09-03-2019, 10:51 PM
Páginas: 1 2
09-03-2019, 10:52 PM
ya me queda menos para irme al caribe,que conste en acta que este ya lo e vivido....a rañala
https://www.youtube.com/watch?v=tozhe0yTAqo
https://www.youtube.com/watch?v=tozhe0yTAqo
11-03-2019, 11:44 PM
Penoso..
A Surreal Academia da Direita Espanhola?
Há em Espanha quem não queira partilhar a volta ao mundo com mais ninguém, e uma Real Academia que se presta a essa agenda.
https://www.publico.pt/2019/03/11/cultur...8U8nnD6Ihs
A Surreal Academia da Direita Espanhola?
Há em Espanha quem não queira partilhar a volta ao mundo com mais ninguém, e uma Real Academia que se presta a essa agenda.
https://www.publico.pt/2019/03/11/cultur...8U8nnD6Ihs
12-03-2019, 12:13 AM
(11-03-2019, 11:44 PM)caribdis escribió: [ -> ]Penoso..
A Surreal Academia da Direita Espanhola?
Há em Espanha quem não queira partilhar a volta ao mundo com mais ninguém, e uma Real Academia que se presta a essa agenda.
https://www.publico.pt/2019/03/11/cultur...8U8nnD6Ihs
Típico españistán.
12-03-2019, 07:35 AM
(12-03-2019, 12:13 AM)vecino escribió: [ -> ]Típico españistán.
Entre los Portugueses que reman para casa y los españoles que estan enfocando todo en la figura del navegante Portugues nacionalizado español que murio y dejo la gesta a medio acabar poco espacio estan dejando para el navegante de mi pueblo, principal artifice para que se terminara la expedicion....
Se esta centrando todo en la figura del navegante Portugues..
DE todas las nacionalidades que tomaron parte en la expedicion, fuimos los vascos los autenticos supervivientes de aquella empresa..
Hasta en el titulo del hilo se le da prioridad al que dejo la obra a medio acabar..
Tipico españistan!!
12-03-2019, 09:10 AM
Si además tenemos en cuenta que los portugueses estaba a la caza de Juan Sebastián el Cano para impedir que este revelará el paso al pacifico, y que Juan Sebastián el Cano consiguió burlar los y llegar el 6 de septiembre de 1522 a San Lucar de Barrameda con solo 18 hombres de lis 47 con los que partió en la Nao Victoria, realizando una de las mayores hazañas que haya podido realizar el hombre.
Así que si esos Portuguese hubieran tenido éxito, he impedido que Juan Sebastián el Cano llegará a San Lucar de Barrameda, la historia hubiera cambiado.
Pero eso pasó hace 500 años. Para Carlos I fue el comienzo de una era para España.
Las discordias ente Portugal y España aumentaron.
Desgraciadamente esas heridas siguen abiertas
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Así que si esos Portuguese hubieran tenido éxito, he impedido que Juan Sebastián el Cano llegará a San Lucar de Barrameda, la historia hubiera cambiado.
Pero eso pasó hace 500 años. Para Carlos I fue el comienzo de una era para España.
Las discordias ente Portugal y España aumentaron.
Desgraciadamente esas heridas siguen abiertas
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
12-03-2019, 09:46 AM
(12-03-2019, 07:35 AM)ostadar escribió: [ -> ]Entre los Portugueses que reman para casa y los españoles que estan enfocando todo en la figura del navegante Portugues nacionalizado español que murio y dejo la gesta a medio acabar poco espacio estan dejando para el navegante de mi pueblo, principal artifice para que se terminara la expedicion....
Se esta centrando todo en la figura del navegante Portugues..
DE todas las nacionalidades que tomaron parte en la expedicion, fuimos los vascos los autenticos supervivientes de aquella empresa..
Hasta en el titulo del hilo se le da prioridad al que dejo la obra a medio acabar..
Tipico españistan!!
Las figuras historicas son siempre las que impulsan las gestas y consiguen de las administraciones y particulares lo necesario, esta claro que todas las personas que participaron tienen un merito enorme, pero hay que recordar que Elcano se rebelo contra Magallanes, no perdió la vida de milagro, de haber triunfado la rebelión se habrían vuelto para casa, y Elcano termino la vuelta al mundo desde mares ya conocidos, merito: todo y mucho mas, pero no nos volvamos tan patriotas y a cada cual lo suyo
Hay que recordar a Urdaneta, Legazpi ... hay tantos ... la historia tiene eso, que recuerda los actores principales, ahí tenemos a Hitler, todo el mundo sabe quien es y que hizo, sin embargo los que le pusieron ahí siguen forrándose tan ricamente, Bayer, Mercedes ...
