Pues eso, estoy pensando en poner un motorreductor "motor de limpiaparabrisas" y kitar la rueda gris del Raymarine k siempre me da problemas, a la vez k aprovecho la electronica, osea copiar el modelo "CPT autopilot" k lleva segun informaciones barcos de hasta 65' sin despeinarse, creeis k la central de Raymarine SP x5 podria con los 125 w a 24 v k tendra aproximadamente el motor de un limpiaparabrisas de camion o autobús? Luego seria poner una corona dentada de 32 cm. adosada a la rueda, seria una solucion interesante y a bajo precio, a ver k os parece, un saludo
La idea suena muy bien, seguire tus avances, gracias.
Imagino Q la centralita del piloto envia senales de baja intensida y voltaje a un relé y este dara paso a un motor que movera un pinon .?yo en mi centralita Raymarine del autopiloto no veo mas Q cablecillos finos , 1mm a lo mas.y es un 44 pies
Si es asi puedes poner el motor Q te guste y Q el relé sea el Q lo encienda, igual Q el MANDO a distancia barato del molinete
(16-12-2018, 06:32 PM)Noruego escribió: [ -> ]Imagino Q la centralita del piloto envia senales de baja intensida y voltaje a un relé y este dara paso a un motor que movera un pinon .?yo en mi centralita Raymarine del autopiloto no veo mas Q cablecillos finos , 1mm a lo mas.y es un 44 pies
Si es asi puedes poner el motor Q te guste y Q el relé sea el Q lo encienda, igual Q el MANDO a distancia barato del molinete
Efectivamente creo k es asi, la rueda del Raymarine tiene un motor con una caja reductora y este obedece a los estimulos del controlador un st 6002, la idea es kitar la rueda y poner un motor de algo mas potencia, los CPT autopilot usan un motor de limpiaparabrisas de 24 v. Y de unos 120 w. creo k el k tiene la rueda del Raymarine tiene sobre 60 w. Pero a 12 v.
(16-12-2018, 06:32 PM)Noruego escribió: [ -> ]Imagino Q la centralita del piloto envia senales de baja intensida y voltaje a un relé y este dara paso a un motor que movera un pinon .?yo en mi centralita Raymarine del autopiloto no veo mas Q cablecillos finos , 1mm a lo mas.y es un 44 pies
Si es asi puedes poner el motor Q te guste y Q el relé sea el Q lo encienda, igual Q el MANDO a distancia barato del molinete
No lleva reles, llevan unos transistores de potencia llamados MOSFET.
Si los watios del nuevo motor son igual o menor que el original no hay problema. Si tiene mas watios te cargaras la centralita
(16-12-2018, 08:09 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]No lleva reles, llevan unos transistores de potencia llamados MOSFET.
Si los watios del nuevo motor son igual o menor que el original no hay problema. Si tiene mas watios te cargaras la centralita
Yo la cuenta k hago " igual estoy equivocado" es k me salen los mismos Amperios, 120 w a 24 v. seran sobre 6 A. K creo recordar es el consumo de la rueda st 4000 gris de Raymarine, pero es posible k mis calculos no sean correctos, tambien tendria k ponerle un elevador de tension de 12 a 24 v.
(16-12-2018, 09:15 PM)Bugasmagubas escribió: [ -> ]Yo la cuenta k hago " igual estoy equivocado" es k me salen los mismos Amperios, 120 w a 24 v. seran sobre 6 A. K creo recordar es el consumo de la rueda st 4000 gris de Raymarine, pero es posible k mis calculos no sean correctos, tambien tendria k ponerle un elevador de tension de 12 a 24 v.
No te recomiendo que uses convertidores de 12V a 24V ya que es probable que te carges algo. El ST4000 leva un sistema de seguridad de cortacircuitos y sobretensiones basados en la impedancia del motor. El convertidor no le daria esa informacion de impedancia.
Usa uno de 12 voltios de una Van esos son mas potentes
(17-12-2018, 01:11 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]No te recomiendo que uses convertidores de 12V a 24V ya que es probable que te carges algo. El ST4000 leva un sistema de seguridad de cortacircuitos y sobretensiones basados en la impedancia del motor. El convertidor no le daria esa informacion de impedancia.
Usa uno de 12 voltios de una Van esos son mas potentes
Gracias Gypsylyon, pues eso hare, buscare uno de 12 v algo mas potente y k no se pase de los 6 Amperios
(17-12-2018, 09:09 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]El controlador ya lo tiene. El quiere in motor más potente
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Muyyy interesante, lo k yo creo y kiero es ejecutar el movimiento de la rueda de forma mas simple, la rueda gris del Raymarine tiene a mi juicio muchas complicaciones, si consigo adosar una rueda dentada para la correa y un motor de potencia suficiente con su polea de atake "pienso k tiene k ser mucho mas eficiente" y mas facil de detectar los problemas s los hubiere. Como un CPT autopilot
No sirve, el gran problema de los pilotos es poder responder RAPIDO, los motores de limpia no sirven para eso.
(17-12-2018, 05:35 PM)jiauka escribió: [ -> ]No sirve, el gran problema de los pilotos es poder responder RAPIDO, los motores de limpia no sirven para eso.
Jiauka, informarte k el motor del CPT es de un limpiaparabrisas modelos Bosch de 24 v.
(17-12-2018, 09:09 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]El controlador ya lo tiene. El quiere in motor más potente
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Pues si no va a cambiar de controlador, lo tiene crudo. Sin poder aumentar el voltaje ni el amperaje, sólo le queda desmultiplicar las revoluciones para aumentar el par de fuerza y con eso la velocidad de respuesta baja. por otra parte, habrá de añadir algún sistema para absorber los sobreesfuerzos que la pala pueda transmitir al motor, desconectándolo de la rueda antes de que rompa.
El volante de los Autohelm 4000 es un coñazo aunque su diseño, en general, es bueno. Si el esfuerzo es superior a lo que su motor da de sí, la correa patina o la palanca lo desembraga, te toca gobernar a mano pero lo puedes volver a conectar. Con un sistema de transmisión rígido, se desconectará una sola y última vez, hasta que haya oportunidad de reconstruirlo.