he tenido, pero los pilotos de esas características no suelen llevar bien el barco con mucho viento y/o ola, supongo que el Tina Carter 37 es un velero, aunque no lo he encontrado, si puedes ponle un motor al sector, es lo unico que te garantizara un buen gobierno  Sip 

Brindis
(27-11-2018, 06:27 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese piloto en concreto no lo he tenido, pero los pilotos de esas características no suelen llevar bien el barco con mucho viento y/o ola, supongo que el Tina Carter 37 es un velero, aunque no lo he encontrado, si puedes ponle un motor al sector, es lo unico que te garantizara un buen gobierno  Sip 

Brindis

Te refieres a un brazo hidraulico o mecanico o al menos eso entiendo no Enrique?
(27-11-2018, 06:38 PM)Bugasmagubas escribió: [ -> ]Te refieres a un brazo hidraulico o mecanico o al menos eso entiendo no Enrique?

Siiii es un velero de 1970, de popa muy estrecha, encima habria que hacer un registro por el plan pues no hay acceso para trabajar en el sector, estaba pensando en poner un "CPT autopilot" tienen muy buenas criticas
(27-11-2018, 06:38 PM)Bugasmagubas escribió: [ -> ]Te refieres a un brazo hidraulico o mecanico o al menos eso entiendo no Enrique?

Si, a mi no me gustan los hidraulicos, prefiero eléctrico, pero a eso me refiero  Sip 

El CPT autopilot es clavado a lo que era el Autohelm 3000, al menos el sistema de transmision, ya aun tengo uno y lo llevo de respeto en el Simbad, pero en su dia apenas podía con el Puma 37, a motor bien y a vela muy justito, pero si subia el viento o el rumbo era abierto, mal ...

Pero si la centralita que tienes te permite el motor al sector solo tienes el gasto del barco, que es pasta pero no tendrías que comprarlo todo de nuevo  Sip




Brindis
no sé si te valdrá,pero es algo que tengo que hacerle al mio,lleva 10 grados menos que el ploter,pero no le note ningun problema,pero es algo que tengo pendiente,total es solo darle a los botones 
(27-11-2018, 06:54 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, a mi no me gustan los hidraulicos, prefiero eléctrico, pero a eso me refiero  Sip 

El CPT autopilot es clavado a lo que era el Autohelm 3000, al menos el sistema de transmision, ya aun tengo uno y lo llevo de respeto en el Simbad, pero en su dia apenas podía con el Puma 37, a motor bien y a vela muy justito, pero si subia el viento o el rumbo era abierto, mal ...

Pero si la centralita que tienes te permite el motor al sector solo tienes el gasto del barco, que es pasta pero no tendrías que comprarlo todo de nuevo  Sip




Brindis

El CPT tiene un motor muy potente, dicen k lleva barcos a vela de hasta 60' Enrique crees k seria posible localizar una rueda dentada del Autohelm 3000?
(27-11-2018, 06:55 PM)Hippie escribió: [ -> ]no sé si te valdrá,pero es algo que tengo que hacerle al mio,lleva 10 grados menos que el ploter,pero no le note ningun problema,pero es algo que tengo pendiente,total es solo darle a los botones 

Hola Hippie eso tiene muy buena pinta, supongo k sera un estabilizador electronico de rumbo o algo asi, habra k infirmarse bien
(27-11-2018, 07:23 PM)Bugasmagubas escribió: [ -> ]Hola Hippie eso tiene muy buena pinta, supongo k sera un estabilizador electronico de rumbo o algo asi, habra k infirmarse bien
Es un giroscopo electrónico. Calcula la escora y corrige mejor el rumo evitando las típicas cabezadas con la ola

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(27-11-2018, 07:20 PM)Bugasmagubas escribió: [ -> ]El CPT tiene un motor muy potente, dicen k lleva barcos a vela de hasta 60' Enrique crees k seria posible localizar una rueda dentada del Autohelm 3000?

Si, pon en google autohelm 3000 y te salen un monton

Si tiene un motor muy potente ?cual es el problema que tienes?

Brindis
(27-11-2018, 06:55 PM)Hippie escribió: [ -> ]no sé si te valdrá,pero es algo que tengo que hacerle al mio,lleva 10 grados menos que el ploter,pero no le note ningun problema,pero es algo que tengo pendiente,total es solo darle a los botones 

Claro, el ploter da rumbo por gps y el piloto por compas electronico, tu te guias por el gps que ademas es rumbo verdadero

Brindis
ummmmmm,ni puta idea,pensaba que tenian que llevar los dos el mismo rumbo jujujujujuju...o sea? no lo toco?????? jujuju
(27-11-2018, 09:30 PM)Hippie escribió: [ -> ]ummmmmm,ni puta idea,pensaba que tenian que llevar los dos el mismo rumbo jujujujujuju...o sea? no lo toco?????? jujuju

No vale la pena porque aunque lo dejes igual ahi donde estas, te cambiara segun por donde navegues, si le pones cerca algo metalico etc  es magnetico

Seguro que el compas tampoco coincide ni con el ploter ni con el piloto  Cunao

Brindis
(27-11-2018, 09:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si, pon en google autohelm 3000 y te salen un monton

Si tiene un motor muy potente ?cual es el problema que tienes?

Brindis

El problema k tengo es k tengo el raymarine y no el CPT y k no kiero meter la pata cuesta unos 1600 euros, pero kreo k es la mejor opción al tener una instalacion tan sencilla, creo k lo mejor es vender el Raymarine y adquirir un CPT