Foro Navegantes

Versión completa: La belleza del agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como ya se acercan las fiestas, permitidme desearos lo mejor en el nuevo año. Pero también recordad la belleza que encierra una gota de agua y el respeto que merecen todos esos seres que nunca vemos, pero está ahí, con su abrumadora presencia. La hermosura de lo pequeño. Espero que sepamos conservarlo.



Bier
Buena proa, amigos
permiteme aunque solo sea por una vez,le cambiaria el titulo al hilo,la belleza del mal llamado planeta tiera,lo llamaria el planeta agua donde el ser humano se lo está cargando,el agua llegara a ser mas caro que el petroleo,quieren ir a otros planetas a cargarselos sin haber cuidado donde todo ser vivo vive,puto ser humano que no sabe lo que tiene,un abrazo y viva el planeta agua
Sabemos que estan, no los vemos, pero se encargan de infectar nuestras heridas unas veces y curarnos enfermedades otras, unas veces ganan ellos y otras empatamos, nunca les ganaremos, llevan mas tiempo aqui que nosotros y seguiran aqui cuando nosotros ya no.
A veces pensamos que en la tierra ya está todo descubierto y que habrá que emigrar a otros planetas para buscar algo nuevo ( que no aparezca en el tripadvisor). Pero hay otros mundos posibles, solo que están en este.
 ¿Habéis puesto al microscopio un pellizco de arena fina? Se abrirá ante tus ojos el cofre del mayor tesoro  imaginable.
Brindemos por los universos ocultos. Seguro que hay en ellos pequeños barquitos navegando.

LaOla
Cuando me enseñaron lo que era un átomo me recordó inmediatamente a un planeta rodeado de satalites.

Cuando descubrí que el ser vivo más grande del mundo era un hongo que tenía un diámetro de cuatro kilómetros o que la sociedad de seres vivos más grande era una súper colonia de hormigas que vive a lo largo de 6.000 kilómetros del sur de Europa, que acaban de encontrar en Brasil una colonia de termiteros de 4.000 años de antigüedad y del tamaño
de Gran Bretaña , me di cuenta que las cosas hay que verlas de otra manera. Hace años leí un libro de un entomologo que empezaba relatando una conversación entre termiteros:
- Te acuerdas de aquel mono que pobro la tierra inchado de soberbia??

El objeto del trabajo era demostrar como el termitero piensa - no las termitas - no siquiera su reina - sino todo el termitero. Es muy interesante porque ahora se usa su trabajo para programar los enjambres de robots.

Como dice la Maga, todavía nos falta mucho que ver, solo hace falta poner los ojos para verlo.

Recuerdo un maestro de la navegación y de la vida que - cuando no veía algo - siempre me decía:

( pon olllos de mariñeiro. - pon ojos de marinero )

Y es que había que saber y querer mirar de otra manera para discutir lo que estando siempre a nuestra vista, con frecuencia nos pasa desapercibido