Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Enrique y foristas como andan tanto tiempo. 
Termino la temporada y empiezo con el mantenimiento del segundo anio del Big Ypake como lo llaman los amigos ;-)
Fue un lindo verano por el sur, bastante tranquilo sin problemas navegando desde brasil a Uruguay, Malvinas,Navarino y canales de Beagle y Magallanes hasta Punta Arenas y vuelta en total casi 6000 millas en los ultimos seis meses.
Solo tres porblemas por suerte al final de temporada y para dos teniamos repuestos, los alternadores de 12v y de 24v  dijeron basta uno entre Pto Williams y Stanley y el otro de Stanley a Montevideo, fueron remplazados en un rato y no mas problemas, lo ultimo fue el malacate de la quilla que murio cuando amarre en Conchillas ya terminada la etapa, parece que espero al mejor momento jejeje y compre uno nuevo con el doble de fuerza en Buenos Aires y ya esta instalado y trabajando muy bien con 12000kg de empuje digamos que la quilla sube bien ;-) 
Ahora aprovecho este antro de sabiduria para consultar.
Me dan una helice de cuatro palas que va justo en tamanio para mi barco pero  gira al reves de la que tengo.
Segun el astillero con solo cambiar de posision los cables se solucina. La caja es una hidraulica Technodrive italiana TM 170 y por lo que veo en el manual es igual los dos arboles de marcha tanto avante como reves.
Me dicen que los cruceros con dos motores lo hacen todo el tiempo para que las helices giren distinto y nunca tienen problemas.
Que opinan??
De paso aprovecho para consultar a los foristas argentinos si alguno sabe donde conseguir Prismas en Buenos Aires? Me dijeron una casa en Tigre pero no se donde.....
Bue un abrazo y ya subire algunas fotos de aceros y aluminios este verano por el sur que eramos mayoria jejejeje.
Eze  Brindis Brindis Patron
(02-06-2019, 01:38 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Enrique y foristas como andan tanto tiempo. 
Termino la temporada y empiezo con el mantenimiento del segundo anio del Big Ypake como lo llaman los amigos ;-)
Fue un lindo verano por el sur, bastante tranquilo sin problemas navegando desde brasil a Uruguay, Malvinas,Navarino y canales de Beagle y Magallanes hasta Punta Arenas y vuelta en total casi 6000 millas en los ultimos seis meses.
Solo tres porblemas por suerte al final de temporada y para dos teniamos repuestos, los alternadores de 12v y de 24v  dijeron basta uno entre Pto Williams y Stanley y el otro de Stanley a Montevideo, fueron remplazados en un rato y no mas problemas, lo ultimo fue el malacate de la quilla que murio cuando amarre en Conchillas ya terminada la etapa, parece que espero al mejor momento jejeje y compre uno nuevo con el doble de fuerza en Buenos Aires y ya esta instalado y trabajando muy bien con 12000kg de empuje digamos que la quilla sube bien ;-) 
Ahora aprovecho este antro de sabiduria para consultar.
Me dan una helice de cuatro palas que va justo en tamanio para mi barco pero  gira al reves de la que tengo.
Segun el astillero con solo cambiar de posision los cables se solucina. La caja es una hidraulica Technodrive italiana TM 170 y por lo que veo en el manual es igual los dos arboles de marcha tanto avante como reves.
Me dicen que los cruceros con dos motores lo hacen todo el tiempo para que las helices giren distinto y nunca tienen problemas.
Que opinan??
De paso aprovecho para consultar a los foristas argentinos si alguno sabe donde conseguir Prismas en Buenos Aires? Me dijeron una casa en Tigre pero no se donde.....
Bue un abrazo y ya subire algunas fotos de aceros y aluminios este verano por el sur que eramos mayoria jejejeje.
Eze  Brindis Brindis Patron

¡Estas vivo!  Pirata

Me alegro que todo fuera bien, esas temporadas de charter por el Gran Sur tienen que ser algo mas estresantes que las de las Baleares  Cunao

Con lo del inversor hasta donde yo se no tienes ningún problema, los hay que no se puede hacer, pero si el tuyo lo permite ... lo único a tener en cuenta es el desgaste que llevaras en el árbol que hasta ahora ha ido en avante, casi que mejor pues ahora para ir avante gastaras la parte menos usada, prueba bien con unos cuantos acelerones en marcha atrás y si no ves nada extraño, solucionado  Sip

