02-01-2019, 12:56 PM
Hace rato que vengo pensando si algunos barcos fueron merecidos, o estuvimos a la altura de ellos, o definitivamente no estuvimos a la altura de ellos y los abandonamos a su suerte.
En algunos casos como este, semihundidos, luego de 8 años en el mar, pero en otros casos perfectamente enteros. Casi como diciendo, mira, aca estoy, vos me abandonaste, y aca estoy intacto, o al menos a flote.
Debe ser muy duro para un capitán que abandona su barco en algún momento, ver que este luego de un tiempo aparece en una costa a flote, y en algunos casos navegando.
Hay diversas justificaciones, pero hemos visto casos de barcos abandonados injustamente y que luego volvieron a navegar con otros dueños.
Y después la discusión de la justificación o no del abandono y en las condiciones que se lo hace y se lo deja, muchas veces y evidentemente representando no solo un peligro para todos, sino contribuyendo a la polución de los mares.
Yo creo que a veces se toma con mucha liviandad el hecho de abandonar el barco, o al menos eso es lo que se percibe desde afuera y eso creo tiene que ver con los valores resultadistas de la sociedad que vivimos, donde el barco paso de ser algo sagrado donde el capitán se hundía con el, cosa que tambien parece una barbaridad cuando se evalua que el barco esta perdido, pero ahora pasamos al otro extremo, donde ante una complicación se los abandona sin buscar opciones.
Tengo esa imagen de que a veces pareciera demasiada liviandad en las decisiones, o tal vez sea solo un parecer.
Me viene a la memoria recientemente otro barco de la GGR abandonado cuando tenía aparejo de fortuna y estaba navegando.
Otro velero que se abandono en el sur Argentino a flote, luego de unos meses apareció cerca de Malvinas, fue rescatado y hoy esta navegando de nuevo.
¿Será que a uno le cuesta tanto tener un barco y otros lo tienen con solo el cambio del bolsillo?
¿Será que la facilidad de rescate hace que la tentación de abandonar el barco que nos mantuvo vivos sea tan grande?
¿Será que ya no se posee el temple de los viejos marinos?
Yo creo que estos barcos que espero se vayan publicando aca se merecen un homenaje, no solo por haberse mantenido a flote contra todo, incluso contra su mismisimo capitán en algunos casos, sino como un tributo, a ese amor entre barco y capitán, que no fue correspondido.
Tal vez sea demasiado, pero creo que ese vínculo existió siempre, desde los primeros navegantes. Algunos sabrán más de historia de navegación para enriquecer esto.
Reespetando la sagrada decisión que tomo el capitán obviamente, al abandonar, pero invitando a pensar y discutir el tema.
Salud
An overturned vessel found off the coast of Kangaroo Island on New Year's Eve has been identified as the 'Wild Eyes'.
The vessel was spotted from the air by a tuna spotting plane about 11 nautical miles south of Vivonne Bay, Kangaroo Island about 12.30pm on Monday 31 December. The police helicopter (PolAir) was sent to investigate, along with two commercial fishing vessels operating nearby.
The boat was subsequently identified as the 'Wild Eyes', which had been abandoned eight years ago in the middle of the Indian Ocean during a round the world voyage.
On 10 June 2010, the "Wild Eyes" was dismasted in rough seas halfway between the Western Australian coast and Africa in the Indian Ocean while American Abby Sunderland was attempting to become the youngest person to sail around the world solo. A rescue was coordinated by the Australian Maritime Safety Authority and she was eventually rescued by a French commercial fishing vessel on 12 June.
https://www.abc.net.au/news/2019-01-02/l...s/10680498
[attachment=912]
En algunos casos como este, semihundidos, luego de 8 años en el mar, pero en otros casos perfectamente enteros. Casi como diciendo, mira, aca estoy, vos me abandonaste, y aca estoy intacto, o al menos a flote.
Debe ser muy duro para un capitán que abandona su barco en algún momento, ver que este luego de un tiempo aparece en una costa a flote, y en algunos casos navegando.
Hay diversas justificaciones, pero hemos visto casos de barcos abandonados injustamente y que luego volvieron a navegar con otros dueños.
Y después la discusión de la justificación o no del abandono y en las condiciones que se lo hace y se lo deja, muchas veces y evidentemente representando no solo un peligro para todos, sino contribuyendo a la polución de los mares.
Yo creo que a veces se toma con mucha liviandad el hecho de abandonar el barco, o al menos eso es lo que se percibe desde afuera y eso creo tiene que ver con los valores resultadistas de la sociedad que vivimos, donde el barco paso de ser algo sagrado donde el capitán se hundía con el, cosa que tambien parece una barbaridad cuando se evalua que el barco esta perdido, pero ahora pasamos al otro extremo, donde ante una complicación se los abandona sin buscar opciones.
Tengo esa imagen de que a veces pareciera demasiada liviandad en las decisiones, o tal vez sea solo un parecer.
Me viene a la memoria recientemente otro barco de la GGR abandonado cuando tenía aparejo de fortuna y estaba navegando.
Otro velero que se abandono en el sur Argentino a flote, luego de unos meses apareció cerca de Malvinas, fue rescatado y hoy esta navegando de nuevo.
¿Será que a uno le cuesta tanto tener un barco y otros lo tienen con solo el cambio del bolsillo?
¿Será que la facilidad de rescate hace que la tentación de abandonar el barco que nos mantuvo vivos sea tan grande?
¿Será que ya no se posee el temple de los viejos marinos?
Yo creo que estos barcos que espero se vayan publicando aca se merecen un homenaje, no solo por haberse mantenido a flote contra todo, incluso contra su mismisimo capitán en algunos casos, sino como un tributo, a ese amor entre barco y capitán, que no fue correspondido.
Tal vez sea demasiado, pero creo que ese vínculo existió siempre, desde los primeros navegantes. Algunos sabrán más de historia de navegación para enriquecer esto.
Reespetando la sagrada decisión que tomo el capitán obviamente, al abandonar, pero invitando a pensar y discutir el tema.
Salud
An overturned vessel found off the coast of Kangaroo Island on New Year's Eve has been identified as the 'Wild Eyes'.
The vessel was spotted from the air by a tuna spotting plane about 11 nautical miles south of Vivonne Bay, Kangaroo Island about 12.30pm on Monday 31 December. The police helicopter (PolAir) was sent to investigate, along with two commercial fishing vessels operating nearby.
The boat was subsequently identified as the 'Wild Eyes', which had been abandoned eight years ago in the middle of the Indian Ocean during a round the world voyage.
On 10 June 2010, the "Wild Eyes" was dismasted in rough seas halfway between the Western Australian coast and Africa in the Indian Ocean while American Abby Sunderland was attempting to become the youngest person to sail around the world solo. A rescue was coordinated by the Australian Maritime Safety Authority and she was eventually rescued by a French commercial fishing vessel on 12 June.
https://www.abc.net.au/news/2019-01-02/l...s/10680498
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