Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Entre la música y las imágenes te quedas un poco triste  Confused 

A ver si alguien nos cuenta por encima lo que cuenta la mujer  Sip

A partir del minuto 5,20  Gracias




Brindis
(16-09-2018, 07:31 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Entre la música y las imágenes te quedas un poco triste  Confused 

A ver si alguien nos cuenta por encima lo que cuenta la mujer  Sip

A partir del minuto 5,20  Gracias




Brindis
Cuenta que en el varadero los barcos abandonados por sus duenios son desmantelados , a los de fibra les rescatan el lastre de las quillas y a los de acero se los corta para vender el hierro,  que ellos compraron partes de algunos barcos, que el que muestran era de un amigo que por su edad avanzada ya no navegaba mas. Que le compraron un set de cartas de mexico y que otros se compraron un tanque de gasoil de plastico o partes de un timón de viento capehorn.
Que a pesar de la tristeza del desguaze sentian que partes de esos barcos seguian viviendo abordo de otros.
Se la vie mon ami!
mon ami,la vie es dura,hay que vivirla y despues ya los que vengan detras viviran la suya,a rañala,porca miseria y hijo puta poderoso caballero don dinero,a rañala
(16-09-2018, 07:46 PM)Hippie escribió: [ -> ]mon ami,la vie es dura,hay que vivirla y despues ya los que vengan detras viviran la suya,a rañala,porca miseria y hijo puta poderoso caballero don dinero,a rañala

En este caso no es la pasta, es la edad  Cunao

Joooooooooooooo 

Brindis
de esa no se salva ninguno, por mas pasta que tenga Meparto Meparto
Asi que  Brindis Borracho Brindis Pirata

Que la vida se acaba antes de darnos cuenta jajaja

Velero Velero Velero
Brindis que bien poder seguir  leyendos ,es una maravilla, y sin taberneros fascistas!!!
Salut a todos!!!!
Después de hablar con el jefe estos días, me he dado cuenta que ambos tenemos alma de chatarreros y porque nos pilla mayores, que sino ya nos vemos montando un desguace  Cunao Cunao
25 años corriendo el mundo, con una particularidad,  ella enfermo y perdió ambos riñones, el le dio uno y cual cuento con final feliz ambos siguen navegando con un solo riñon cada uno, en estos tiempos de zozobra es de admirar historias así, ella se convirtió en abuela, tuvo nietos y ya dejo de navegar, el siguió un tiempo en solitario y con algo de charter de altura durante su vuelta a Francia.

Su blog es una autentica enciclopedia, claro que hay que saber francés  Confused

Yo los he citado en muchas ocasiones y los recupero para este nuevo hilo con todos los honores

http://www.banik.org/

[Imagen: LM84Coffre.jpg]

Brindis
Por si alguien tiene demasiado tiempo libre y se aburre, por 5.000 eurillos puede comprar un ketch de acero para entretenerse...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1492301849.htm/


[Imagen: 71772b33befc2a601a6907444b9c1552b242167b.jpg]


Brindis
5000 euros...habria que ver los detalles eso no vale ni el peso en acero del barco.
Mirá pienso siemrpe porque decidi construir mi barco. Y una de las razones mas importantes es porque vivo en Argentina, donde no se pueden ingresar barcos usados vaya a saber porque, y donde un usado vale mas que un nuevo barco. Por aca en una marina habia un Van de Stadt de 36 pies creo, pedian 80.000 dolares. Y el barco dejaba mucho que desear. 
Me gustan ademas los barcos con orza, y de esos por aca es muy raro ver, y menos de acero, y menos aun de aluminio. Tener un barco con orza por aca es como una especie de herejia. Somos medios raros por aca.
Y por otro lado, como no hay una previsibilidad economica, por ahi te embarcas en algo que luego se vuelve impagable. Por ejemplo encargar el casco a un astillero. Al principo evalué esa opción, que por suerte no tomé.
Fijensé que cuando empecé este proyecto la relación dolar-peso argentino estaba en 9,36 eso es Julio 2015.  Eek
Cuando compre los primeros materiales en Mayo de 2016, el dolar estaba 15....hoy estamos en 40 y parece que no tiene techo. Entonces no existe la planificación, vas día a día luchandola.

Con lo cual cualquier compra o proyecto donde pierdas el control monetario y donde pueda existir un compromiso de pago en dolares puede ser letal por estos lares.
En mi caso a medida que voy teniendo el dinero compro materiales, eso me da mucha tranquilidad y previsibilidad. Además voy trabajando, no necesito todos los materiales juntos, y eso me da la financiación del proyecto que necesito. 
Por ejemplo hace poco mas de un mes compré la chapa de la cubierta con el dolar a 20, hoy esta a 40. 
El kilo de acero siempre equivale a 1 dolar aprox por aca.
Bier
(16-09-2018, 09:25 PM)Ger grumete escribió: [ -> ]Brindis que bien poder seguir  leyendos ,es una maravilla, y sin taberneros fascistas!!!
Salut a todos!!!!

Se puede no estar de acuerdo con alguien y actuar en consecuencia, pero encuentro tu comentario gratuito e injusto.

Confused
Buen dia,

Ya estoy aqui, en este nuevo espacio, con aire fresco. Gracias a todos y en especial a ti Enrique por mantener vivo este hilo en el que aprendo cada vez que me meto, y es bastante a menudo. 

Buena proa a todos
A la espera de que entre el jefe, seas bienvenido Ithaca