¿Y que le pasa a tu helice?  Nosabo

Brindis
con mi poca experiencia,solo dos años,las helices son levogiras o destrogiras,otra cosa es la helice es una brunston como la mia,entonces puede ser que se pudieran cambiar los cables de alante o atras,no veo otra explicacion,si es fija,me dá que no se puede hacer ese cambio,es una opinion personal sin tener ni puta idea,lo digo pensando en la mia,es logira gira hacia la izquierda pero si le das marcha atras,cambia hacia la derecha lo mismo que las palas,es la helice bruntons esa que no sabia ni que exictia jujujujujuju
helice brunstosn
(02-06-2019, 09:26 PM)Hippie escribió: [ -> ]con mi poca experiencia,solo dos años,las helices son levogiras o destrogiras,otra cosa es la helice es una brunston como la mia,entonces puede ser que se pudieran cambiar los cables de alante o atras,no veo otra explicacion,si es fija,me dá que no se puede hacer ese cambio,es una opinion personal sin tener ni puta idea,lo digo pensando en la mia,es logira gira hacia la izquierda pero si le das marcha atras,cambia hacia la derecha lo mismo que las palas,es la helice bruntons esa que no sabia ni que exictia jujujujujuju
Jajajaja Hippie por lo menos reconoces que vas sin puta idea jajajaja, Yo tampoco , pero el caso es que en motores grandes con caja hidraulica y sin diferencia de relacion entre marcha avante o retroceso lo que haces al cambiar los cables de posision es que al dar la paranca marcha avante la helice gire para un lado o el otro asi que no hay problema.
Simbad piensa lo mismo que yo y es mas la ventaja es que ahora usas mas el eje con menos uso en los anios pasados.
Ya les contare como va cuando valla al agua.
Enrique a la helice no le paso nada solo que le falta un poco de paso para ir a menos vueltas con mas velocidad, pensaba mandarla a dar un poco mas de paso pero me aparecio esta helice que es de la misma medida mia y para mi eje con cuatro palas en lugar de las tres mias asi que voy a cambiarla con eso gano un poco mas de empuje contra ola espero. No creo que cambie en nada la navegacion a vela por un poco mas de superficie mojada, que le hace una mancha mas al tigre jajaja.
Abrazos
(02-06-2019, 09:27 PM)Hippie escribió: [ -> ]helice brunstosn
Si son un suenio para mi me gusta la MaxProp de 5 palas pero por ahora gastar usd 200 es mejor que usd 5000!!!  Cunao 
De paso me quedo con otra helice de repuesto por las moscas!
esta bien para ir por el nilo jujujujujuju
(02-06-2019, 10:02 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Jajajaja Hippie por lo menos reconoces que vas sin puta idea jajajaja, Yo tampoco , pero el caso es que en motores grandes con caja hidraulica y sin diferencia de relacion entre marcha avante o retroceso lo que haces al cambiar los cables de posision es que al dar la paranca marcha avante la helice gire para un lado o el otro asi que no hay problema.
Simbad piensa lo mismo que yo y es mas la ventaja es que ahora usas mas el eje con menos uso en los anios pasados.
Ya les contare como va cuando valla al agua.
Enrique a la helice no le paso nada solo que le falta un poco de paso para ir a menos vueltas con mas velocidad, pensaba mandarla a dar un poco mas de paso pero me aparecio esta helice que es de la misma medida mia y para mi eje con cuatro palas en lugar de las tres mias asi que voy a cambiarla con eso gano un poco mas de empuje contra ola espero. No creo que cambie en nada la navegacion a vela por un poco mas de superficie mojada, que le hace una mancha mas al tigre jajaja.
Abrazos

es que no tengo ni puta idea jujujujujujujuju por eso siempre pregunto,mejor quedar de tonto que ser tonto jujujujujuju,hay mucho tonto suelto que se calla y no pregunta jujujuju prefiero que me griten y así entiendo todo jujujujujuju un abrazo
Nadie pasa por tonto jajaja siempre se aprende algo nuevo. Bonito barco Simbad. Abrazos
De este barco ya hablamos en el otro foro, este Robert 43 fue uno de los que baraje cuando buscaba barco para construirme, menos mal que me decidi por uno mas pequeño, ahora me sobra un tercio de los 41 pies que tengo ...

http://www.arcticternexpeditions.co.uk/


[Imagen: arctic-tern-salir-5-20-2016-1-46-044-1024x707-1.jpg]

[Imagen: IMG_6625-1024x683-1024x683.jpg]

[Imagen: Menai-Bridge.jpg]

[Imagen: IMG_3652.jpg]
Brindis
(04-06-2019, 08:10 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]De este barco ya hablamos en el otro foro, este Robert 43 fue uno de los que baraje cuando buscaba barco para construirme, menos mal que me decidi por uno mas pequeño, ahora me sobra un tercio de los 41 pies que tengo ...

http://www.arcticternexpeditions.co.uk/


[Imagen: arctic-tern-salir-5-20-2016-1-46-044-1024x707-1.jpg]

[Imagen: IMG_6625-1024x683-1024x683.jpg]

[Imagen: Menai-Bridge.jpg]

[Imagen: IMG_3652.jpg]
Brindis
Brindis 
Que pedazo de barco... ¡¡y que lugares para navegar!!
Saludos.
hay hay hay,menos mal que ese comentario te lo vi en el otro lado jujujujujuju por eso tengo el que tengo,antiguamente los barcos de 10 metros eran unos barcazos,siempre me quedareis vosotros para aprender..........creo que el barco perfecto es el de 11 metros,para la gente solitaria,no hay más,un abrazo
enrique,podrias ponerme una foto de tu botalon???ya sé que tienes rocna,pero en este anterior tambien lleva rocna y no parece que quede mal con esa puntera,quiero opinionessssssssss