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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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vendo al hippie para comprarme este casco jujujjuju

http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...79409.html
[Imagen: PEX0446-19636474_3.jpg]


¿Sabéis  para que es esa pieza del Garcia que puso Hippie?
Puede ser que depende del ancla utilizada utilice las roldanas en una u otra posición .?
(15-12-2018, 05:47 PM)Noruego escribió: [ -> ]Puede ser que depende del ancla utilizada utilice las roldanas en una u otra posición .?

No me cuadra porque si fuera así tendría multitud de anchas equivalentes a las diferentes posiciones. Además el círculo de agujeros pasantes que tiene las a popa, tampoco me encaja con eso porque tiene muchísimas posiciones. Yo Nunca he visto nada así y lo más desconcertante es que parece algo industrializado, no artesano, tiene unas partes lavadas y otras no. Ni idea ...
Yo creo que tiene una roldana por la que se desplaza el ancla y otra más abajo que puede guiarla  cuando se leva y la soporta en su posición de recogida. Igual el resto de agujeros son para modificar la posición de la roldana inferior y que asiente bien el brazo del ancla, según de qué modelo se trate. Por decir algo Nosabo
Vaya, no había visto la anterior respuesta. Lo siento
(15-12-2018, 12:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A mi que me registren, yo siempre he mantenido que como el acero nada, el aluminio de chapa fina tiene bastante peligro, es bastante mas débil ante el impacto y ante la electrolisis y delicado en cuanto a pinturas e instalaciones, el aluminio espeso, Strongall, es mas fiable, al menos hay mas espesor,  pero para ahorrarse una tonelada en un 12 mts no le veo las ventajas, claro esta que para un astillero si las tiene y de ahi su implantación.

Al menos todos los barco metálicos, salvo alguna excepción en que les meten una cubierta en fibra, mantienen una característica fundamental, la homogeneidad, la unidad y de material y al ausencia de agujeros y tornillos, que no es poca cosa  Sip

Brindis

Originalmente publicado por Velero Simbad [Imagen: viewpost.gif]
Hola Alberto

Bueno, yo no soy de la opinion de para gustos colores, porque la realidad es que se desconocen tantas cosas que no se elige con libertad, luego vienen los lamentos, que por cierto se escuchan poco porque nadie habla mal de su barco, asi que viene muy bien divulgar todo esto, los barcos en Strongall seran baratos de hacer pero los cobran muy bien, ya sabras lo que cobra Meta por un casco "elemental" yo seguire defendiendo el acero y el aluminio "a la antigua" alineacion sobre marmol, cuadernas flotantes y forro sobre longitudinales, al menos con 3 pantoques y por supuesto todo del mismo material y soldado. [Imagen: brindis.gif]


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me estaba informando un poco sobre el aluminio strongall     y me encontre esto publicado por ti hace unos años... el strongall es sin cuadernas un casco solo de chapas soldadas...pero gruesas.. mi barco es tal como comentas aqui,  cuadernas ,forro y 3 pantoques... es verdad que ahi que aislarlos electricamente   muy  bien..pero siempre pense que este sistema de contrucion   antiguo y artesanal era mejor que el strongall.. con moldes..

Brindis
(15-12-2018, 06:28 PM)Prometeo escribió: [ -> ]No me cuadra porque si fuera así tendría multitud de anchas equivalentes a las diferentes posiciones. Además el círculo de agujeros pasantes que tiene las a popa, tampoco me encaja con eso porque tiene muchísimas posiciones. Yo Nunca he visto nada así y lo más desconcertante es que parece algo industrializado, no artesano, tiene unas partes lavadas y otras no. Ni idea ...

