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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(04-04-2019, 03:42 PM)hopetos escribió: [ -> ]Efectivamente, la madera aporta calidez y es acogedora. Oscura en sitios con poca j iluminación resulta agobiante, pero combinar maderas clara con blancos"oscuros", es decir, que no sean blanco nuclear puro, sino un poco cálidos, tirando a blanco roto, blanco piedra ... Se consigue así una combinación que agrada tanto en ambientes cálidos como fríos. Y luminosos, que eso sí me parece importante y no solo una cuestión de modas. Respecto a los brillos, prefiero el satinado al brillante, pues estos últimos parecen más húmedos. No me gustan los reflejos... Brindis

Yo también prefiero el satinado, así hicimos el Prometeo  Tequiero

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B144.jpg]

Brindis
Justo como hace este muchacho los interiores es como no se debería de hacer, es mas rápido y cómodo pero esa pieza de suelo que queda bajo el sofá nunca la podrá quitar sin hacer una destroza, lo suyo es hacer la pieza hasta el casco y luego hacer los pisos a ambos lados, asi siempre esta accesible.

Minuto 5,45



Brindis
(04-04-2019, 03:39 PM)U25 escribió: [ -> ]"la función yo tampoco la tengo clara"

---

(yo me rindo y tiro la toalla; pero ahí va de nuevo la historia)

Erase que se era ... 

un ingeniero naval ... su velero se llamaba "Viento de Primavera" ... y él se llamaba Kensaku Nomoto ...

en 1979 vino de Osaka a Amsterdam a recordar el Momento de Munk

y por las mismas fechas Pierre Gutelle en The Design of Sailing Yacht  formuló con claridad el problema que confío su solución "a las futuras generaciones", pues él no sabía cómo calcularlo:

Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco

---

Lo bien pensado que está el Boreal 44

[Imagen: RCLouise.00.jpg]

"Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco"
Ambicioso , no?  Nosabo Nosabo Nosabo
Supongo que solo funciona a partir de bastante velocidad, o sea que sin casi arrancada como en el caso de a la capa en temporal no vale de nada, verdad?
Me refiero al origen de este hilo "ESTABILIDAD"
O estoy nuevamente equivocado?
Me encantaría que lo explicaras en términos prosaicos para el común de los marinos...
Sé que estás cansado de explicaciones, pero repito, te lo agradecería Gracias 

Brindis
El Prometeo es muy chulo

me gusta el casetón y las ventanas que son portillos

y las dos orzas que permiten apoyar el barco es una idea muy sensata

y el blanco satinado y cantos oscuro es un clásico, al que una y otra vez se vuelve

el Mari-Cha III, por ejemplo, que es uno de los Megayates más alucinantes que se han parido ... 

vaya, pues no, pusieron más blanco de lo que recordaba

Eah, pues ya no me gusta el Mari-Cha III

[Imagen: Interior-Refit-of-the-44.7m-luxury-yacht...eriors.jpg] 

 [Imagen: IBeowulf-MariCha-lll-anchored.jpg]

Mari-Cha III y Beowulf, el 'botecito' de 24 metros de Aluminio de Steve "the fucking master"

Pero a mí el que más me gusta es Sundeer, que solo era de 18-19 metros no me acuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=3QhWf7BU....be&t=2857
"Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco"

Ambicioso , no?  [Imagen: nosabo.gif] [Imagen: nosabo.gif] [Imagen: nosabo.gif] 

---

Pues no sé qué pensará su autor, Pierre Gutelle

No sé si Pierre Gutelle era ambicioso o no,
a mí me llamó la atención que lo formulara con tal precisión, me lo encontré en la página 177

[Imagen: 41xg0GNHlML._SX258_BO1,204,203,200_.jpg]

Pierre Gutelle dice en la página 177

"sin que el timonel tenga que hacer nada el par estabilizante tiene que ser suficiente para contrarestar la suma del par desestabilizante del casco y el par desestabilizante de la orza"

Y es evidente

Y al recoger la orza como hace el Boreal 44 ... la cosa queda

Par Estabilizante = Par Desestabilizante del casco (también llamado Momento de Munk)

Meter un Estabilizador en popa es la forma más sencilla de anular/contrarrestar el Momento de Munk

[Imagen: post-14496-0-63544100-1364743300.jpg]
Dice la Wikipedia

"En la hidrodinámica y la mecánica de fluidos el Momento de Munk explica al fenómeno por el que un objeto alargado tiende a ser desestabilizado"

Es un concepto que data de los años 20 del pasado siglo y nació con los dirigibles cuando Max Michael Munk trabajaba para los ingleses

https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Max_Munk

y luego pasó a los torpedos y a los submarinos y los buques mercantes
[Imagen: post-14496-0-63544100-1364743300.jpg]

