Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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buenaas noches,que coño será esa cuerda que lleva arrastrandooooooooo,poderoso caballero don dinero,no me gusta ese juguete jujujujuju
(30-03-2019, 09:43 PM)Hippie escribió: [ -> ]ummm no sé....

https://www.uwjachtmakelaar.nl/en//sailb...lantic-36/

Otra opcion mas de bañera protegida, aunque quizas en esta eslora queda pequeña no sea mala solucion para un barco algo mas grande

[Imagen: image.php?yacht=141844&bid=20&fileName=A...uality=100]

[Imagen: image.php?yacht=141844&bid=20&fileName=A...uality=100]

Brindis
Nunca había visto una bitácora fuera de crugia, joooooooo lo queda por aprender aun  Nosabo




Brindis
(02-04-2019, 12:32 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Nunca había visto una bitácora fuera de crugia, joooooooo lo queda por aprender aun  Nosabo




Brindis

 Buena bitácora, si señor  Meparto Meparto
Esto no le pasara a un velero metálico, yo ya llevo tres como la del vídeo, en un Doufour, en un Puma 37 y en un Endurance 35

Pero en ningún caso desarbole para hacer esa reparación  Nosabo

Minuto 7,25




Brindis
Lo mejor que se puede hacer con un barco viejo cuya madera esta ya muy tocada, eso si, habría que verlo en vivo porque solo he visto pintar y quizás habría que darle una pasadita con masilla fina o al menos una lijada  con orbital, pero bueno, el resultado sobre todo en un barco pequeño es muy bueno  Sip

Minuto 6



Brindis
(03-04-2019, 06:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esto no le pasara a un velero metálico, yo ya llevo tres como la del vídeo, en un Doufour, en un Puma 37 y en un Endurance 35

Pero en ningún caso desarbole para hacer esa reparación  Nosabo

Minuto 7,25




Brindis

Me autocito para contaros, llegando a Canarias se dan cuenta de que la cruceta esta rota, la reparan y salen hacia el Caribe, al primer dia de travesia se les vuelve a romper, les toca dar la vuelta y por lo visto es que el problema esta en que el puntal o sus asientos estan cedidos.

Brindis
(03-04-2019, 07:00 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo mejor que se puede hacer con un barco viejo cuya madera esta ya muy tocada, eso si, habría que verlo en vivo porque solo he visto pintar y quizás habría que darle una pasadita con masilla fina o al menos una lijada  con orbital, pero bueno, el resultado sobre todo en un barco pequeño es muy bueno  Sip

Minuto 6



Brindis


¡Que fuerte! Eek Eek  Me puede dar un síncope  Cunao  


 Ya se que soy un anticuado pero no cambiaría por nada el precioso interior de madera de mi barco.  Tequiero




Bier
(03-04-2019, 07:11 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]¡Que fuerte! Eek Eek  Me puede dar un síncope  Cunao  


 Ya se que soy un anticuado pero no cambiaría por nada el precioso interior de madera de mi barco.  Tequiero




Bier

Bueno, yo tampoco lo cambiaría ... solo si estuviera muy mal, en el vídeo no se aprecia el estado de ese barco, que conozco bien, un SO 45, que da gusto verlo por dentro, es amplio y en versión de armador muy cómodo, a mi me parece que lo hacen mas bien por andar a la moda, pero bueno, si tienes el típico barco de los 70 con la madera mas negra que el betun y mil reparaciones y golpes es una muy buena solución


Brindis
Brindis veo que muchos barcos que mostráis aquí llevan dos orzas de cuchillo a la popa, a ambos lados de la pala del timón. No tengo claro en qué rumbos y condiciones de navegación de emplean, y hasta que punto no pierde efectividad el timón para gobernar con ellas bajadas. Agradecería mucho una aclaración al respecto adoracion Brindis
buffffff pues no viste los de tres palas que sacan los de hallberg rassy en edicion limitada,no los encuentro porque estoy afiliado a habllerg rassy,pero hacen edciones limitadas con tres timones y lo mas curioso es que dos son en la misma banda,ni puta idea tengo jujujujujujuj
solo sé ponerlo a traves de mi face


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(03-04-2019, 09:57 PM)hopetos escribió: [ -> ]Brindis veo que muchos barcos que mostráis aquí llevan dos orzas de cuchillo a la popa, a ambos lados de la pala del timón. No tengo claro en qué rumbos y condiciones de navegación de emplean, y hasta que punto no pierde efectividad el timón para gobernar con ellas bajadas. Agradecería mucho una aclaración al respecto adoracion Brindis

Debo disculparme, vi tu pregunta en otro hilo, ahora no recuerdo cual y te iba a responder pero se me olvido  Cunao  cosas de los años  Sorry

Hasta donde yo se son para estabilizar el rumbo en derivadores incluso hay quien se las ha añadido a un barco con orza fija


La primera que vi fue a Patrik Van God en colaboracion con J.P.Brouns en sus ya celebres Trismus y como puedes ver llevaba también a proa, lastima que desapareciera en el mar tan joven, a buen seguro que habría hecho mas aportaciones al respecto  Sip

[Imagen: attachment.php?attachmentid=127128&d=1467206902]

[Imagen: patrick.jpg]



Otro referente de toda confianza es el invento del Banik, 25 años dando vueltas al mundo, por cierto su primer barco fue un Trismus https://www.banik.org/general/Cap%20sur/Trismus.htm  pero se le hundió y decidió que el siguiente seria en acero, este hombre se puso así a asentimiento estas dos derivas a popa, según el resultaron una maravilla

[Imagen: Tableau%20AR.jpg]

[Imagen: D%C3%A9rive%20AR2.jpg]

[Imagen: Derivedet1.jpg]

En cuanto a lo que pueda afectar al timon ni idea aunque mi impresion es que de afectarlo negativamente no sera mucho

Brindis