(28-01-2019, 08:58 PM)Bill escribió: [ -> ]Yo llevo montado la primera opcion
y del positivo que sale de la bateria, saco un positivo para el zumbador,
Vale positivo batería al zumbador
(28-01-2019, 08:58 PM)Bill escribió: [ -> ]... y el negativo al negativo del sistema
y negativo del zumbador a negativo batería. Ergo, el zumbador pita siempre, o algo me he perdido.
Es IMPOSIBLE poner 1 zumbador en esa bomba para que suene cuando la bomba se pone en funcionamiento en automático sin añadir sensores externos o sin modificar la bomba internamente, y usando el esquema #1 muchísimo menos.
(28-01-2019, 09:01 PM)Bill escribió: [ -> ]Ostadar, puse una alarma tan ruidosa, para que la oyesen los marineros del puerto, o mis vecinos, aun estando el barco cerrado. Pero que si no la desconecto un dia que salte, los vuelvo a todos "locus"
Reconozco que hace tanto escandalo, que estoy pensando en poner otra menos escandalosa... Por otro lado, pienso... una alarma es para alarmar, ¿no?
Eso, eso la alarma es para armar eskandalo!!!
(28-01-2019, 09:04 PM)jiauka escribió: [ -> ]Una de las soluciones, y en mi opinión la más sencilla teniendo en cuenta la bomba que tienes, es poner 1 capsula reed.
La forma es relativamente sencilla, comprás 1 capusla reed:
p.e. aquí venden 5 por 2.28€ los 5!
https://www.amazon.es/5X-Interruptor-REE...words=reed
Lo siguiente es envolver la capsula reed con 1 bobina hecha con el PROPIO cable marrón del automático de tu bomba, cuantas más vueltas, mejor.
y pones 1 led/relé/zumbador o lo que quieras en los contactos del reed, en este ejemplo, 1 LED.
Luego, lo encintas todo para protegerlo.
salut!
Jaume
Sólo me queda unas pequeñas dudas.....
- Los 2 circulos a la izquierda del "reed switch", es el polo negativo?
- Si en vez de led, coloco un zumbador y un interruptor en serie, debería colocar la resistencia también?
(28-01-2019, 09:10 PM)jiauka escribió: [ -> ]Vale positivo batería al zumbador
y negativo del zumbador a negativo batería. Ergo, el zumbador pita siempre, o algo me he perdido.
Es IMPOSIBLE poner 1 zumbador en esa bomba para que suene cuando la bomba se pone en funcionamiento en automático sin añadir sensores externos o sin modificar la bomba internamente, y usando el esquema #1 muchísimo menos.
¿¿¿??
si, claro... pita siempre que se cierra el circuito de la bomba... positivo del zumbador a positivo de la bateria... pero conectado despues del interruptor de la bomba, claro!! ... cuando se cierra el circuito de la bomba (ya sea por el lado del automatico, o por el lado manual), pita siempre a no ser que interrumpas el circuito del zumbador con un interruptor.. ¿donde esta el problema...?
El zumbador con dos "cables rojos" y uno "negro"
La verdad es que no entiendo mucho de electricidad, y a lo mejor estoy equivocado... pero ahora mismo no se verle el problema... yo lo tengo asi ( o eso creo). Es mas tengo otro interruptor para apagar el piloto verde, cuando no va a haber nadie a bordo y va a estar el barco cerrado unos dias.
(27-01-2019, 08:36 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Hola,
Tengo instalada una bomba de sentina, concretamente una Sáhara de Attwood, y esta conectada tal y como muestra la foto adjunta.
Se puede accionar de dos maneras, o bien automáticamente o mediante un interruptor.
Mi idea es colocar un zumbador, y que este funcione ( pite) cuando la bomba se ponga en funcionamiento en modo automático. Sería posible?
Estoy fuera y no habia visto esto.
Asi como dices que esta el tema, con esa instalacion, solo se me acurre, facil, para no liarte mucho, con reles e inventos varios, que hagas una prueba, un zumbador electronico de poco consumo, y lo metes en serie con el negativo.
La bomba al ponerse en marcha tira de amperios, y si el zumbador consume poco, sonara, se llaman encendidos por retorno, parecido al efecto Horl. Yo no lo haria en mi barco, pero como solucion temporal te puede servir.
Si sabes un poquito, puedes meter un rele de intermitencia de esos que pitan al poner el intermitente, mientras la bomba funcione el pito del rele sonara, tambien va en serie con positivo o con negativo, el rele debe ser de dos pines.
Soluciones las hay, pero quizas no sean para todos los publicos... Ya me entiendes.
(28-01-2019, 10:22 PM)Bill escribió: [ -> ]¿¿¿??
si, claro... pita siempre que se cierra el circuito de la bomba... positivo del zumbador a positivo de la bateria... pero conectado despues del interruptor de la bomba, claro!! ... cuando se cierra el circuito de la bomba (ya sea por el lado del automatico, o por el lado manual), pita siempre a no ser que interrumpas el circuito del zumbador con un interruptor.. ¿donde esta el problema...?
El zumbador con dos "cables rojos" y uno "negro"
La verdad es que no entiendo mucho de electricidad, y a lo mejor estoy equivocado... pero ahora mismo no se verle el problema... yo lo tengo asi ( o eso creo). Es mas tengo otro interruptor para apagar el piloto verde, cuando no va a haber nadie a bordo y va a estar el barco cerrado unos dias.
No hay garantía de que funcione, depende de como funcione la bomba por dentro. Si el.interruptor del automatico conecta con el manual o no.
Otra cosa es teniendo interruptor de nivel aparte, entonces no hay problema.
(28-01-2019, 09:38 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Sólo me queda unas pequeñas dudas.....
- Los 2 circulos a la izquierda del "reed switch", es el polo negativo?
- Si en vez de led, coloco un zumbador y un interruptor en serie, debería colocar la resistencia también?
Si, negativo.
Con zumbador no hace falta resistencia.
(28-01-2019, 11:10 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Estoy fuera y no habia visto esto.
Asi como dices que esta el tema, con esa instalacion, solo se me acurre, facil, para no liarte mucho, con reles e inventos varios, que hagas una prueba, un zumbador electronico de poco consumo, y lo metes en serie con el negativo.
La bomba al ponerse en marcha tira de amperios, y si el zumbador consume poco, sonara, se llaman encendidos por retorno, parecido al efecto Horl. Yo no lo haria en mi barco, pero como solucion temporal te puede servir.
Si sabes un poquito, puedes meter un rele de intermitencia de esos que pitan al poner el intermitente, mientras la bomba funcione el pito del rele sonara, tambien va en serie con positivo o con negativo, el rele debe ser de dos pines.
Soluciones las hay, pero quizas no sean para todos los publicos... Ya me entiendes.
Si pones 1 zumbador en serie, la bomba ni arranca.
A ver si repasamos la ley de ohm!
(28-01-2019, 11:22 PM)jiauka escribió: [ -> ]Si pones 1 zumbador en serie, la bomba ni arranca.
A ver si repasamos la ley de ohm!
Te dedicare un video, sobre una mesa, para que veas que si funciona.
Eres muy atrevido al mandarme repasar nada.
Yo por muchas cosas que digas no me atreveria a decirte que dejes de responder en hilos tecnicos, y dices alguna...
(29-01-2019, 12:01 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Te dedicare un video, sobre una mesa, para que veas que si funciona.
Eres muy atrevido al mandarme repasar nada.
Yo por muchas cosas que digas no me atreveria a decirte que dejes de responder en hilos tecnicos, y dices alguna...
Sigo esperando el "imposible" video....
No creas que no lo he echo por que no funciona.... Llevo de viaje un mes fuera del barco, me quedan dos semanas.
Lo prometido es deuda, su funciona que vas a hacer?
Te podre decir yo a que vuelvas al cole?
(07-02-2019, 11:38 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]No creas que no lo he echo por que no funciona.... Llevo de viaje un mes fuera del barco, me quedan dos semanas.
Lo prometido es deuda, su funciona que vas a hacer?
Te podre decir yo a que vuelvas al cole?
Haz lo que quieras, te aseguro que si pones 1 bomba de achique en serie con 1 zumbador, simple y llanamente, esta no funciona a pleno rendimiento, si es que llega a ponerse en marcha.
Y sí, volveré a la escuela si funciona, pero si no funciona, te pido 1 disculpa.
(08-02-2019, 12:56 AM)jiauka escribió: [ -> ]Haz lo que quieras, te aseguro que si pones 1 bomba de achique en serie con 1 zumbador, simple y llanamente, esta no funciona a pleno rendimiento, si es que llega a ponerse en marcha.
Y sí, volveré a la escuela si funciona, pero si no funciona, te pido 1 disculpa.
En el post en el que me mandabas a la escuela, me decias que era imposible.
Ahora ya admites que funcionara peeo no a pleno rendimiento, vamos mejorando... Se ve que has leido algo
Yo no hable nunca de que fuera perfecto, ni que funcionara al 100,%, le dije al compañero comp hacerlo, una solucion para que no cambiase nada y hacerle el apaño sin instalar, o comprarse un barco nuevo comp caso le aconsejan algunos...contestaba y daba solucion a un problema x con lo que pedia el compañero, sin comprar NADA. O no pasar cables al menos.
Pero te entiendo, preparas el terreno ante el porrazo y haces bien.
Mira que os complicais la vida y por otra parte que ganas de discutir.
El efecto Horl, no lo conozco, o querías decir efecto Hall?
A ver, recurrimos a la ley de ohm.
Un zumbador electromagnético tiene una impedancia de 160 Ohm. Es decir que dejará pasar una corriente de 50mA. Que es insuficiente para que funcione una bomba que consume 2A.
Un zumbador piezoelectrico tiene una impedancia muchísimo mayor, así que también difícil de que la bomba funcione.
Así que colocar el zumbador en serie no funcionaria. Lo que si os aseguro, es que yo no lo montaría así.
Lo más sencillo es conectarlo paralelo a la bomba. De esta manera funcionará siempre que el automático o manual de la bomba se active, aunque la bomba esté estropeada
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(08-02-2019, 08:23 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Mira que os complicais la vida y por otra parte que ganas de discutir.
El efecto Horl, no lo conozco, o querías decir efecto Hall?
A ver, recurrimos a la ley de ohm.
Un zumbador electromagnético tiene una impedancia de 160 Ohm. Es decir que dejará pasar una corriente de 50mA. Que es insuficiente para que funcione una bomba que consume 2A.
Un zumbador piezoelectrico tiene una impedancia muchísimo mayor, así que también difícil de que la bomba funcione.
Así que colocar el zumbador en serie no funcionaria. Lo que si os aseguro, es que yo no lo montaría así.
Lo más sencillo es conectarlo paralelo a la bomba. De esta manera funcionará siempre que el automático o manual de la bomba se active, aunque la bomba esté estropeada
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Gracias Gypsy, empezaba a pensar que los circuitos en paralelo existían sólo en mis sueños.