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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(27-04-2019, 09:51 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Interesante... Pero, si fuera de acero, no me lo quedaba ni "jarto vino".

Toda esa "ingenieria-ingeniosa" tal vez aguante en aluminio pero en acero no te dura demasiado sin estar atacado de corrosión por todas partes.

- El vano para guardar eje y hélice se llenará de percebes antes de llegar a los mares del Sur, y más este año como se demostró en la Golden Globe.
- Tal vez lo mismo con la caja de orza mobil que no trabaje.
- La escotilla-carrete será un charquito permanente (debe ser para la ducha, así, la abres y no gastas agua) 
- los hidráulicos de las ruedas no evitan que estas, puestas, queden en medio del paso...

… Pero …

No solo ellos han estado en aguas tan eladas. De hecho, leí que se había gente que se había hecho el paso del NE con un barco de fibra...
Y es que el barco perfecto para hacer algo, existe: es el que tienes.
Y esta gente, además, obviamente se lo había trabajado muuucho, y equipado (en teoría) estupendamente... ¡bien por ellos!

(Nota: En el video me ha gustado la hiperactividad que muestra el tripulante. A pesar de ser yo amante de la hamaca, creo que solo se pueden hacer "cosas" si tu mente es hiperactiva. El cuerpo, la sigue.)

Brindis

Ya hemos hablado hasta el astio del tema, en el barco de acero hay que saber que se puede hacer y que no se puede hacer y la mayoría los han construido como si fuesen de fibra, y no solo amateurs, astilleros incluidos  Sip bañeras con guanteras en las brazolas, cofres exteriores en acero, tapas incluidas, cofres de fondeo abiertos etc

Yo de todas formas no haría esas cajas, no lo veo necesario porque lo hagas como lo hagas no te libras de que se llene de caracolillo y en caso de hacerlas evidentemente en inox 304 y galvanizando en frió todo el resto  Sip

Brindis
Al menos no os perdáis a partir del minuto 4,22, calidad y gusto exquisito  adoracion 

¿Que costara un barco de estos?

Al principio pone que lleva mas 200.000 horas de trabajo, claro que no serán al precio de aquí a 30 o 40€, asi que solo en mano de obra  Eek



Brindis
(27-04-2019, 08:07 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Al menos no os perdáis a partir del minuto 4,22, calidad y gusto exquisito  adoracion 

¿Que costara un barco de estos?

Al principio pone que lleva mas 200.000 horas de trabajo, claro que no serán al precio de aquí a 30 o 40€, asi que solo en mano de obra  Eek



Brindis

Brindis
¡¡¡ Madera sin brillo!!! Bravo Bravo
Saludos.
(29-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]http://magnuslinden.blogspot.com/


[Imagen: PA190337.JPG]


Brindis


Es bonito de narices, pero...

- No entiento la discontinuidad entre la sobreestructura de proa del deck-saloon y la brazola. Deja "deordenados" los cabos qu vienen del palo.


- El arco-bauprés ¿cómo se sostiene?


Brindis
(29-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]http://magnuslinden.blogspot.com/



[Imagen: Web-7PtW2-718038.jpg]

[Imagen: Web-8PtW3-721116.jpg]

Brindis


En la primera foto, uno de los 4 espectaculares carretes es azul, en la segunda son todos rojos   Cunao 
(Edito: es que lo rojo es una funda, el cabo es azul...   banghead   )

El bote que hay a popa es una pasada. Asumo que pertenece al barco de los carretes sobre cubierta. ¿Cómo deben estibarlo? ¿En el pescante, tal como se intuye en una de las fotos? … pero... ¿Permanentemente?  Nosabo 

Brindis 

(Tambien es un barco precioso)
(29-04-2019, 11:23 AM)iperkeno escribió: [ -> ]En la primera foto, uno de los 4 espectaculares carretes es azul, en la segunda son todos rojos   Cunao 
(Edito: es que lo rojo es una funda, el cabo es azul...   banghead   )

El bote que hay a popa es una pasada. Asumo que pertenece al barco de los carretes sobre cubierta. ¿Cómo deben estibarlo? ¿En el pescante, tal como se intuye en una de las fotos? … pero... ¿Permanentemente?  Nosabo 

Brindis 

(Tambien es un barco precioso)
Brindis 
Lo rojo son las fundas, en la primera foto el carrete azul es que no lleva funda y se ve el cabo.
Saludos.
Edito. Ya te diste cuenta .
(29-04-2019, 11:15 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Es bonito de narices, pero...

