Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486
(18-05-2019, 11:46 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El juego no es este, ya se que no buscas un 49, ademas lo extendía al resto de participantes del hilo, es el tema casi por excelencia ¿Barco nuevo, barco de calidad con años? 

Yo me mojo, aunque seguro que no va a ser un secreto por el que me decante  Cunao  

Luego a tu pregunta en el hilo del charter si hay respuesta clara y tu mismo la acabas de confirmar, barco de calidad con años, solo hay que encontrarlo y si no se encuentra entonces nos conformamos con un taper, el que sea, porque tampoco hay grandes diferencias  Sip 

Cierto que este 49 casi hiere  Sip  ¿has visto la lista de equipos?  el motor tiene 1750 horas, no me extraña porque va en consonancia con el poco uso que se ve ha tenido el barco.

Brindis

Por poner pegas Cunao
 
More info on paintwork needs maintenance  
Extra info needs to be overhauled  teakdeck (Cuanto sale una cubierta nueva de teca?)
Extra info uwbody???? paint needs overhaul 

Toda la electronica B&G, Sip
Y como no tiene calefacción ni aire acondiconado ni lavadora ni lavavajillas, pues pasando.... Cunao
Brindis
Un Atlantis 34, derivador integral de Caroff, construido por Dujardin

Por lo que leo y lo que piden parece una muy buena ocasión  Sip

Galvanizado del caso por fuera y por dentro, motor Sole de 42 hp del 2014 con 75 horas

Mayor y genova del 2016, spi sin estrenar

Y mucho mas ...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/


[Imagen: c6f69bfe09b010db834f640fc593f5709739466f.jpg]

[Imagen: e54ba4da837fccd388b89ff9fd0412676e9705cc.jpg]

[Imagen: a009e184634ab3ecfef979431939be132b53e444.jpg]

[Imagen: 393deaf67ef5fa5982e0e9326b9367c16c37155a.jpg]

[Imagen: 57d9969415e772ad2809532ddd1151d5dd99a808.jpg]

[Imagen: 874913ffa944ac6486e91dabd5daaa48458c17d5.jpg]
Brindis
Acabo de ver un anuncio de un casco en acero de un Bruce Robert's 43 Mk.
Según parece la cubierta es en epoxi con sándwich de contrachapado.
Esta ya con limpiado con chorro de arena, imprimado y pintado tanto dentro como fuera. Las quillas con plomo llenas al 2/3, eje y elice montados. Tambien el timón. La bancada de motor terminada y el canal del para motor de proa también.
En la revista lo vende por 9500euros y en ebay está por 8600 discutibles.

https://m.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeig...6-211-7397

Lo vende por falta de tiempo, dice

Su email norbertbayer@gmail.com
Telf: 09604-3650
0152-28613158
El barco está en Alemania en Wernberg-Köblitz

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(16-05-2019, 09:40 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Ostras !!

Estuve hablando con el en 2010.

Es el mismo casco del barco de Cocua y tiene ademas motor, mastil, balcones y quiero recordar que algo mas.

El transporte por camion a Sevilla me lo presupuestaron en 6000 euros.

Animense, señores y aaaa  cuurrraaarrrr!!

Salud  Velero

Cuanto podría costar terminar un proyecto así?
60.000 euros haciendolo tu
(19-05-2019, 09:00 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Acabo de ver un anuncio de un casco en acero de un Bruce Robert's 43 Mk.
Según parece la cubierta  es en epoxi con sándwich de contrachapado.
Esta ya con limpiado con chorro de arena, imprimado y pintado tanto dentro como fuera. Las quillas con plomo llenas al 2/3, eje y elice montados. Tambien el timón. La bancada de motor terminada y el canal del para motor de proa también.
En la revista lo vende por 9500euros y en ebay está por 8600 discutibles.

https://m.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeig...6-211-7397

Lo vende por falta de tiempo, dice

Su email norbertbayer@gmail.com
Telf: 09604-3650
        0152-28613158
El barco está en Alemania en Wernberg-Köblitz

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Gracias

Es el primer Roberts 43 MK que veo con dos orzas  Nosabo

Brindis
(19-05-2019, 09:09 PM)Svenson escribió: [ -> ]Cuanto podría costar terminar un proyecto así?

