Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tienes razon querido amigo simbag,no viene a cuento a nada,total la vida son dos dias,pero estoy muy sensibilizado con el tema ,en galicia es una plaga,poe eso perdona,aqui uno de aluminio.....

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IC-43.html
[Imagen: atlantic-43-31671_17e.jpg]
No es comparable pero este barquito ha aguantado bastante bien..
https://www.diariovasco.com/san-sebastia...14-nt.html
[attachment=234]
[attachment=233]
[attachment=231]
[attachment=232]
(22-09-2018, 08:56 AM)Hippie escribió: [ -> ]tienes razon querido amigo simbag,no viene a cuento a nada,total la vida son dos dias,pero estoy muy sensibilizado con el tema ,en galicia es una plaga,poe eso perdona,aqui uno de aluminio.....

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IC-43.html
[Imagen: atlantic-43-31671_17e.jpg]


Gracias
adoracion
Brindis
(22-09-2018, 09:36 AM)serjioko escribió: [ -> ]No es comparable pero este barquito ha aguantado bastante bien..
https://www.diariovasco.com/san-sebastia...14-nt.html

Desde luego, si cuando hablo de estos temas es porque algo se, no olvides que he estado desde el año 81 alquilando barcos, bastantes años sin patrón  Cunao alguna interrupción tuve cuando estuve construyendo, pero ha sido una constante, y he tenido de todo, incendios, embarrancadas y las mil perrerías que ni te puedes imaginar, los hay mejores y peores, pero es una constante el trabajo que dan el hecho de que todo vaya atornillado y ademas sobre una base muy poco solida y el hecho de que hayan contramoldes, porque otra cosa eran los barcos de fibra laminados a mano y sin contramoldes  Sip

Brindis
(22-09-2018, 08:38 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ya sé que es la discusión de siempre, pero lo que dices de sobrecargar un barco ligero no es cierto. Los barcos actuales son muy voluminosos, francobordos altos, formas llenas a proa (mira los RM) y a popa, y mangas generosas...si los sobrecargas tienes mucho más margen que en un barco pesado, no es bueno, y no lo hagas en un barco calculado para un desplazamiento concreto con márgenes estrechos (barco gran producción), pero si cuentas con eso, es evidente que un barco ligero lleva toda la ventaja)..

Y concuerdo en que mejor un solo material, pero un barco metálico lleva dentro otro barco de madera que es la habilitación, mientras que los contramoldes de un barco de fibra son solidarios con casco y cubierta y absorben conjuntamente los esfuerzos. Y para mi, el ideal es todo madera, casco, cubierta e interior, y quilla integrada en el casco, los cadenotes ya me da igual, aunque en barcos de competición en carbono, es todo carbono, cadenotes , mástil, interior...por características mecánicas, está claro que es lo máximo que se puede obtener, y, de hecho, la aeronáutica está yendo, sin pausa, hacia el todo carbono..

Un saludo


Por eso defiendo los barcos de fibra antiguos, tenían laminada hasta la cubierta, amen de que la regala llevaba un tornillo con tuerca sobre un trancanil de aluminio y después estaba laminado en su interior, al igual que los mamparos, todo laminado, si ademas llevabas el lastre dentro de una quilla laminada solidariamente con el casco  adoracion   pero eso hace años que se acabo, por la "competitividad" a ver quien hace barcos mas baratos  Sip  y como en las grandes superficies, que nunca puedas comparar al igual una lata de atun Calvo en dos sitios distintos  Cunao   uno es un Cruiser 36,5, el otro es un Gran Large 36, Oceanis 35  ...

Brindis
(22-09-2018, 08:56 AM)Hippie escribió: [ -> ]tienes razon querido amigo simbag,no viene a cuento a nada,total la vida son dos dias,pero estoy muy sensibilizado con el tema ,en galicia es una plaga,poe eso perdona,aqui uno de aluminio.....

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IC-43.html
[Imagen: atlantic-43-31671_17e.jpg]

Que grande eres Hippie, me maravilla tu actitud, gracias.

Bravo Bravo
o sea que mi hippie es buen barco no??????? jujujjujuju por los costados son tres centimetros y medio de espesor y por la cubierta 7 cmtrs,es duro el cabron,pero espero no pillar nunca una roca jujujujujujujju

quilla encapsulada de plomo,no lleva pernos
os acordais de este,joer ya no me acuerdo pero creo que estaba por los 70000euros
http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html
(22-09-2018, 02:08 PM)Hippie escribió: [ -> ]o sea que mi hippie es buen barco no??????? jujujjujuju por los costados son tres centimetros y medio de espesor y por la cubierta 7 cmtrs,es duro el cabron,pero espero no pillar nunca una roca jujujujujujujju

quilla encapsulada de plomo,no lleva pernos

Siiiiiiiiiiiiiii es bueno  Cunao  cumple con todas las exigencias que yo le haría a un barco de fibra

Y casi seria perfecto si el skeg llegara hasta el final de la pala, pero al menos lo tienes a mitad

Brindis
(22-09-2018, 02:53 PM)Hippie escribió: [ -> ]os acordais de este,joer ya no me acuerdo pero creo que estaba por los 70000euros
http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html

¡34.000!   Eek

Igual no es el mismo, aunque el colorcito delata  Cunao

[Imagen: PEX0438-19624928.jpg]

Brindis
De nuevo por aquí  Sip

Pasado el verano el armador lo pone de nuevo en venta con rebaja de precio, 55.000€

Info:

https://velerosimbad.blogspot.com/p/blog-page.html

https://velerosimbad.blogspot.com/2014/0...aroff.html

[Imagen: Bulle%2Bde%2BSoleil%2Bde%2BG.Caroff%2B1.jpg]

Brindis
http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html

[Imagen: PEX0438-19624928.jpg]

Pues, la verdad es que por este precio, poco más se puede pedir.

Maestro Enrique... es buena compra? Qué opinas?

Saludos!
(22-09-2018, 08:29 PM)doctaton escribió: [ -> ]http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html

[Imagen: PEX0438-19624928.jpg]

Pues, la verdad es que por este precio, poco más se puede pedir.

Maestro Enrique... es buena compra? Qué opinas?

Saludos!

Por favor Enrique a secas  Gracias 
Quique para los amigos, pero con 65 años ya nadie me llama así  Cunao

Tiene muy buena pinta pero como siempre hay que mirar lo que no enseñan

Es una construcción amateur y en Francia eso penaliza mucho, pero eso no quiere decir nada mas que eso, lleva un motor con apenas 400 horas y el barco es del 2009 y ademas dice que se ha usado poco.

Yo creo que estando aquí en el Mediterráneo no seria mala inversión acercarse a verlo, si quieres apuntar mejor pide antes de ir unas fotos de sentinas, otra cosa es que le francés sea tan amable de hacerlas y enviartelas  Cunao

Brindis