[Imagen: nina-lines.jpg?itok=Pi4rHIBi]

[Imagen: BB-Mini-Select-2013-Arrivee-2_620.jpg]

Es lo mismo

Da igual cómo se resuelva, pero ... a fin de cuentas ... al terminar de hacer los números ...

las fuerzas estabilizadoras tienen que ser iguales a las fuerzas desestabilizadoras

el bicho tiene que tener un equilibrio estable y al mismo tiempo ser capaz de maniobrar 

y en cada caso hay una solución más lógica

En los veleros ligeros y ultraligeros, por ejemplo, lo más sencillo son dos timones, y es lo que todo el mundo hace

Y en un peso pesado como la Niña (que ganó la regata Nueva York - Santander) pues lo que se ve en el dibujito

El Boreal 44 es lo de siempre: mover la presión hacia popa

Los buques mercantes, en cambio, navegan al revés -son flechas lanzadas al revés- para poder maniobrar

Los buques mercantes con el timón desencadenan el Momento de Munk y el señor Munk los hace virar

[Imagen: michael-max-munk-6078bf89-2cd2-474c-99ce...e-750.jpeg]
(04-04-2019, 08:25 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]"Momento Estabilizante del Estabilizador => Momento Desestabilizante de la Orza + Momento Desestabilizante del Casco"
Ambicioso , no?  Nosabo Nosabo Nosabo
Supongo que solo funciona a partir de bastante velocidad, o sea que sin casi arrancada como en el caso de a la capa en temporal no vale de nada, verdad?
Me refiero al origen de este hilo "ESTABILIDAD"
O estoy nuevamente equivocado?
Me encantaría que lo explicaras en términos prosaicos para el común de los marinos...
Sé que estás cansado de explicaciones, pero repito, te lo agradecería Gracias 

Brindis

A U25 cuesta seguirle, bueno, reconozco que no le pillo ni un tercio de lo que dice  Nosabo

Brindis
Cunao Cunao Cunao
Pues ya no te digo si te vas a la explicacion fisica del asunto que hace el MIT:

http://web.mit.edu/fluids-modules/www/po...node1.html

Big Grin
(05-04-2019, 08:34 AM)Loquillo escribió: [ -> ]Pues ya no te digo si te vas a la explicacion fisica del asunto que hace el MIT:

http://web.mit.edu/fluids-modules/www/po...node1.html

Big Grin
Lo que en el fondo es el momento calculado de forma trigonometrica, es decir referente a un ángulo

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(05-04-2019, 08:34 AM)Loquillo escribió: [ -> ]Pues ya no te digo si te vas a la explicacion fisica del asunto que hace el MIT:

http://web.mit.edu/fluids-modules/www/po...node1.html

Big Grin

Pues no se, yo lo veo claro 

¿Que es lo que no entiendes?  Nosabo

Brindis
(05-04-2019, 09:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues no se, yo lo veo claro 

¿Que es lo que no entiendes?  Nosabo

Brindis

Meparto
Todo un barcazo, Voayager 10,10 de Ted Brewer  Sip 

Y vaya construcción amateur   adoracion

https://www.voyageursailing.com/boat

https://imgur.com/a/MmUS7



[Imagen: oZsRU.jpg]

[Imagen: YOkbt.jpg]

Esto ya es para nota, una sentina en fibra para el motor  adoracion

[Imagen: TLHbB.jpg]

[Imagen: 8ZR3e.jpg]

La carpinteria montada fuera, como los grandes astilleros  Eek

[Imagen: 68Q9o.jpg]

Buen trabajo

[Imagen: aEXAQ.jpg]

Brindis
Unas cuantas fotos de este Voyager 10,10

[Imagen: 20017724_1612013622151599_24474924199471...e=5D3B3AC7]

Curioso ese "Bimini" rígido, o lo que quiera que sea  Nosabo  

[Imagen: 18527226_1552356011450694_79461250238277...e=5D4378D2]

[Imagen: 15590967_1386050004747963_47264274279289...e=5D38EE03]

También llevan un puesto de guardia a resguardo y según esta foto debieron de sustituir la lona por el rígido, navegando en Canada mucho sol del que resguardarse no habra

[Imagen: 14232024_1277411525611812_50276896614299...e=5D476A85]

[Imagen: 13914142_1249626835056948_67362920051226...e=5D4383EE]

[Imagen: 10704201_867563603263275_847254498781633...e=5D37D560]

La mesita de delante de la barcacoa no es mala idea  Cunao 

[Imagen: 11893915_1041706255849008_62550588002802...e=5D3EBE73]


Brindis
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