Foro Navegantes

Versión completa: Soldador eléctrico 12V a bordo ¿aconsejable?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He visto que hay soldadores para 12 V bastante baratos (por ejemplo éste en Amazon).
Los que veo son de 30 W para conectar con macho de tipo "mechero de coche".

Pienso en pequeñas soldaduras (soldar a contactos de pequeños interruptores o fusibles, estañar cables...) que haya que hacer a bordo (muuuy de vez en cuando) y sean piezas que no se puedan llevar a tierra.

En mi puerto, al menos por ahora, no tenemos punto de electricidad.

¿Os parecen interesantes? ¿Para ese tipo de labores, puede ser suficiente con 30 W (2,5 A)?
Funcionan muy buen, hace años que utilizo 
JBC tiene todos los modelos con puntas intercambiables (muy fina, fina, gruesa, etc) que sirven para los de 12 y 220
También hay autónomos con batería de 9 v y de gas recargables
Si que es suficiente. 

Nosotros usamos dos, uno normal de 220 con inverter y otro de gas por si la reparacion es arriba del palo y no me llega el cable...
De gas los hay muy buenos.. para el barco buena opcion..
Brindis
Yo tengo uno de 12v 30w de esos con conector a mechero de A&D y va estupendamente. Lo he usado infinidad de veces durante mas de 10 años y va perfectamente. Le sobra potencia. También tengo uno de gas y funciona bien pero acabo usando el de mechero por rapidez.
Gracias por los comentarios.
Buena idea lo del gas, pero teniendo en cuenta que lo usaré puntualmente y que será muy poco probable que me suba al palo, iré a uno eléctrico.
Buena proa.
como no sé ni soldar,yo me compre este porque vale para varias cosas
https://www.amazon.es/Dremel-Versatip-20...l+soldador
(14-03-2019, 02:38 PM)Hippie escribió: [ -> ]como no sé ni soldar,yo me compre este porque vale para varias cosas
https://www.amazon.es/Dremel-Versatip-20...l+soldador

Si, básicamente soldar ....    Meparto
jujujujuju
a a tomsar por culo la electronica y todo lo que se mueva,estoy harto de ella,voy hacer como los antiguos,mirando por donde sale el sol y por donde se pone ....a rañala la puta nautica
Yo tengo y uso de todo tipo. Para cosas "normales" la potencia no.es determinante. Lo que más importa es la calidad de la punta y que esta esté en buen estado.
Yo el en barco uso gas, meda mas autonomía .

Pirata
(14-03-2019, 06:27 PM)jiauka escribió: [ -> ]Yo tengo y uso de todo tipo. Para cosas "normales" la potencia no.es determinante. Lo que más importa es la calidad de la punta y que esta esté en buen estado.

sobre todo eo,que la punta estea en buen estado jujujujujuju
Este Jueves anuncian en el Lidl este soldador a gas por 20 €:

[Imagen: 735c6f4593368a54ab515890798ebcdd9dc7277d.jpg]
Por ese precio creo que es una buena compra. es casi tres veces menos de lo habitual y ademas dice que sirve como mini soplete o soplador de aire caliente.

http://offers.kd2.org/es/es/lidl/pdfmG/

Yo me pido uno.  Sip
(14-03-2019, 03:25 PM)Hippie escribió: [ -> ]a a tomsar por culo la electronica y todo lo que se mueva,estoy harto de ella,voy hacer como los antiguos,mirando por donde sale el sol y por donde se pone ....a rañala la puta nautica

La verdad que no te entiendo 
Si no te interesa -ni quieres- para que entras ? 

(14-03-2019, 09:57 PM)Hippie escribió: [ -> ]Sobre todo eo, que la punta en buen estado jujujujujuju

Por el uso, las puntas se queman y NO funcionan como deben