Gracias, Perri, pero aquí hay gente que es mucho más válida. Tu mismo, sin ir más lejos, con el hilo que hizo que me registrara en la taberna después de años mirando con recelo. Que poco duró el buen rollo. Intento aportar un granito para que esto marche aún mejor. Y sobre todo, motivar a los que empiezan o no se atreven; si yo he podido, puede cualquiera.
Después de tanto trabajar llegó el momento de navegar y probar velas.
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Aquí testeando un espí regalado por mi amigo Andres
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Aquí intentando adaptar un asimétrico viejo, una oferta que no pude rechazar
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Y aquí una mayor con buena pinta
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Pero todo el esfuerzo no ha sido aprovechado. Por problemas de salud de mi padre, estaba casi todo mi tiempo libre con el en el hospital. Así los dos últimos años. Así que navegar, pues tampoco. Pero he tenido mucho tiempo para ver cómo es esto de los foros, y ratos para aprender de los verdaderos sabios (en muchos aspectos) que hay aquí y conocí allí. Me lo paso bien enredando con esto.
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Hola
Seguramente la humildad que emana de tus comentarios no te permitirá verlo, pero te lo digo igual. Eres un fenómeno, Jota!
Yo tengo debilidad por los barcos nórdicos, el primero que compré (para compartirlo) fué un JoeMarine34 del amigo PortBo, y cuando veo el trabajazo (y el resultado, sobretodo) que has llevado a cabo con ese Nova, cogiéndolo abandonado, prácticamente hecho un escombro y convirtiéndolo en el bellezón de las últimas fotos, no puedo más que felicitarte. Enhorabuena!
Y agradacerte también el detalle que has tenido de mostrarlo aquí, con las imágenes de todo proceso, etc.
Saludos y
Que maravilla. Menudo curro te has metido pero ha valido la pena. Precioso barco!!
Enhorabuena Jota, ahora me quedo con ganas de conocerlo en vivo y en directo. Nos vemos por el puerto y me lo enseñas.
JD, eso está hecho. Te aviso por el chat del puerto, pero creo que mañana voy.
Tremendo trabajo Jota. El Jorel es precioso, lo he visto en el puerto. No sabia el currazo de restauración que has hecho.
Enhorabuena! !
Puesto que el presupuesto familiar va justito, pero el tiempo es aun mas escaso, no me ha quedado mas remedio que encargar la lona del bimini, el lazybag y la capota a la velería "Austral". Tenia pensado comprar la tela y coserlos yo mismo, usando los viejos como patrón, pero el tiempo.. Los que hay ya aguantan muy poco mas, los he recosido dos veces en 4 años. Los herrajes y el patronaje de la capota es cortesía de mi buen amigo Rodolfo Otero "Ulises". Entre este próximo finde y los primeros días de la semana que viene procederemos a perpetrar el delito. Voy a documentar gráficamente el proceso y lo colgaré.
Saludos
Jota
(12-09-2018, 12:49 PM)Jotajorel escribió: [ -> ]++Y ahora si, a navegar un poco, a disfrutarlo.
Se fueron haciendo mejoras poco a poco, una capota de roció es reciclada
Unas colchonetas en la bañera
Un nuevo par de winch en las brazolas, gracias y fruto de un acuerdo con mi vecino Andres. Compró unos eléctricos y me quedé con estos a cambio del montaje de los eléctricos.
Y así nos quedó el artefacto.
Que bien todo! Esos winches tiene buena pinta. Se ve bien a los niños ahi jugando jeje admiración y buenos deseos!
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¡Qué curro y que sencillez para explicar lo que seguramente han sido, por cada foto, horas y horas de cavilaciones, dudas y hasta malos momentos!
De todas formas, tras haber visto otros proyectos de restauración, hay que decir que NO ES LO MISMO, para nada, según la base sobre la que trabajes.
El Jorel es un barco muy sólido y bien construido.
Si no es así, vas a hacer algo y todo alrededor se va derrumbando como un castillo de naipes.
(Dada la experiencia que demuestra el amigo Jotajorel, seguro que se ha encontrado con el caso)
Por eso, tambien, me gustan los barcos de acero, y los de fibra nórdicos: Son una buena base para mantenerlos a lo largo del tiempo.
Hola
Los winch fueron un acierto, el trimado fino con viento se hace sin esfuerzo, cosa que he corroborado en una regata este fin de semana. Tanto que estoy sopesando colocar los 34st que sustitui en la brazola en puesto de los 22 que dan servicio en el roof a los pianos de maniobra.
Respecto a fibra vs acero, de momento mi programa de navegación no requiere metal, pero si la lotería de navidad me jubila, para darme un paseo hasta Sydney le tengo el ojo puesto a un vandestat... si llega el momento, ya os consultaré en el hilo pertinente.
Este finde he colocado los herrajes de la capota y medido todo para proceder a la plantilla esta semana, el día que lluvia y viento nos dejen.
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Pondré fotos de la plantilla
Saludos
Jota
SALUD
SS
Una pasada JOTA, no esperaba menos de un grande como tú, tenemos pendiente unas
y una navegada.
Hola, Alberto!
Ya estoy en marcha después del letargo de estos dos años. Si todo va bien, el 1/12 vamos a Torrevieja a hacer noche. Te aviso.
Con la ayuda de mis amigos Rodolfo y Claudia Ulises ya está la plantilla de la capota. Los patrones se los he llevado a Mary y Carmiña de Velas Austral para pasarlos a tela y coser.
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Estoy planeando también la varada para este mes y aprovechar para hacer una pal de timón nueva, ya que la actual está reparada y el perfil deja que desear. Viendo como se las gasta por aquí Caribdis y compañías, hay que buscar la excelencia en los trabajos. Para ello he vuelto a recurrir a Rodolfo y ya tiene las matrices del futuro timón. Ahora a laminar.
SALUD
SS
Quedará fabulosa esa capota , no dejes de avisarnos si subes a Torrevieja ,
Tengo ganas de ver tu Velero , que en Formentera no me dio tiempo
Espectacular trabajo, y hermoso barco.
Felicitaciones
No seas tan modesto, doy fe que el barco lo ha dejado fantástico y mejor que lo va a tener
Pero sin el magnífico patrón que va a bordo ,sería uno más
No sabes cómo me alegro de haberte conocido y compartir puerto contigo
Un saludo
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