Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503
tienes razon querido amigo simbag,no viene a cuento a nada,total la vida son dos dias,pero estoy muy sensibilizado con el tema ,en galicia es una plaga,poe eso perdona,aqui uno de aluminio.....

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IC-43.html
[Imagen: atlantic-43-31671_17e.jpg]
No es comparable pero este barquito ha aguantado bastante bien..
https://www.diariovasco.com/san-sebastia...14-nt.html
[attachment=234]
[attachment=233]
[attachment=231]
[attachment=232]
(22-09-2018, 08:56 AM)Hippie escribió: [ -> ]tienes razon querido amigo simbag,no viene a cuento a nada,total la vida son dos dias,pero estoy muy sensibilizado con el tema ,en galicia es una plaga,poe eso perdona,aqui uno de aluminio.....

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IC-43.html
[Imagen: atlantic-43-31671_17e.jpg]


Gracias
adoracion
Brindis
(22-09-2018, 09:36 AM)serjioko escribió: [ -> ]No es comparable pero este barquito ha aguantado bastante bien..
https://www.diariovasco.com/san-sebastia...14-nt.html

Desde luego, si cuando hablo de estos temas es porque algo se, no olvides que he estado desde el año 81 alquilando barcos, bastantes años sin patrón  Cunao alguna interrupción tuve cuando estuve construyendo, pero ha sido una constante, y he tenido de todo, incendios, embarrancadas y las mil perrerías que ni te puedes imaginar, los hay mejores y peores, pero es una constante el trabajo que dan el hecho de que todo vaya atornillado y ademas sobre una base muy poco solida y el hecho de que hayan contramoldes, porque otra cosa eran los barcos de fibra laminados a mano y sin contramoldes  Sip

Brindis
(22-09-2018, 08:38 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ya sé que es la discusión de siempre, pero lo que dices de sobrecargar un barco ligero no es cierto. Los barcos actuales son muy voluminosos, francobordos altos, formas llenas a proa (mira los RM) y a popa, y mangas generosas...si los sobrecargas tienes mucho más margen que en un barco pesado, no es bueno, y no lo hagas en un barco calculado para un desplazamiento concreto con márgenes estrechos (barco gran producción), pero si cuentas con eso, es evidente que un barco ligero lleva toda la ventaja)..

Y concuerdo en que mejor un solo material, pero un barco metálico lleva dentro otro barco de madera que es la habilitación, mientras que los contramoldes de un barco de fibra son solidarios con casco y cubierta y absorben conjuntamente los esfuerzos. Y para mi, el ideal es todo madera, casco, cubierta e interior, y quilla integrada en el casco, los cadenotes ya me da igual, aunque en barcos de competición en carbono, es todo carbono, cadenotes , mástil, interior...por características mecánicas, está claro que es lo máximo que se puede obtener, y, de hecho, la aeronáutica está yendo, sin pausa, hacia el todo carbono..

Un saludo


Por eso defiendo los barcos de fibra antiguos, tenían laminada hasta la cubierta, amen de que la regala llevaba un tornillo con tuerca sobre un trancanil de aluminio y después estaba laminado en su interior, al igual que los mamparos, todo laminado, si ademas llevabas el lastre dentro de una quilla laminada solidariamente con el casco  adoracion   pero eso hace años que se acabo, por la "competitividad" a ver quien hace barcos mas baratos  Sip  y como en las grandes superficies, que nunca puedas comparar al igual una lata de atun Calvo en dos sitios distintos  Cunao   uno es un Cruiser 36,5, el otro es un Gran Large 36, Oceanis 35  ...

Brindis
(22-09-2018, 08:56 AM)Hippie escribió: [ -> ]tienes razon querido amigo simbag,no viene a cuento a nada,total la vida son dos dias,pero estoy muy sensibilizado con el tema ,en galicia es una plaga,poe eso perdona,aqui uno de aluminio.....

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IC-43.html
[Imagen: atlantic-43-31671_17e.jpg]

Que grande eres Hippie, me maravilla tu actitud, gracias.

Bravo Bravo
o sea que mi hippie es buen barco no??????? jujujjujuju por los costados son tres centimetros y medio de espesor y por la cubierta 7 cmtrs,es duro el cabron,pero espero no pillar nunca una roca jujujujujujujju

quilla encapsulada de plomo,no lleva pernos
os acordais de este,joer ya no me acuerdo pero creo que estaba por los 70000euros
http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html
(22-09-2018, 02:08 PM)Hippie escribió: [ -> ]o sea que mi hippie es buen barco no??????? jujujjujuju por los costados son tres centimetros y medio de espesor y por la cubierta 7 cmtrs,es duro el cabron,pero espero no pillar nunca una roca jujujujujujujju

quilla encapsulada de plomo,no lleva pernos

Siiiiiiiiiiiiiii es bueno  Cunao  cumple con todas las exigencias que yo le haría a un barco de fibra

Y casi seria perfecto si el skeg llegara hasta el final de la pala, pero al menos lo tienes a mitad

Brindis
(22-09-2018, 02:53 PM)Hippie escribió: [ -> ]os acordais de este,joer ya no me acuerdo pero creo que estaba por los 70000euros
http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html

¡34.000!   Eek

Igual no es el mismo, aunque el colorcito delata  Cunao

[Imagen: PEX0438-19624928.jpg]

Brindis
De nuevo por aquí  Sip

Pasado el verano el armador lo pone de nuevo en venta con rebaja de precio, 55.000€

Info:

https://velerosimbad.blogspot.com/p/blog-page.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2014/0...aroff.html

[Imagen: Bulle%2Bde%2BSoleil%2Bde%2BG.Caroff%2B1.jpg]

Brindis
http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html

[Imagen: PEX0438-19624928.jpg]

Pues, la verdad es que por este precio, poco más se puede pedir.

Maestro Enrique... es buena compra? Qué opinas?

Saludos!
(22-09-2018, 08:29 PM)doctaton escribió: [ -> ]http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html

[Imagen: PEX0438-19624928.jpg]

Pues, la verdad es que por este precio, poco más se puede pedir.

Maestro Enrique... es buena compra? Qué opinas?

Saludos!

Por favor Enrique a secas  Gracias 
Quique para los amigos, pero con 65 años ya nadie me llama así  Cunao

Tiene muy buena pinta pero como siempre hay que mirar lo que no enseñan

Es una construcción amateur y en Francia eso penaliza mucho, pero eso no quiere decir nada mas que eso, lleva un motor con apenas 400 horas y el barco es del 2009 y ademas dice que se ha usado poco.

Yo creo que estando aquí en el Mediterráneo no seria mala inversión acercarse a verlo, si quieres apuntar mejor pide antes de ir unas fotos de sentinas, otra cosa es que le francés sea tan amable de hacerlas y enviartelas  Cunao

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503