Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(06-01-2019, 11:23 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Enrique gracias, el Trismus es 37 pies y es madera laminada generalmente el Trisfer es 40 pies en acero y los Trisalu son 42 pies en aluminio todos excelentes Barcos. Te cuento que vendi el Mola asi que se fue, realmente si habia algun interesado se perdio una ganga, estaba muy bien el barco.
Abrazos
Eze

Pues la enhorabuena por la venta  Pirata

Un problema menos  Sip

Brindis
Chatam 43 aluminio

https://www.ayc.fr/atlantis-430

[Imagen: dsc06544.jpg]

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Brindis


Brindis
(07-01-2019, 09:13 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]

Brindis

¡Que pasada Groenlandia!


Depués del Mediterráneo voy para allá  Velero




Bier
(08-01-2019, 10:52 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]¡Que pasada Groenlandia!


Depués del Mediterráneo voy para allá  Velero




Bier

Sip Sip Sip

Y esta cerquita ...

Este video que esta en 2160p lo flipas




Busque el barco, a partir del minuto 11 de este vídeo hace una visita del mismo, mucho orden no se ve  Cunao

http://rusarc.com/



Brindis
Brindis Mmmm... velas de proa con garruchos Brindis
Groenlandia debe ser algo increíble. La verdad es que esos vídeos le hacen a uno pensar que lo del dron es una herramienta muy provechosa.
Otro con velas de garruchos! Caramba! Hay más partidarios de ellas de lo que yo pensaba!
(09-01-2019, 10:37 PM)hopetos escribió: [ -> ]Otro con velas de garruchos! Caramba! Hay más partidarios de ellas de lo que yo pensaba!

Te ahorras una pasta y es mas seguro que el enrollador  Sip

Brindis
(09-01-2019, 11:30 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Te ahorras una pasta y es mas seguro que el enrollador  Sip

Brindis

Los dos sistemas tienen pros y contras. Uno de los contras de los garruchos es que las velas quedan mucho peor estibadas y se desgastan mucho más.

Por otra parte, un enrollador puede romperse o atascarse y provocar una situación muy peligrosa, pero ir a proa a arriar, cambiar una vela y preparar para izar otra es también un riesgo indudable.

Una cosa que si que me preocupa de los enrolladores es la mayor resistencia al viento que provocan, por ejemplo en el caso de un fondeo muy duro..

Bier
Tanto se puede notar la resistencia al viento en condiciones duras?
(10-01-2019, 08:30 AM)hopetos escribió: [ -> ]Tanto se puede notar la resistencia al viento en condiciones duras?

Un amigo que está dando la vuelta al mundo me contaba que en alguna marina del Adriático obligaban a quitar las velas de los enrolladores si ibas a dejar el barco un tiempo debido al fuerte viento llamado Bora que hay por allí.

Yo ya perdí un génova en el puerto de Rota en un temporal.


En cuanto a la resistencia que puede tener al viento, es indudable que será algo mas, aunque no sé si puede ser tanto como para preocuparse.  Nosabo 



También hay que tener en cuenta el peso que añadimos a los palos con las velas enrolladas...



Bier
(10-01-2019, 09:17 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Un amigo que está dando la vuelta al mundo me contaba que en alguna marina del Adriático obligaban a quitar las velas de los enrolladores si ibas a dejar el barco un tiempo debido al fuerte viento llamado Bora que hay por allí.

Yo ya perdí un génova en el puerto de Rota en un temporal.


En cuanto a la resistencia que puede tener al viento, es indudable que será algo mas, aunque no sé si puede ser tanto como para preocuparse.  Nosabo 



También hay que tener en cuenta el peso que añadimos a los palos con las velas enrolladas...



Bier

Por no hablar de cuando navegando con viento fuerte se sale el genova entero  Cagoento  o cuando hay que bajarlo por algun motivo y un puto tornmillito de los muchos que llevan los perfiles se ha salido un pelin  Cunao   es muy cómodo pero tiene sus cosas,  una vela con garruchos con el barco proa al viento baja sola y para mas seguridad se le puede poner una cargadera, pero claro que lo recomendable es tener un aparejo muy fraccionado, cosa que hoy no se lleva.

Brindis