Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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pero no tengo el poderoso caballero jujujujuju ni tierras ni eucaliptos para vender jujujuju,tengo claro que barco compraria,pero donde no hay,no se puede rascar,un abrazo troll......jujujuju
Como sabemos, el casco metálico tampoco es siempre un seguro ante el hundimiento de una embarcación que se va a las piedras:

[Imagen: attachment.php?aid=227]

[Imagen: attachment.php?aid=228]

Es el Jongert de 16 m y 25 toneladas que encalló en las Serralleiras la semana pasada:

https://foronavegantes.net/thread-252-po...ml#pid2939

Hay un vídeo de salvamento en el que se ve que las condiciones eran bastante tranquilas, eso si, el sitio es infernal, realmente hay que ser un inconsciente para meterse por ahí de noche y sin haber pasado nunca antes..

Eek Eek
Ese no ha embarrancado, ese ha navegado por entre las rocas  Cunao

Ya lo hemos hablado muchas veces, claro que no se salva de una así, lo que normalmente se salva es la gente que va abordo, que ya es bastante, porque los de plástico se quedan así y sus tripulantes se matan porque no tienen casco que los proteja, al menos el tiempo suficiente para esperar el rescate  Sip

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

En Formentera, tres muertos   Cagoento y no quedo así en una semana, no, en apenas unas pocas horas  Eek


Donde se defienden muy bien es si te das con algo a flote,  en tierra firme, si es en roca va a depender de como te des, ese barco para hacerse así despacio no iría, ese se metió en las piedras a los 6 o 7 nudos que iría, la mar estaría tranquila el día de la embarrancada pero si se ha quedado así es porque la mar se ha revuelto y ha estado dale que te dale día tras día  Sip

Mi Fe sigue inquebrantable   Cunao

Ademas mejor sera que te vayas acostumbrando al acero, porque el planeta ya no puede seguir soportando tanto plástico  Cunao 

Quieren hasta prohibir las "pajitas" para sorber bebidas  Eek  ¿cuantas pajitas salen de un barco de 12 mts?  Nosabo  

Brindis
(21-09-2018, 10:07 AM)Hippie escribió: [ -> ]pero no tengo el poderoso caballero jujujujuju ni tierras ni eucaliptos para vender jujujuju,tengo claro que barco compraria,pero donde no hay,no se puede rascar,un abrazo troll......jujujuju

Yo tampoco tengo ese todo "poderoso" y no me puedo comprar mi soñado GT40, pero no se lo achaco a nadie en particular, es mas, estoy seguro que la culpa es mía  Sip  me he dedicado a cosas mas importantes, como dedicarle miles de horas a la guitarra y todo en la vida no se puede tener  Sip 

Amigo, las puyas sobran, me parece que no vamos bien  Cagoento 

Brindis
Hola metaleros
Bier 
Seguro que ya conoceis las máquinas para limpiar con laser pero me he encontrado con este video y me ha parecido este el sitio adecuado para ponerlo



https://www.p-laser.com/

La verdad es que es asombrosa la eficiencia
La de trabajo que se puede hacer con uno de esos

Saludos
(21-09-2018, 08:29 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Hola metaleros
Bier 
Seguro que ya conoceis las máquinas para limpiar con laser pero me he encontrado con este video y me ha parecido este el sitio adecuado para ponerlo



https://www.p-laser.com/

La verdad es que es asombrosa la eficiencia
La de trabajo que se puede hacer con uno de esos

Saludos

Nosabo Nosabo Nosabo

¿sabes con que granulado deja la chapa? porque si la deja lisa no se puede imprimar esperando un resultado minimamente aceptable

También habría que saber si se transmite calor

Brindis
Torbas de chorreo y bomba de pintura tengo pero del laser no se nada del tema, ha sido una casualidad que encontrase el video.  De todas formas hay un distribuidor en Argentina, que no en España Cagoento que tiene la información en español https://p-laserla.com/ . Todavía le estoy echando un vistazo pero parece que el metal no lo toca solo óxido, pintura, suciedad ...



Bier
(21-09-2018, 08:04 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese no ha embarrancado, ese ha navegado por entre las rocas  Cunao

Ya lo hemos hablado muchas veces, claro que no se salva de una así, lo que normalmente se salva es la gente que va abordo, que ya es bastante, porque los de plástico se quedan así y sus tripulantes se matan porque no tienen casco que los proteja, al menos el tiempo suficiente para esperar el rescate  Sip

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

En Formentera, tres muertos   Cagoento y no quedo así en una semana, no, en apenas unas pocas horas  Eek


Donde se defienden muy bien es si te das con algo a flote,  en tierra firme, si es en roca va a depender de como te des, ese barco para hacerse así despacio no iría, ese se metió en las piedras a los 6 o 7 nudos que iría, la mar estaría tranquila el día de la embarrancada pero si se ha quedado así es porque la mar se ha revuelto y ha estado dale que te dale día tras día  Sip

Mi Fe sigue inquebrantable   Cunao

Ademas mejor sera que te vayas acostumbrando al acero, porque el planeta ya no puede seguir soportando tanto plástico  Cunao 

Quieren hasta prohibir las "pajitas" para sorber bebidas  Eek  ¿cuantas pajitas salen de un barco de 12 mts?  Nosabo  

Brindis

Un barco lo puedes construir mal en fibra (hay muchos) o en acero, pero si los construyes bien pasa esto:




El barco salió con poco más que unos rasguños..

Brindis
Me costo encontrarlo...

Caida de la cuna en varadero...
[Imagen: UAU.jpg]

Mas de varadero...
[Imagen: attachment.php?attachmentid=25841&d=1318272237]

Este era vecino mio de cuando estaba en Premia... Ya ves que no es arena solo, pero tampoco un acantilado. En 12 horas quedó así...
[Imagen: attachment.php?attachmentid=26548&d=1319976818]

Lo siento Tiago... Después de 10 años, sigues sin convencerme!  Cunao

Bier
(21-09-2018, 10:44 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Me costo encontrarlo...

Caida de la cuna en varadero...


Mas de varadero...


Este era vecino mio de cuando estaba en Premia... Ya ves que no es arena solo, pero tampoco un acantilado. En 12 horas quedó así...


Lo siento Tiago... Después de 10 años, sigues sin convencerme!  Cunao

Bier

Lo verdaderamente importante de un barco es que esté bien construido, los barcos de serie son de fibra por varias razones, pero no son lo mismo que un barco pensado y construído para viajar con él como lo son casi todos los barcos de acero y aluminio (a precios ajustados a ello, claro está), y en fibra, por esas curiosas cosas que se llaman características mecánicas, se puede construír un barco más fuerte con menos peso.

El peso para un velero no sirve absolutamente para nada, con la misma resistencia, el peso que nos sobre lo metemos en la quilla y obtenemos mayor estabilidad...o tenemos un barco que navega más fuera del agua, eso es importante...

Otra cosa importante es que con menos peso podemos hacer un barco insumergible...un barco que aunque tenga un orificio en el casco por el que podemos salir con el dingui, sigue flotando...esa es una seguridad real, y da tranquilidad mental, lo puedo asegurar.

Un barco ligero puede ser utilizado casi todo el tiempo a vela, los motoveleros son una opción para quien le guste, claro, pero no depender del motor ni del combustible es un gran avance en libertad a la hora de viajar.

Y la corrosión.....!!! la imparable corrosión que seguro que acabará venciendo...es un auténtico problema qué hacer con los cascos de fibra obsoletos...pueden estar cientos de años dando la lata por ahí...ya da bastante trabajo ir renovando equipos a bordo para tener que estar en contínua lucha con el óxido y la suciedad que provoca..

Cada uno que dedique sus esfuerzos a lo que mejor le venga en gana, pero para mi, en un barco hecho a mi gusto, no tengo la más mínima duda, de hecho nunca la tuve, cuando me planteé hacer mi barco pensé en el acero, pero los números eran claros, más peso, más equipos y más caros los equipos, simplemente no me lo podía permitir..

Que le vamos a hacer, seguimos cada uno en sus convicciones.. 

Bier
(21-09-2018, 10:34 PM)caribdis escribió: [ -> ]Un barco lo puedes construir mal en fibra (hay muchos) o en acero, pero si los construyes bien pasa esto:




El barco salió con poco más que unos rasguños..

Brindis

Ese barco sin duda esta bien construido, pero tal y como ya hablamos en el otro hilo la mar lo tiene paralelo a las rocas y nada tiene que ver si lo pillaran de traves y lo estanparan contra ellas  Sip

Con respecto al Jongert, coge el que para ti sea el mejor barco de fibra y lo sometes a la misma prueba, lo mas grande que recogerías es el cajón de los cubiertos  Cunao y lo sabes bien, si hablamos de correr yo ahí me callo  Sip

Puedes tener un barco ligero e insumergible pero si te vas a las rocas todo ello no te libra de esto

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

Al final tenemos barcos que se arrastran, sean del material que sean,  porque queremos llevar de todo, ves barcos de fibra de 36 pies con unos pórticos en popa  Nosabo no les falta de nada, no se lo que pesaran, pero evidentemente el barco no se calculo para eso y si te vas de crucero ya ni te cuento, yo puedo embarcar unas 3 toneladas sin perder las lineas de agua, si le meto lo mismo a un barco ligero me lo cargo  Cunao

Y recuerda que yo siempre he defendido como la mejor característica de los barcos de metal el que son de una sola pieza, no hay tornillos que aguantan orzas, cadenotes, arbotantes, cubiertas etc  secos y libres de humedad, yo ya se que los barco en las rocas son un mal negocio, aunque sean de acero  Sip



Brindis
(21-09-2018, 08:29 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Hola metaleros
Bier 
Seguro que ya conoceis las máquinas para limpiar con laser pero me he encontrado con este video y me ha parecido este el sitio adecuado para ponerlo
Yo pregunte en Barcelona hay una empresa que las alquila,el precio es de locura ,me dijeron que era inviable ,se usan de momento para la limpieza de grandes estructuras.tampoco se el acabado que deja exactamente,pero loa vídeos son brutales como se lleva el óxido


https://www.p-laser.com/

La verdad es que es asombrosa la eficiencia
La de trabajo que se puede hacer con uno de esos

Saludos
Muy  bonito el Cordoba 40 Brindis
Últimamente conocimos varios accidentes de caidas de orzas, uno de ellos de un astillero de lujo y otros con muertos en el cruce del Atlantico, en ambos casos, hablamos de barcos nuevos , se supone que con lo ultimo en tecnologia 
Eso nunca le pasaria ni a un barco metalico artesanal 

Pero yo siempre digo en mi trabajo que no existe el material perfecto y cada uso tiene sus preferencias . Sera que ultimamente me fijo mas por lo de los anodos si hay vecinos con hierros, pero esto no es solo de aqui, navegantes de todas las nacionalidades y edades que hacen crucero !e dicen que tienen un barco de metal por conviccion y que si no lo tienen, esperan tenerlo slgun día, obviamente no hacen regatas de club como hacen el 90 % de españoles . Estsn centrados en el crucero
(22-09-2018, 12:06 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ese barco sin duda esta bien construido, pero tal y como ya hablamos en el otro hilo la mar lo tiene paralelo a las rocas y nada tiene que ver si lo pillaran de traves y lo estanparan contra ellas  Sip

Con respecto al Jongert, coge el que para ti sea el mejor barco de fibra y lo sometes a la misma prueba, lo mas grande que recogerías es el cajón de los cubiertos  Cunao y lo sabes bien, si hablamos de correr yo ahí me callo  Sip

Puedes tener un barco ligero e insumergible pero si te vas a las rocas todo ello no te libra de esto

[Imagen: tres-belgas-2.jpg]

Al final tenemos barcos que se arrastran, sean del material que sean,  porque queremos llevar de todo, ves barcos de fibra de 36 pies con unos pórticos en popa  Nosabo no les falta de nada, no se lo que pesaran, pero evidentemente el barco no se calculo para eso y si te vas de crucero ya ni te cuento, yo puedo embarcar unas 3 toneladas sin perder las lineas de agua, si le meto lo mismo a un barco ligero me lo cargo  Cunao

Y recuerda que yo siempre he defendido como la mejor característica de los barcos de metal el que son de una sola pieza, no hay tornillos que aguantan orzas, cadenotes, arbotantes, cubiertas etc  secos y libres de humedad, yo ya se que los barco en las rocas son un mal negocio, aunque sean de acero  Sip



Brindis
Ya sé que es la discusión de siempre, pero lo que dices de sobrecargar un barco ligero no es cierto. Los barcos actuales son muy voluminosos, francobordos altos, formas llenas a proa (mira los RM) y a popa, y mangas generosas...si los sobrecargas tienes mucho más margen que en un barco pesado, no es bueno, y no lo hagas en un barco calculado para un desplazamiento concreto con márgenes estrechos (barco gran producción), pero si cuentas con eso, es evidente que un barco ligero lleva toda la ventaja)..

Y concuerdo en que mejor un solo material, pero un barco metálico lleva dentro otro barco de madera que es la habilitación, mientras que los contramoldes de un barco de fibra son solidarios con casco y cubierta y absorben conjuntamente los esfuerzos. Y para mi, el ideal es todo madera, casco, cubierta e interior, y quilla integrada en el casco, los cadenotes ya me da igual, aunque en barcos de competición en carbono, es todo carbono, cadenotes , mástil, interior...por características mecánicas, está claro que es lo máximo que se puede obtener, y, de hecho, la aeronáutica está yendo, sin pausa, hacia el todo carbono..

Un saludo