Yo por Magallanes y por Elcano, por todos los tripulantes y desde luego por los 18 que finalizaron semejante gesta
12-03-2019, 09:58 AM
(12-03-2019, 09:46 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
Las figuras historicas son siempre las que impulsan las gestas y consiguen de las administraciones y particulares lo necesario, esta claro que todas las personas que participaron tienen un merito enorme, pero hay que recordar que Elcano se rebelo contra Magallanes, no perdió la vida de milagro, de haber triunfado la rebelión se habrían vuelto para casa, y Elcano termino la vuelta al mundo desde mares ya conocidos, merito: todo y mucho mas, pero no nos volvamos tan patriotas y a cada cual lo suyo
Hay que recordar a Urdaneta, Legazpi ... hay tantos ... la historia tiene eso, que recuerda los actores principales, ahí tenemos a Hitler, todo el mundo sabe quien es y que hizo, sin embargo los que le pusieron ahí siguen forrándose tan ricamente, Bayer, Mercedes ...
Yo por Magallanes y por Elcano, por todos los tripulantes y desde luego por los 18 que finalizaron semejante gesta
Pues claro que como buen vascongado de la epoca se amotino contra su capitan, norma, llegado el momento yo tambien lo habria hecho, magallanes era un dictador, un soberbio y un despotal!!
Hay que situarse en el contexto, en la epoca, el cano mato, violo, degollo y se llevo por delante a todo el que pudo hasta que llego su hora y con su arrojo y teson aprovecho bien todas las oportinudades para conseguir traer el barco cargado de 25 toneladas de espacias hasta buen puerto, siendo el primer capitan al mando de una nao que partiendo para W vino de vuelta por el este....
El Cano, natural de Getaria, la mayor gesta de la historia de la navegacion...
12-03-2019, 10:00 AM
(12-03-2019, 09:46 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo por Magallanes y por Elcano, por todos los tripulantes y desde luego por los 18 que finalizaron semejante gesta
Yo soy partidario, incluso, de la unión de España y Portugal. El nuevo país sería Iberia, Espagal, Portuña...
12-03-2019, 10:39 AM
(12-03-2019, 10:00 AM)vecino escribió: [ -> ]Te apoyo en esa propuesta
Yo soy partidario, incluso, de la unión de España y Portugal. El nuevo país sería Iberia, Espagal, Portuña...
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
12-03-2019, 11:23 AM
Cada uno, su mérito.
Magallanes consiguió el encargo e hizo media vuelta al mundo, pero el plan original y sus órdenes eran volver por la misma ruta (luego se descubrió que el "tornaviaje" era mas esquivo de lo previsto...), pero nunca previó dar la vuelta al mundo. Entre otras cosas porque temían a los portugueses que cuidaban la ruta del cabo de Buenaesperanza y la travesía del Pacífico al Indico como a la niña de sus ojos...
Elcano decidió volver por la otra ruta. Y procuró no encontrarse con nadie pues sabía que, si no, no la contaba...
Es decir, Magallanes y Elcano, grandes navegantes de los que pueden sentir orgullo sus lugares de origen (a pesar de su carácter), pero no olvidemos que esta primera vuelta al mundo se hizo "a pesar de" los portugueses y todos sus aliados en la zona...
(no es vergonzoso, pero es verdad)
…………………………………….………………………………………………………………………………………..
No hay que olvidar aquella frase que dice "también los paranoicos tienen enemigos"...
Cuando se habla del descubrimiento, se habla de América, por Américo Vespucio que se limitó a dar una vuelta por ahí...
Cuando se habla de Colón, sin ninguna prueba que relacione, solo con que existía una familia Columbus en génova (y otras en Barcelona y en Mallorca y en Sicilia... ) se habla del "navegante genovés".
Cuando se habla del primero en dar la vuelta al mundo, se habla de Magallanes (portugués), claro. Que nunca la dio, ni a trozos llegó a cerrar el círculo, sumando sus viajes desde el este a los del oeste...
... pero claro, no existe una leyenda negra ni el propósito continuado de quitar mérito a cualquier hecho histórico protagonizado por españoles...