Algo mas de esos 60.000 que dice el amigo Hippie, pero dar una cifra asi a sentimiento es decir poco, lo primero es saber si necesitas ayuda o te vales solo y puesto que en este barco en concreto el mayor gasto va a estar en los interiores, habria que definirlos y decidir si se hace algo sencillo y funcional o mas clasico.

Gracias
Aqui teneis un barcazo de aluminio de 15 mtrs one off de un español teclo Gonzalez
http://www.sailingemotions.com/es/el-barco/
(18-05-2019, 12:46 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]..... fíjate en la "V" que forman los dos pantoques laterales, eso te deja sin espacio dentro  Sip

[Imagen: Joshua1-843x1024.jpg]

.... los pre interiores nunca se hacen pensando en dar rigidez al casco, hasta donde yo se, ademas poca cosa harían unas "L" en acero o aluminio pensadas solo para sujetar el piso de madera.

Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto. 

Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:

Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg

JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg


Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo. 


Saludos.
(19-05-2019, 08:13 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Un Atlantis 34, derivador integral de Caroff, construido por Dujardin

Por lo que leo y lo que piden parece una muy buena ocasión  Sip

Galvanizado del caso por fuera y por dentro, motor Sole de 42 hp del 2014 con 75 horas

Mayor y genova del 2016, spi sin estrenar

Y mucho mas ...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/
Brindis

Barato, no?
Admis, necesitamos urgentemente un icono de babeando.
Me vais a matar, cabr... Meparto 
Bier
(20-05-2019, 06:06 PM)doctaton escribió: [ -> ]Barato, no?

Sip Sip Sip

Brindis
(20-05-2019, 10:10 AM)Yoda escribió: [ -> ]Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto. 

Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:

Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg

JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg


Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo. 


Saludos.

Vamos a centrar la discusión  Sip  si solo pones dos pantoques por lado esta claro que a no ser que hagas una caja de zapatos no puedes dar mucha forma ¿Ok? vamos a dejar las motoras, trollers y demás, el mismo JPB 32 es un buen ejemplo, al ser velero tienes que dar un poco de forma, pero sigues teniendo dos pantoques por banda contra 3 que tengo yo, por ejemplo
¿Como das un poco de forma? trayendote el pantoque alto hacia el centro y hasta flotacion, perdida de volumen interior, yo mantengo ese primer pantoque casi a 90ª de la cubierta y tengo el pantoque intermedio para dar forma y para que se poye el barco cuando escora, de ahí no pasa ni para atrás, con los de Meta te queda solo el del fondo para hacer unas lineas de agua que cumplan un poco con todos los requisitos, viendo una foto del JPB y otra del Simbad se ve mas que claro, aunque tampoco es dificil de entender que con 6 pantoques se dan mas formas que con 4, en una motora da un poco mas igual porque haces una caja de zapatos y te queda volumen, no ha de escorar y no pasa nada.

[Imagen: JPB32-003.jpg]


¿A que angulo sale ese pantoque desde cubierta? 

¿A cual el del Simbad?

¿En que barco crees que caben mas armarios altos y bancos con profundidad?

[Imagen: velero%2Bacero.jpg]

[Imagen: veleroacero.jpg]

A mi me gustan los barcos de Meta, bueno, mas bien lo que diseñan Brouns y Joubert, sera que no los pongo  Cunao

Pero no son perfectos, mas bien los veleros,  y no lo son por el sistema constructivo  Sip

Ahora mismo voy a escribir a J.P.Brouns, que he visto que vende su GT40  Eek

Brindis
(20-05-2019, 10:10 AM)Yoda escribió: [ -> ]Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto. 

Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:

Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg

JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg


Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo. 


Saludos.

Meta si que te los hace  Sip

Lo que pasa es que para eso le tienes que dar un plano y a no ser que te lo hagas tu te lo tendrá que hacer el ingeniero y es un suma y sigue y donde te sacan los cuartos es en los extras.

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486