- No entiento la discontinuidad entre la sobreestructura de proa del deck-saloon y la brazola. Deja "deordenados" los cabos qu vienen del palo.


- El arco-bauprés ¿cómo se sostiene?

 Con la driza del Espi Cunao Cunao Cunao Cunao

Brindis
(29-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]http://magnuslinden.blogspot.com/


[Imagen: PA190337.JPG]

[Imagen: Web-8Notch2-728499.jpg]

[Imagen: Web3.Millabu-793682.jpg]

[Imagen: Web-6PtW1-717117.jpg]

[Imagen: Web-7PtW2-718038.jpg]

[Imagen: Web-8PtW3-721116.jpg]

Brindis

El sistema para subir el chinchorro esta muy bien, lo llevaba Alfonso en el Kyo e iba de maravilla, sobre todo si se tiene plataforma en popa, por que al bajar como bascula, separa el chinchorro y libra la plataforma  
(29-04-2019, 11:15 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Es bonito de narices, pero...

- No entiento la discontinuidad entre la sobreestructura de proa del deck-saloon y la brazola. Deja "deordenados" los cabos qu vienen del palo.


- El arco-bauprés ¿cómo se sostiene?


Brindis


Ese parece que este atornillado a unos soportes que se adivinan en las amuras, no se ve muy claro ...

De todas formas no hay ninguna vela que tire de ahi, las roladanas de anclas están en el casco y si solo es para subir y bajar del barco ... pues vale 


Otra cosa es por ejemplo el mio, llevo el genova principal a proa del baupres y ademas el fondeo principal tira de ahí

En la primera foto se ve justo encima del carrete de pescar como entra el tubo de inox y ancla en la primera cuaderna, mas a mas esta el estay principal y la cadena del 10 de inox que hace de barbiquejo, estro se aprecia en la segunda foto


[Imagen: consejos%2Bpara%2Binterior%2Bvelero%2Bacero%2B4.jpg]

[Imagen: simbad%2Bcabina.jpg]
Brindis
Brindis
Jo, que envidia la caída de esa cadena en el pozo de anclas.
[Imagen: consejos%2Bpara%2Binterior%2Bvelero%2Bacero%2B4.jpg]

Saludos.
(29-04-2019, 08:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese parece que este atornillado a unos soportes que se adivinan en las amuras, no se ve muy claro ...

De todas formas no hay ninguna vela que tire de ahi, las roladanas de anclas están en el casco y si solo es para subir y bajar del barco ... pues vale 


Otra cosa es por ejemplo el mio, llevo el genova principal a proa del baupres y ademas el fondeo principal tira de ahí

En la primera foto se ve justo encima del carrete de pescar como entra el tubo de inox y ancla en la primera cuaderna, mas a mas esta el estay principal y la cadena del 10 de inox que hace de barbiquejo, estro se aprecia en la segunda foto

Brindis

[Imagen: PA190337.JPG]

Yo creo que sí que lleva las roldanas del ancla en el bauprés, y es cierto que parece un poco endeble..imagino que el tubo (o redondo Eek ) de inox del bauprés entra en el casco y va bien empotrado ahí..

O usan la driza de spi cuando van a levar el ancla... Cunao 

Yo lo llevaba parecido y sobre todo cuando zarpaba el ancla de un fondo en el que había agarrado bien, el bauprés se meneaba (flexaba) bastante, el resto de las ocasiones no..

Bier
(29-04-2019, 09:26 PM)caribdis escribió: [ -> ][Imagen: PA190337.JPG]

Yo creo que sí que lleva las roldanas del ancla en el bauprés, y es cierto que parece un poco endeble..imagino que el tubo (o redondo Eek ) de inox del bauprés entra en el casco y va bien empotrado ahí..

O usan la driza de spi cuando van a levar el ancla... Cunao 

Yo lo llevaba parecido y sobre todo cuando zarpaba el ancla de un fondo en el que había agarrado bien, el bauprés se meneaba (flexaba) bastante, el resto de las ocasiones no..

Bier

Pues ahora que lo dices y me fijo, si, la roldana del ancla esta en el bauprés, cierto que esta mas bien a popa del mismo , en cualquier caso lo jodido es el tiro del genova, lo que si no veo es que el tubo penetre dentro del casco  Nosabo

Brindis