Hola buenos días, me acabo de dar de alta en este foro porque he montado la raspberry Pi con su sdr-rtl su gps Glonas y conectado a la centralita Silva por NMEA0183
y todo va bien hasta que he intentado conectar el gps de Garmin Gmap421 por n2k y me he tropezado con una pared de dudas.
saludos a todos
¿Cuáles son esas dudas? Seguramente pinguino sepa responder la mayoría, es un crack.
PD: He extraído tu mensaje a un hilo nuevo porque no tenía mucho sentido allí donde la pusiste. De esa manera debe ser más fácil que encuentres las respuestas.
(13-01-2019, 02:31 PM)andreasga escribió: [ -> ]Hola buenos días, me acabo de dar de alta en este foro porque he montado la raspberry Pi con su sdr-rtl su gps Glonas y conectado a la centralita Silva por NMEA0183
y todo va bien hasta que he intentado conectar el gps de Garmin Gmap421 por n2k y me he tropezado con una pared de dudas.
saludos a todos
Si quieres usar la Red N2K, necesitas un convertidor NMEA2000 a USB para la Raspi y en OP activarlo. Todas las sentencias generales de NMEA2000 pasarán a la Raspi. Las dedicadas de Garmin seguro que no.
Otra posibilidad es por NEMEA183, ya que ese plotter tiene también entrada y salida NEMEA183. Para ello necesitarás un convertidor NMEA183 a USB para la Raspi y activarlo en OP.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Seria importante decirnos cuales son esas dudas pues de otro modo solo podemos suponerlas y así no avanzaremos demasiado.
hola
de nuevo me dirijo a ustedes sigo de viaje y en una semana ya estoy en casa preparare unas imágenes para que se hagan idea cual es el problema.
De hecho tengo un adaptador usb a canbus el cual lo reconoce el openplotter si miramos la pestaña "serie" aparece
… can /dev/ttyUSB0 1a86 7522 ……. y esta selecionada como dispositivo canbus. Si nos vamos ala pestaña "CAN" aparece
CAN-BUS Device : /dev/ttyOP_can
También tengo los plugin en el signalK tanto de conversión signalK to nmea0183 y signalK to nmea2000 y activada las pestañas.
Si en la pestaña "CAN" del oplenplotter en diagnostico le doy enviar no hace nada no se enciende los led del adaptador y el garmin no reconoce al openplotter.
espero haberme explicado pero voy a preparar unas imágenes para se sea mas comprensible.
he estado leyendo en el foro no he visto a nadie que le funcione el n2k por eso no se si es culpa mia o el sistema no esta bien depurado
El Canbus necesita una resistencia terminal. Si el adaptador no la lleva es posible que sea la causa.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk