(03-02-2019, 11:09 AM)Nerderel escribió: [ -> ]El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
Lo cierto es que uso windows por la pereza que me da aprender los truquillos de Lynux y como el ordenador ya lo traía pues he estado procastinando a nivel campeón del mundo pero, si mi portatil no tiene solución, estoy mirando uno que no trae sistema operativo, bueno miento trae freedos y prometo instalarle el Lynux y daros la brasa con todas las dudas que me surjan
Lapidando por aquí
Yo empecé por curro, en los noventa, con Macintosh. Llegó la proliferación del (puto) windows y, claro, hubo que ponerse a ello ya que, en aquellos tiempos, los formatos de archivo eran incompatibles entre plataformas. El 95 (Dios!) el 98, el 98SE, el NT, el 2000, y finalmente el XP. Para mi suerte (y la de mi salud mental) allí se acabaron mis obligaciones laborales con ello y decidí huir y correr lo más lejos posible de Microsoft (y de Apple). Me peleé con varias distribuciones arcaicas de Linux, hasta que apareció Ubuntu y sus versiones de largo período de soporte (LTS). Y oiga, encantado desde entonces. Puedo usar ordenadores viejunos que con Windows ni arrancan, no necesito (si no me interesa) saber nada de comandos de teclado y el sistema es super estable y, encima, seguro. Ni antivirus instalo. Y encima no tengo que pagar ni piratear nada para usarlo. Quién da más!?
Hace ya unos años propagué la nueva fe por todo mi entorno y ahora mismo, mi señor padre, con 75 años usa (y no estropea demasiado) un Ubuntu 18.04. Mi señora madre trastea un portátil anciano (de unos diez años) con una vieja distro LTS (la doce, creo) y va como la seda. El portátil de mi mujer tiene también unos cuantos años (siete u ocho) y sigue funcionando a la perfección con una Ubuntu 16 y no le pongo la última porque no creo que le vaya a aportar mucho,pero vamos, que seguro que lo podría soportar. Prueben a hacer eso con cualquiera de los sistemas propietarios disponibles (Mac o Win). Ni arrancaría o, como mucho, irían a pedales.
Y en cuanto a la pereza de aprender, pues hombre, antes, de cuando el entorno gráfico se cargaba a mano y eso... pues si. Pero ahora? si es que no hay prácticamente diferencias. El botón de cerrar la ventana está en el otro lado (si no lo quieres cambiar tu, vaya) los programas estan en el menú aplicaciones (que difícil lo ponen los cabrones) y el explorador de archivos en el menú "lugares". Hombre... muy chungo no lo ponen, no...
Durante mucho tiempo Linux fué sinónimo de freaks, de complicaciones y de obligación de aprender cosas. Ya no. Desde hace varias versiones además. Ahora si quieres ser hacker pues vale, estudia y complícate la vida. Si solo quieres ser usuario, es tan simple (o más ) que cualquiera de los otros sistemas. Palabrita de niño jesús!
Saludos y