Y la comedura de coco ha sido tal que hasta desde España se admite...
Magallanes consiguió el encargo e hizo media vuelta al mundo, pero el plan original y sus órdenes eran volver por la misma ruta (luego se descubrió que el "tornaviaje" era mas esquivo de lo previsto...), pero nunca previó dar la vuelta al mundo. Entre otras cosas porque temían a los portugueses que cuidaban la ruta del cabo de Buenaesperanza y la travesía del Pacífico al Indico como a la niña de sus ojos...
Elcano decidió volver por la otra ruta. Y procuró no encontrarse con nadie pues sabía que, si no, no la contaba...
Es decir, Magallanes y Elcano, grandes navegantes de los que pueden sentir orgullo sus lugares de origen (a pesar de su carácter), pero no olvidemos que esta primera vuelta al mundo se hizo "a pesar de" los portugueses y todos sus aliados en la zona...
(no es vergonzoso, pero es verdad)
…………………………………….………………………………………………………………………………………..
No hay que olvidar aquella frase que dice "también los paranoicos tienen enemigos"...
Cuando se habla del descubrimiento, se habla de América, por Américo Vespucio que se limitó a dar una vuelta por ahí...
Cuando se habla de Colón, sin ninguna prueba que relacione, solo con que existía una familia Columbus en génova (y otras en Barcelona y en Mallorca y en Sicilia... ) se habla del "navegante genovés".
Cuando se habla del primero en dar la vuelta al mundo, se habla de Magallanes (portugués), claro. Que nunca la dio, ni a trozos llegó a cerrar el círculo, sumando sus viajes desde el este a los del oeste...
... pero claro, no existe una leyenda negra ni el propósito continuado de quitar mérito a cualquier hecho histórico protagonizado por españoles...
Y la comedura de coco ha sido tal que hasta desde España se admite...
12-03-2019, 11:56 AM
Es muy complicado evaluar correctamente los sucesos históricos de hace 500 años desde la óptica actual. Hablar de arrojo, patriotismo, mérito, déspotas, etc es arriesgado. Todo depende del cristal con que se mire.
- Magallanes era un déspota como lo era cualquier jefe de viaje de exploración, y como lo fue cualquier capitán de la marina hasta hace poco más de 150 años. Las condiciones en aquellos viajes eran terribles, las incertidumbres mucho mayores que las certezas, los miedos se imponían fácilmente y la disciplina a veces sólo se conseguía con ejecuciones o abandonos en islas desiertas.
- Elcano era inicialmente el responsable de intendencia y la economía de la flota. No tenía mando de mar, ni era piloto, no es de extrañar que le vieran un poco como un "chupatintas". El que al final llegara con la valiosa carga, de la que debió tener una sustanciosa parte como capitán, no es casualidad. Miraba por los dineros desde el principio.
- Elcano formó parte del motín que quería volver atrás mucho antes de llegar al estrecho. Si no hubiera triunfado el déspota Magallanes, el arrojado Elcano habría vuelto a casa con el sello de fracasado.
- No sé si la mayoría del personal de la flota eran vascos, pero de los que regresaron con Elcano, los vascos eran minoría. 4 griegos, entre ellos dos de los tres pilotos, 4 vascos, 3 andaluces, 2 italianos, 2 gallegos, 1 cántabro, 1 alemán y 1 extremeño.
Enfin. Ya veremos si este grupo de navegantes "de élite" consiguen su objetivo de vuelta al mundo.
- Magallanes era un déspota como lo era cualquier jefe de viaje de exploración, y como lo fue cualquier capitán de la marina hasta hace poco más de 150 años. Las condiciones en aquellos viajes eran terribles, las incertidumbres mucho mayores que las certezas, los miedos se imponían fácilmente y la disciplina a veces sólo se conseguía con ejecuciones o abandonos en islas desiertas.
- Elcano era inicialmente el responsable de intendencia y la economía de la flota. No tenía mando de mar, ni era piloto, no es de extrañar que le vieran un poco como un "chupatintas". El que al final llegara con la valiosa carga, de la que debió tener una sustanciosa parte como capitán, no es casualidad. Miraba por los dineros desde el principio.
- Elcano formó parte del motín que quería volver atrás mucho antes de llegar al estrecho. Si no hubiera triunfado el déspota Magallanes, el arrojado Elcano habría vuelto a casa con el sello de fracasado.
