(07-01-2019, 12:38 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]?el motor lo arrancas igual con el grupo 1 que con el 2?
Si anda con ambos aunque el grupo 2 es de a diario y el 1 se reserva para el motor por lo cual cuando tengo motor normalmente pongo "all" q son ambos grupos... (Para q cargue todas las baterias). Aunque alguna vez q andaba flojo del grupo 2 con all no arrancaba y necesité utilizar el 1.
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(07-01-2019, 12:42 AM)Lisandro escribió: [ -> ]Si anda con ambos aunque el grupo 2 es de a diario y el 1 se reserva para el motor por lo cual cuando tengo motor normalmente pongo "all" q son ambos grupos... (Para q cargue todas las baterias). Aunque alguna vez q andaba flojo del grupo 2 con all no arrancaba y necesité utilizar el 1.
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Vale, es lo normal, si te pierdes con las medidas llamame por tel, que no sea antes de las 10 h
(07-01-2019, 12:55 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vale, es lo normal, si te pierdes con las medidas llamame por tel, que no sea antes de las 10 h
Pues ya encontré el problema, los mecánicos habian puesto un positivo y un negativo en el sensor de max y mínima de aceite... Y supongo que éste lleva un positivo que entra y sale porque se puenteaba ahí y allí hacía el corto... Desconecte el sensor e iré atento al relojito de presión de aceite. Ya en algún futuro me preocupare por conectar el sensor, de.momento es baja prioridad. Gracias por vuestra ayuda
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Vaaale, lo del molinete ya está tmb, pude acceder (con calador y pata de cabra) al relé y está quemado, se ve que no lleva ningún fusible montado... Probé a puentear los cables y el molinete anda bien.
Así que 200€ el repuesto del drive, 100€ relé nuevo y fusible y por 300€ todo reparado...
La cosa avanza!! A ver si mañana consigo un relé por las tiendas de aquí o si lo tengo que comprar por internet... Espero conseguirlo rápido que quiero seguir viaje
Gracias a todos!!
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(07-01-2019, 02:55 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Pues ya encontré el problema, los mecánicos habian puesto un positivo y un negativo en el sensor de max y mínima de aceite... Y supongo que éste lleva un positivo que entra y sale porque se puenteaba ahí y allí hacía el corto... Desconecte el sensor e iré atento al relojito de presión de aceite. Ya en algún futuro me preocupare por conectar el sensor, de.momento es baja prioridad. Gracias por vuestra ayuda
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Si es de máxima y mínima debe llevar dos cables a sendas bombillas. Estos deben llevar un color que no sea ni rojo ni negro. Suelen ser verdes o rosas o blancos
El conector de mínima estará en corto con la masa, cuando el motor está frío. Pero como el circuito de encendido de motor está desconectado no se enciende la bombilla.
La conexión debe de ir, positivo a bombilla, la otra conexión de la bombilla al sensor
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(07-01-2019, 05:10 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Vaaale, lo del molinete ya está tmb, pude acceder (con calador y pata de cabra) al relé y está quemado, se ve que no lleva ningún fusible montado... Probé a puentear los cables y el molinete anda bien.
Así que 200€ el repuesto del drive, 100€ relé nuevo y fusible y por 300€ todo reparado...
La cosa avanza!! A ver si mañana consigo un relé por las tiendas de aquí o si lo tengo que comprar por internet... Espero conseguirlo rápido que quiero seguir viaje
Gracias a todos!!
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La carga de ese molinete son 83 A. Así que un relé que aguante 100A te vale
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(07-01-2019, 05:49 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si es de máxima y mínima debe llevar dos cables a sendas bombillas. Estos deben llevar un color que no sea ni rojo ni negro. Suelen ser verdes o rosas o blancos
El conector de mínima estará en corto con la masa, cuando el motor está frío. Pero como el circuito de encendido de motor está desconectado no se enciende la bombilla.
