Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(16-01-2019, 09:47 AM)hopetos escribió: [ -> ]Sinceramente, ese Hallberg no me parece un barco para largas travesías oceánicas. Me parece un barco muy agradable para estar muuuucho tiempo fondeado y entre fondeo y fondeo, o puerto y puerto,  travesías no muy largas mi muy incómodas ... Si es eso lo que se busca, perfecto. Tampoco yo rechazaría un regalo así, aunque reconozco que intentaría cambiarlo pronto por otra cosa  Cunao
  Tampoco el mecanismo eléctrico de cierre del tambucho me gusta. En algunas cuestiones debería primar más la seguridad que la comodidad. Es mi opinión Brindis

Desde luego, la electrificación de winches, enrolladores, maniobra y muchas cosas más es una tendencia que va a más y que a la larga crea problemas, sobre todo en un entorno tan sensible como el mar, pero si tu encargas a HR un barco de un modelo concreto y les dices que lo quieres con todo manual te lo van a hacer seguro.

Tampoco me gustan las mayores enrollables y a ese barco le reenviaría la maniobra a los laterales del tambucho, el sitio lo tiene.

Básicamente son barcos bien pensados, bien construídos, con un nivel de detalle muy bueno y que se mantienen al día (a su ritmo) en cuanto a evolución. Eso si, son caros como rayos..

Bier
(15-01-2019, 11:03 PM)Polacra escribió: [ -> ] ¿Alguien me puede explicar qué función tiene esa especie de protección -ignoro cómo se llaman estos artilugios- que se ve sobre el winche, a pie de palo, que aparece hacia el final del vídeo? Es que por más que pienso, me parece muy poco útil eso ahí...

Para tropezar mejor  Cunao

Pues ni idea, porque ademas parece bastante complicado e incomodo meter ahí una driza   Loco

A mi me llama la atención a esa especie de tangoncillos que lleva en la parte de babor del palo, pegados al mismo  Nosabo

Brindis
(15-01-2019, 11:51 PM)U25 escribió: [ -> ]En el género de los Bicharracos

el Hermine 51 de Lucas es mi preferido

http://www.fr-lucas.com/hermine-51-1613

http://www.kauana.com/album-1940314.html

Para los mas pobres tenemos el 40  Sip

[Imagen: herm011_2749.jpg]

[Imagen: 702209_2%2086CR__Hermine_40_ext1.JPG]

Brindis
[Imagen: sundeer-60-layout.jpg]

los Dashew tenían dos camarotes

en navegación se acuartelaban en el de popa donde estaba to junto lo que se usa

y cuando el velero estaba anclado pues se trasladaban al camarote de proa

quiero decir que en teniendo dinerito no entiendo lo de llevar al yerno

este velero lleva el Trapo de un velero de 12 metros, pero tiene 18 metros de eslora

quiero decir que el barco-casoplón del pobre millonario es un enredo:
demasiado jrande y pesado para una pareja y demasiado pequeño para meter tripulación profesional

los Dinosaurios tipo HR ... que a lo peor dentro de 40 años se han extinguido,
pues se comen su pasto por un lado los Alu Bicharracos y por otro los ligeros
Poco trapo y poca manga
Habría que ver la obra viva, calado xulias apéndices... De todos modos, es interesante
(16-01-2019, 02:22 PM)hopetos escribió: [ -> ]Habría que ver la obra viva, calado xulias apéndices... De todos modos, es interesante

Para el que le guste navegar escorado.

Bier
(16-01-2019, 10:53 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Para los mas pobres tenemos el 40  Sip

[Imagen: herm011_2749.jpg]

[Imagen: 702209_2%2086CR__Hermine_40_ext1.JPG]

Brindis

Es bonito, ahora Lucas está colaborando con Raison, el de las proas de pastilla de jabón:

[Imagen: icemint.jpeg]


Mucha manga, mucho volumen a proa y mucha manga en proa, eso me gusta. Palo bastante retrasado..

Brindis
os habeis vuelto majaras de viejos o es que os a tocado la loteria?????????
pues ahi os va un hermini de esos


http://www.xboat.fr/2749-HERMINE+40.html
Bueno Yo Soy de los de caballo grande ( que creo Q generalmente anda Mas Q el chico )...
Respecto al HR, detecto en los ultimos post Q es un cacharro , que no merece la pena ser mirado , ni comprado ( eso me suena a la fabula de la zorra y las uvas , Q no estaban maduras)
Yo no los tengo entre mis tipos de barcos preferidos, pero he de decir , respecto a eso de q son dinosaurios etz etz , q este verano pasado , saliendo del canal de Kiel al báltico , habíamos conocido a los chicos alemanes ( 40 años para arriba) q llevaban un 50 y pico , nosotros íbamos 3 en Hanse 411...cuando abrió la compuerta del canal salimos a toda vela ...con brisilla y el al poco ...en la bahía anduvimos picados , nosotros íbamos rumbo Oslo , ellos rumbo Helsinki , pero nos pasaron , y no podíamos darle caza , iban como tiros .....lento no era..y luego siguiéndolos por el Ais, hacían medias fantásticas.
Respecto a lo de manetas y vinches manuales frente a eléctricos .para gustos...pero imagino q seguírais con coches con elevalunas manual y sin servofreno ni servodirección , como los SEAT 600.
Comparar un HR, o cualquiera de los astilleros suecos primos hermanos con un Hermine es como comparar un Mercedes 600, con mercedes clk...hay mercado para todos, pero a diario prefiero el Mercedes 600 ( opinión personal)
Comprendo tus argumentos, pero no es cuestión de fábulas. Hay barcos de ese precio o mayor aún de los que no dudaría en reconocer todas sus virtudes, sin paliativos. No discuto su calidad constructiva ni la calidad de sus componentes... Es sólo que es un tipo de barco que no me gusta, como tampoco me gusta un Byron o un Rolls, bien distintos e igual de caros. Un 600 es un coche clásico que tiene hoy en día sus equivalentes, coches utilitarios que buscan consumos ajustados, mantenimientos acordes, polivalencia...y con ellos puedes ir lejos, muy lejos, mejor incluso que con los que pueden ponerte en un aprieto por su sofisticación.
Insisto, es sólo cuestión de gustos y planes de navegación. Y burro grande, claro, menos cuando hablamos de mantenimiento, seguridad, atraques... Brindis
(16-01-2019, 09:47 AM)hopetos escribió: [ -> ]Sinceramente, ese Hallberg no me parece un barco para largas travesías oceánicas. Me parece un barco muy agradable para estar muuuucho tiempo fondeado y entre fondeo y fondeo, o puerto y puerto,  travesías no muy largas mi muy incómodas ... Si es eso lo que se busca, perfecto. Tampoco yo rechazaría un regalo así, aunque reconozco que intentaría cambiarlo pronto por otra cosa  Cunao
  Tampoco el mecanismo eléctrico de cierre del tambucho me gusta. En algunas cuestiones debería primar más la seguridad que la comodidad. Es mi opinión Brindis

Estoy de acuerdo... No me parece un barco para travesias oceanicas, cosa que desmerece la fama de los Hallberg Rassy.

Dicho esto, a mi (llamadme raro!!) no son los barcos que mas me gustan. Me quedo antes con los Najad.
Je,je,je ya os encontré
(16-01-2019, 05:33 PM)Noruego escribió: [ -> ]Bueno Yo Soy de los de caballo grande ( que creo Q generalmente anda Mas Q el chico )...
Respecto al HR, detecto en los ultimos post Q es un cacharro , que no merece la pena ser mirado , ni comprado ( eso me suena a la fabula de la zorra y las uvas ,  Q no estaban maduras)
Yo no los tengo entre mis tipos de barcos preferidos, pero he de decir , respecto a eso de q son dinosaurios etz etz , q este verano pasado , saliendo del canal de Kiel al báltico , habíamos conocido a los chicos alemanes ( 40 años para arriba) q llevaban un 50 y pico , nosotros íbamos 3 en Hanse 411...cuando abrió la compuerta del canal salimos a toda vela ...con brisilla y el  al poco ...en la bahía anduvimos picados , nosotros íbamos rumbo Oslo , ellos rumbo Helsinki , pero nos pasaron , y no podíamos darle caza , iban como tiros .....lento no era..y luego siguiéndolos por el Ais, hacían medias fantásticas.
Respecto a lo de manetas y vinches manuales  frente a eléctricos .para gustos...pero imagino q seguírais con coches con elevalunas  manual y sin servofreno ni servodirección , como los SEAT 600.
Comparar un HR, o cualquiera de los astilleros suecos primos hermanos con un Hermine es como comparar un Mercedes 600, con mercedes clk...hay mercado para todos, pero a diario prefiero el Mercedes 600 ( opinión personal)

Yo no se nada de coches, con lo cual no puedo debatir sobre ellos, pero si te digo que las comparaciones con los barcos no son posibles, en la carretera y no digamos en la ciudad estas asistido en todo momento, en el mar estas solo y el rescate puede tardar  Sip mas a mas el barco es un elemento complejo en el que has de vivir y navegar con seguridad y a ser posible con comodidad, con multitud de equipos y elementos susceptibles de estropearse, que a buen seguro se estropearan ...

Ingenieros de primera linea se dedican solo a dibujar el casco y cubierta, no quieren saber nada de un barco de x millones que en Tonga o Ushuaia  ha dejado de funcionarle un equipo de x miles de euros ...

Este domingo mi mujer vendió su Nissan Terrano II con 380.000 km que jamas se reparo porque jamas se averió y estoy seguro que lo lloraremos  Sip lo anuncie en Mil anuncios y en 20 minutos llamo el primero, me dijo que a la mañana siguiente estaba en mi casa, yo en Valencia y el ¡En Burgos!  Eek así se quedo y tal cual lo probo se lo llevo,  siguieron llamando hasta que quite el anuncio ...

Elevalunas manuales, todo sencillo y FIABLE antes de este tuvo un Fiat con el que nos pasábamos las mañanas en el electricista por los putos elevalunas ¿que problema hay con darle a la maneta?  Nosabo

Cuando le cambie el motor a mi barco le puse un Perkins atmosférico y sin nada de electronica, en barcos de la marca que has citado, en concreto un Hanse 54 se de problemas hasta aburrir con el Yanmar de inyección electrónica  Cagoento

Cada uno es un mundo, pero yo me quedo con las tuercas y los tornillos, en el mar y en la carretera  Sip 

Brindis

(16-01-2019, 06:40 PM)hopetos escribió: [ -> ]Comprendo tus argumentos, pero no es cuestión de fábulas. Hay barcos de ese precio o mayor aún de los que no dudaría en reconocer todas sus virtudes, sin paliativos. No discuto su calidad constructiva ni la calidad de sus componentes... Es sólo que es un tipo de barco que no me gusta, como tampoco me gusta un Byron o un Rolls, bien distintos e igual de caros. Un 600 es un coche clásico que tiene hoy en día sus equivalentes, coches utilitarios que buscan consumos ajustados, mantenimientos acordes, polivalencia...y con ellos puedes ir lejos, muy lejos, mejor incluso que con los que pueden ponerte en un aprieto por su sofisticación.
Insisto, es sólo cuestión de gustos y planes de navegación. Y burro grande, claro, menos cuando hablamos de mantenimiento, seguridad, atraques... Brindis

Pues ese es el problema en la mar, que manda narices que te quedes tirado por un software que se ha rayado, de motor ni te digo pero la gente no sale o no vuelve porque el plotter se le ha rayado  Nosabo    claro que entre lo que ve un profesional día a día y lo que ve un usuario normalmente hay un mundo

En cuanto al HR lo puse por lo de la bañera, lo considero tal despropósito, tener 57 pies y hacer esa bañera  Cagoento   pero si sigues ... tal y como decia Caribdis esa cubierta mojada  Eek  me imagino a mi mismo y he de decir que fisicamente estoy en buena forma, saliendo y entrando de esa bañera y luego patinando por la cubierta, dandome golpe tras golpe. ahora imagina al armador de ese barco u otro similar, 30 años no tendrá ... en fin quiero decir que el que lleve una marca no es palabra de Dios ... de hecho todo el mundo se empeña en acuñar una marca, a base de machacarnos in misiricorde, y asociarla al segmento de población a la que va dirigida, por algo sera  Sip  

Hay que recordar como han estafado las automovilisticas con las emisiones, ante algunos actos estamos indefensos y nos la meten doblada, ante otros al menos tenemos algo de criterio, como en el caso de los barcos  Sip 

Brindis
(16-01-2019, 03:05 PM)caribdis escribió: [ -> ]Es bonito, ahora Lucas está colaborando con Raison, el de las proas de pastilla de jabón:

[Imagen: icemint.jpeg]


Mucha manga, mucho volumen a proa y mucha manga en proa, eso me gusta. Palo bastante retrasado..

Brindis

Esas formas de la planta me gustan   Tequiero

A las vivas habría que darles un repaso  Sip

Brindis