Brindis
Si os fijais bien en las fotos, vereis que esa puntera lleva tres roldanas,en la linea de orificios verticales, lleva una pequeña que hace de tope guia en el primer orificio empezando por arriba, después lleva otra roldana más grande que es sobre la que desliza la caña del ancla en el segundo orificio empezando por abajo los demás son para regular la altura de esas poleas en función del ancla,  la tercera roldana está más a popa en el centro del circulo de agujeros, lo que desconozco es la utilidad de ese circulo, pero creo que puede ser para modificar la posición de esa última roldana, o para poner un pasador que coincida con el agujero al efecto del ancla, cabe también la posibilidad de que simplemente lo hayan hecho así sin una utilidad determinada aunque me inclino por poder variar la posición de esa tercera roldana con un ajuste "fino"
Saludos.
(15-12-2018, 01:35 PM)ostadar escribió: [ -> ]Bueno, sera el caso que describes no lo niego, no voy a llenar esto de fotos pues no es el tema del hilo,pero ya te garantizo yo que las salas de maquinas de los barcos de mi pueblo conmotores pronipales que superan los 1000cv y dos y tres grupos de cogeneracion para maniobra con potencias de 500cv, estan pulcras y relucientes, listas para pasar revista en cualquier momento, al igual que el resto del barco, aqui los barcos son parte de la casa familiar, la carta de presentacion de la familia..

Es que eso es lo que deberia de ser, de hecho viendo lo pintados que estan por fuera es facil imaginar que el resto estara igual de bien

Brindis
(15-12-2018, 07:03 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Originalmente publicado por Velero Simbad [Imagen: viewpost.gif]
Hola Alberto

Bueno, yo no soy de la opinion de para gustos colores, porque la realidad es que se desconocen tantas cosas que no se elige con libertad, luego vienen los lamentos, que por cierto se escuchan poco porque nadie habla mal de su barco, asi que viene muy bien divulgar todo esto, los barcos en Strongall seran baratos de hacer pero los cobran muy bien, ya sabras lo que cobra Meta por un casco "elemental" yo seguire defendiendo el acero y el aluminio "a la antigua" alineacion sobre marmol, cuadernas flotantes y forro sobre longitudinales, al menos con 3 pantoques y por supuesto todo del mismo material y soldado. [Imagen: brindis.gif]


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me estaba informando un poco sobre el aluminio strongall     y me encontre esto publicado por ti hace unos años... el strongall es sin cuadernas un casco solo de chapas soldadas...pero gruesas.. mi barco es tal como comentas aqui,  cuadernas ,forro y 3 pantoques... es verdad que ahi que aislarlos electricamente   muy  bien..pero siempre pense que este sistema de contrucion   antiguo y artesanal era mejor que el strongall.. con moldes..

Brindis 




Pero estas mezclando asuntos, no recuerdo ni quien es Alberto ni la conversacion, pero esta claro que estamos hablando de sistemas constructivos y el comentario que he hecho aqui se refiere a la electrolisis y en ese sentido es mejor el Strongall porque es mucho mas grueso y terdara mas en perjudicarse, sin embargo al Strongall no le pidas muchas formas  Sip

Brindis
(15-12-2018, 02:47 PM)Hippie escribió: [ -> ]jujujjuju ahora esta de vacaciones,por cierto cambio la cubierta y le quedo que no veas,es una chulada,a donde vá a ir lo sé yo jujujjujujuju   ya os enterareis jajajajajaajajajajajaj

No corras galgo, que aún no está todo decido, aunque el norte me tiene embrujado Cunao 
En un par de meses deshojaré de la margarita y pondré un post con la singladura estival

Salud Brindis
(16-12-2018, 09:31 AM)Kaia escribió: [ -> ]No corras galgo, que aún no está todo decido, aunque el norte me tiene embrujado Cunao 
En un par de meses deshojaré de la margarita y pondré un post con la singladura estival

Salud Brindis

yo se a donde va a ir jujujujujujujuju
(15-12-2018, 03:50 PM)Prometeo escribió: [ -> ][Imagen: PEX0446-19636474_3.jpg]


¿Sabéis  para que es esa pieza del Garcia que puso Hippie?

Eso es un añadido y con tantos años vete a saber  Nosabo

Igual esta taladrado para rebajar peso, los de mas a proa pueden ser debidos a los ditintos tipos de ancla que habra llevado, pero los que forman un circulo no les veo ningun sentido

Brindis
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