La conexión debe de ir, positivo a bombilla, la otra conexión de la bombilla al sensor
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En realidad va a una alarma y pita si tiene menos o mas presión de la adecuada.. Pero el cableado al cuadro es un multipin y como la han liado y lo han quemado esta complicado, hay q ponerde con un tester a tocar pines hasta dar con el de la bocina, que además se acciona por varios pines... Difícil saber cual es el adecuado! De momento lo dejo anulado que no me hace falta, siempre voy mirando los relojes y con eso de momento es suficiente. Gracias por lo de los amperes! Mañana veo donde pillo un relé nuevo
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Sois la ostia, lo primero a comprar nuevo
El ele en cualquier casa de electricidad del automóvil tienes, yo aun llevo los originales que compre hace 25 años, yo los meti en un "Taper" para pretegerlos de humedades y posibles salpicaduras de la cadena, si te pongo una foto de como estan no te lo crees
y como son baratos comprate un par o tres no te pase otra vez en medio de la nada
Lo de los mecanicos es de juzgado de guardia, no puedes dejarlos de vigilar, mas si es en un barco de metal, nadie lo tiene en cuenta, te podias haber quedado sin barco y ellos impunes
Bien esta lo que bien acaba
(07-01-2019, 08:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Sois la ostia, lo primero a comprar nuevo
El ele en cualquier casa de electricidad del automóvil tienes, yo aun llevo los originales que compre hace 25 años, yo los meti en un "Taper" para pretegerlos de humedades y posibles salpicaduras de la cadena, si te pongo una foto de como estan no te lo crees y como son baratos comprate un par o tres no te pase otra vez en medio de la nada
Lo de los mecanicos es de juzgado de guardia, no puedes dejarlos de vigilar, mas si es en un barco de metal, nadie lo tiene en cuenta, te podias haber quedado sin barco y ellos impunes
Bien esta lo que bien acaba
Pues si, el primer impulso cuando algo falla es cambiarlo, pero al ver los precios se quitan las ganas jaja!
Lo del molinete ya esta andando... Desmonte el borne quemado, Rasqué los restos de plástico y rellene con epoxi, apenas endurecido le atravese el tornillo del borne de nuevo y voila, molinete como nuevo! Me fío del epoxi igual que del plástico original, hago bien? Creo que si, que es incluso mas duro y no tiene problema con la electricidad? De cualquier modo funciona perfecto, costo total 5€ lol!
Por otro lado, los de la pieza de repuesto del drive q compré en ebay en libras (uk) me han mandado la factura y oh sorpresa: Azimut marine valencia ?? Así que viene desde españa, por eso será el envió gratis... En fin, llega entre mañana y el lunes, espero que mas tardar el viernes...
Pues si, bien está lo que bien acaba, ya tengo mejor control del molinete, me hacía falta abrir la puerta de acceso al relé pq tarde o temprano iba a pasar algo.
Gracias a todos!!
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(08-01-2019, 01:58 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Pues si, el primer impulso cuando algo falla es cambiarlo, pero al ver los precios se quitan las ganas jaja!
Lo del molinete ya esta andando... Desmonte el borne quemado, Rasqué los restos de plástico y rellene con epoxi, apenas endurecido le atravese el tornillo del borne de nuevo y voila, molinete como nuevo! Me fío del epoxi igual que del plástico original, hago bien? Creo que si, que es incluso mas duro y no tiene problema con la electricidad? De cualquier modo funciona perfecto, costo total 5€ lol!
Por otro lado, los de la pieza de repuesto del drive q compré en ebay en libras (uk) me han mandado la factura y oh sorpresa: Azimut marine valencia ?? Así que viene desde españa, por eso será el envió gratis... En fin, llega entre mañana y el lunes, espero que mas tardar el viernes...
Pues si, bien está lo que bien acaba, ya tengo mejor control del molinete, me hacía falta abrir la puerta de acceso al relé pq tarde o temprano iba a pasar algo.
Gracias a todos!!
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Yo cambiaría ese relé. Es posible que esté muy justo de amperios con lo que se calienta y por eso se ha fundido el plástico.
El epoxi aguanta menos calor que el plástico del relé.
Así que si no quieres tener sorpresas en un fondeo cambialo
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(08-01-2019, 02:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo cambiaría ese relé. Es posible que esté muy justo de amperios con lo que se calienta y por eso se ha fundido el plástico.
El epoxi aguanta menos calor que el plástico del relé.
Así que si no quieres tener sorpresas en un fondeo cambialo
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See... Naaah... osea el relé esta bien, el borne que se calentó fue el de largar y fue pq se trabó el ancla y no llevaba fusible, de esto hace tres años y el otro borne siempre anduvo bien, hasta hace poco que se sulfato un empalme muy viejete (10 años) y dejo de funcionar el relé. Limpio el cable del empalme, encintado y con el fusible adecuado me fío del relé para muchos fondeos y sino ya tengo a mano para puentear y levar a la criolla ejeje
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(08-01-2019, 08:11 PM)Lisandro escribió: [ -> ]See... Naaah... osea el relé esta bien, el borne que se calentó fue el de largar y fue pq se trabó el ancla y no llevaba fusible, de esto hace tres años y el otro borne siempre anduvo bien, hasta hace poco que se sulfato un empalme muy viejete (10 años) y dejo de funcionar el relé. Limpio el cable del empalme, encintado y con el fusible adecuado me fío del relé para muchos fondeos y sino ya tengo a mano para puentear y levar a la criolla ejeje
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Tu mismo
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