Repasando como mantener las baterías recupero un equipo del que hace tiempo no veo información
EFOY Confort (
https://www.efoy-comfort.com/ )
Hay algo nuevo, alguien lo utiliza, alternativas
Saludos y
En AD lo venden, pero no se yo. El mas pequeño cuesta 2500 € y da menos corriente que una placa solar decente que cuesta solo unos pocos cientos y no gasta combustible.
Si te vas a algo mas interesante ya te metes en 4000 0 5000 € y ademas metele unos 6 o 7 euros diarios de combustible. Y es que el metanol es muy caro.
Yo no se lo he visto a nadie excepto regatistas de élite para cuyos intereses el peso es importante.
Para los mortales unas placas para consumos comedidos son ideales o un generador diésel para consumos lujosos da mas rendimiento y sale al mismo o menor precio.... hasta que los prohíban.
generador descartado por peso, instalacion y precio ....
Era como alternativa a las placas (espacio) / aerogeneradires (ruido)
Todo se reduce al presupuesto.
Si 2500 € se pueden asumir te daran para unos 3,3 amperios por hora a un costo de mas o menos un litro de metanol al dia, unos 6,5 €.
Si necesitas mas, que yo creo que si, deberias irte ya a los 5000 €.
Tres placas de 100 W sobre el bimini y un regulador MPPT te darán lo mismo a un costo de una fracción de ese precio y sin gastos en combustible.
Ahora bien, si el precio no es problema.
La única alternativa a 1 pila de combustible es 1 generador, ya sea gasolina o diesel, y en travesía o regata los hidrogeneradores.
Ni las placas -que no funcionan ni de noche ni nublado-, ni los aeros -no van sin viento o con este suave y de popa-
En los minitransat cada vez hay menos pilas de combustible y mas hidrogeneradores, las batería de litio empiezan a ser mayoría.
Y yo, en.plan crucero, me lo gastaria en baterias de litio, 1 buen regulador para el altenador y usaria el motor del barco.
Aquí tenemos un vecino de fondeo que armó baterias de litio y es otro mundo.
Algún día os hablaré de su barco, parece la nasa, sólo deciros que la pantalla de su plotter es de 32 pulgadas, tiene un panel de control de electrovalvulas desde donde abre o cierra y monitoriza todos los pasos, incluso el gas.
Aparte de las placas lleva un generador y calefacción de radiadores en todo el barco, lo hace todo él, su barco es de autoconstrucción en Panel de PVC de célula cerrada y époxy.
Menudo personaje, son una pareja Islandesa.
(29-11-2018, 08:17 PM)jiauka escribió: [ -> ]La única alternativa a 1 pila de combustible es 1 generador, ya sea gasolina o diesel, y en travesía o regata los hidrogeneradores.
Ni las placas -que no funcionan ni de noche ni nublado-, ni los aeros -no van sin viento o con este suave y popa (*) Ni fondeados ......
(*)
(30-11-2018, 02:56 PM)Dunic escribió: [ -> ](*)
No entiendo...que es lo que no funciona fondeado? Las placas o el aero? Yo llevo ambos y puedo estar fondeado indefinidamente sin arrancar motor....
Salúd y buenos vientos!
(30-11-2018, 04:54 PM)jacarejack escribió: [ -> ]No entiendo...que es lo que no funciona fondeado? Las placas o el aero? Yo llevo ambos y puedo estar fondeado indefinidamente sin arrancar motor....
Salúd y buenos vientos!
El * saltó de línea , los hidrogeneradores que comenta Jaime o funcionan fondeados...
Estos chismes efoy tienen una vida y cuando se le acaba a comprar otro ..no es solo recargar combustible..ademas creo q cuando se acercan a mas de la mitad de su vida producen tambien menos,pero esto ultimo no estoy seguro.