- No sé si la mayoría del personal de la flota eran vascos, pero de los que regresaron con Elcano, los vascos eran minoría. 4 griegos, entre ellos dos de los tres pilotos, 4 vascos, 3 andaluces, 2 italianos, 2 gallegos, 1 cántabro, 1 alemán y 1 extremeño.
Enfin. Ya veremos si este grupo de navegantes "de élite" consiguen su objetivo de vuelta al mundo.
12-03-2019, 01:51 PM
(12-03-2019, 11:56 AM)biker62 escribió: [ -> ]- Elcano formó parte del motín que quería volver atrás mucho antes de llegar al estrecho. Si no hubiera triunfado el déspota Magallanes, el arrojado Elcano habría vuelto a casa con el sello de fracasado.
Ya, pero ocurrio justo lo contrario, mal les pese a los que piensan ( aqui hay muchos) que formo parte activa en la expansion del imperio español, o a los que en el lado opuesto le quitan merito, y en esto de quitarle merito ultimamente estoy leyendo informaciones totalmente opuestas ( segun el interes de cada uno) hay quien lo pone como aldeano vasco de pueblo de pescadores totalmente analfabeto y ahora tu que lo pones de "chupatintas" ....
Pues buenas logro aqui el paisano ( su casa estaba a apenas 200 metros de la mia)
Casi, na!!
12-03-2019, 02:09 PM
(12-03-2019, 11:56 AM)biker62 escribió: [ -> ]- No sé si la mayoría del personal de la flota eran vascos, pero de los que regresaron con Elcano, los vascos eran minoría. 4 griegos, entre ellos dos de los tres pilotos, 4 vascos, 3 andaluces, 2 italianos, 2 gallegos, 1 cántabro, 1 alemán y 1 extremeño.
Enfin. Ya veremos si este grupo de navegantes "de élite" consiguen su objetivo de vuelta al mundo.
Enfin. el mismo numero de vascos que de griegos pero a estos los nombras antes , sera en gratitud al mar mediterraneo que os une.
A esos 4 vascos sumales otros dos que quedaron apresados en Cabo verde ( pedro de Chindurza y Pedro de Tolosa, y son ya 6, el numero mas alto de supervivientes pertenecientes a una misma region, un dato curioso y a tener en cuanta...
12-03-2019, 02:20 PM
(12-03-2019, 11:23 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Cada uno, su mérito.
Magallanes consiguió el encargo e hizo media vuelta al mundo, pero el plan original y sus órdenes eran volver por la misma ruta (luego se descubrió que el "tornaviaje" era mas esquivo de lo previsto...), pero nunca previó dar la vuelta al mundo. Entre otras cosas porque temían a los portugueses que cuidaban la ruta del cabo de Buenaesperanza y la travesía del Pacífico al Indico como a la niña de sus ojos...
Elcano decidió volver por la otra ruta. Y procuró no encontrarse con nadie pues sabía que, si no, no la contaba...
Es decir, Magallanes y Elcano, grandes navegantes de los que pueden sentir orgullo sus lugares de origen (a pesar de su carácter), pero no olvidemos que esta primera vuelta al mundo se hizo "a pesar de" los portugueses y todos sus aliados en la zona...
(no es vergonzoso, pero es verdad)
…………………………………….………………………………………………………………………………………..
No hay que olvidar aquella frase que dice "también los paranoicos tienen enemigos"...
Cuando se habla del descubrimiento, se habla de América, por Américo Vespucio que se limitó a dar una vuelta por ahí...
Cuando se habla de Colón, sin ninguna prueba que relacione, solo con que existía una familia Columbus en génova (y otras en Barcelona y en Mallorca y en Sicilia... ) se habla del "navegante genovés".
Cuando se habla del primero en dar la vuelta al mundo, se habla de Magallanes (portugués), claro. Que nunca la dio, ni a trozos llegó a cerrar el círculo, sumando sus viajes desde el este a los del oeste...
... pero claro, no existe una leyenda negra ni el propósito continuado de quitar mérito a cualquier hecho histórico protagonizado por españoles...
Y la comedura de coco ha sido tal que hasta desde España se admite...
Pero por encima de lo que puedan decir unos y otros, el hecho es que Magallanes no llego ni a las Molucas, y esa es la realidad, dejo lo que dejo, parte de la flota en ruina, bodegas vacias y tripulaciones diezmadas...Un fracaso, vamos!!
Páginas: 1 2