24-09-2024, 10:01 PM
24-09-2024, 10:46 PM
Mi carro estaba hecho polvo e hice el cambio este verano, te pongo una foto dónde se puede ver
[attachment=11132]
En mi barco el carro estaba atornillado a las "U's" de acero que se ven, por lo que el cambio fue muy fácil.
[attachment=11132]
En mi barco el carro estaba atornillado a las "U's" de acero que se ven, por lo que el cambio fue muy fácil.
26-09-2024, 07:04 PM
respuesta tardía, hace tiempo que no me conecto al foro.
volviendo a la configuración actual, aunque poco convencional no veo fallo a tu circuito, Emilio. demultiplicación 1:5 aprox, y si no buscas ceñir a rabiar, está bién.
A primera vista el problema es el anclaje de botavara con grillete simple, si la polea de abajo gira, el cabo se tuerce obligatoriamente. Cáncamo giratorio obligatorio en la botavara, (ya dicho en respuestas anteriores).
TB la polea de abajo no me inspira mucha confianza, bajo tension no sé si gira bién. Un tamaño mayor sería preferible (usaba poleas 50mm en el sonabia anterior, 34 pies).
Y para quitarle las vueltas, de todos modos hay que sacar la escota y estirarla ej. en un pantalán (tb dicho en posts anteriores)
En mi humilde opinión este debería bastar sin tener que cambiar todo.
volviendo a la configuración actual, aunque poco convencional no veo fallo a tu circuito, Emilio. demultiplicación 1:5 aprox, y si no buscas ceñir a rabiar, está bién.
A primera vista el problema es el anclaje de botavara con grillete simple, si la polea de abajo gira, el cabo se tuerce obligatoriamente. Cáncamo giratorio obligatorio en la botavara, (ya dicho en respuestas anteriores).
TB la polea de abajo no me inspira mucha confianza, bajo tension no sé si gira bién. Un tamaño mayor sería preferible (usaba poleas 50mm en el sonabia anterior, 34 pies).
Y para quitarle las vueltas, de todos modos hay que sacar la escota y estirarla ej. en un pantalán (tb dicho en posts anteriores)
En mi humilde opinión este debería bastar sin tener que cambiar todo.