Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416
Brindis
Junto al Pelagic Australis, otro dia en la oficina en#antarctika #antartida #mago_del_sur#circolovelamare
[Imagen: 33754880_1956048051086601_53973634238119...e=5D7B0D13]

Pirata Pirata Pirata
Saludos.
(02-07-2019, 03:40 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Quiero hacer un comentario respecto al video.
Pienso que un profesional que imparte clases, teóricas y prácticas, debería ser más preciso con el término de temporal.
Un temporal es fuerza 8 con vientos de 32 a 37 nudos.
El describe viento de 24 a 30 nudos y ola de 2 metros. El viento es fresco pero no temporal.

No sea que los que vean el video, luego piensan que navegan siempre con temporal.

Para un 16 metros de barco veo mucho trapo recogido. Dos rizos y trinqueta.
Aunque con este trapo llega a la máxima velocidad con viento portante. Supongo por el surfeo de la ola.

Se lo diere  Sorry aunque seguro que en algun momento habrian 32 nudos

En cuanto al trapo no hace falta que le pregunte, cuando vas con 10 personas abordo y trabajando se va siempre por debajo de las posibilidades y el patron deba de dosificar sus energias, en principio no se cuenta con la ayuda de los pasajeros, esta claro que en este caso concreto por ser practicas  siempre habra alguien en pie, pero si se te marea todo dios te quedas solo.

Ese barco lo conozco algo, yo he ido a 11 nudos solo con el genova a mitad enrollar y sin mayor, ahi no ha llegado a su maximo planeo, y en la singladura que te cuento no habia mucha ola, creo recordar que era el clasico ponentazo al doblar el cabo de Gata.

Brindis
Hola Hippie, hoy me he acordado de hacerte las fotos del botalón, igual ya no te sirve de nada  Sorry antes de que lo preguntes o lo pregunte alguien, el asimétrico lo ponía en la banda del bauprés en la que lo fuera a izar, una pasteca cogida con un cabo al mismo y dejando el puño de amura por encima del balcón de proa, si había que trasluchar obviamente se bajaba.

[Imagen: IMG_20190703_170811.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170901.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170912.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170844.jpg]

[Imagen: IMG_20190703_170923.jpg]

Brindis
Me he tropezado con esto, que no se si es el barco del malo o le falta o le sobra algo, algo no me entra  Nosabo 





[Imagen: 6647549_20180315111132185_1_XLARGE.jpg]

[Imagen: 6647549_20180315093058942_1_XLARGE.jpg]

Brindis
De hecho (ese si) parece una "goleta turca".

Brindis
Con el permiso de Biker pongo la noticia que el ha colgado, en el hilo, a ver que opinan los que tiene aceros sobre este hundimiento, dice que tiene una vía de agua que no sabe de donde procede y todos los grifos de fondo cerrados, entiendo que por la bocina tampoco es, pues se vería y es fácil de taponar, al igual que por la limera de la pala ...  Nosabo 

https://www.treshombres.eu/blog/2019/7/4...PwCCPoj5pQ


[Imagen: LRM_EXPORT_45179276095316_20190628_21565...rmat=1500w]

Brindis
La soldadura de la orza?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
que no se diga que no colaboro con todo......jujujujujujuju . feosssssssssss

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...SALON.html
otrooooo...jujujuju son feos de cojones jujujujuju


pero seguro que aguantan todo



https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...AY-42.html
(05-07-2019, 07:29 PM)Hippie escribió: [ -> ]otrooooo...jujujuju son feos de cojones jujujujuju


pero seguro que aguantan todo



https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...AY-42.html


Tú sí que eres feo!  Cunao
(05-07-2019, 11:51 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]La soldadura de la orza?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

No puede ser un fallo estructural por diseño deficitario o mala construcción, se podría dar en un barco nuevo, de hecho creo recordar que un modelo de Bruce Roberts daba problemas con el skeg, pero ese barco no tendrá menos de 30 o 40 años y cualquier problema de ese tipo estaría mas que solucionado, me inclino mas por alguna zona oxidada sin acceso a la misma y que ya dio todo de si  Sip se queda como un hojaldre de pintura y oxido y en principio no se hace un agujero tal cual por lo que también es muy dificil de ver desde fuera y si desde dentro no puedes ver todo el fondo  Nosabo

Vete a saber

Este barco, del que quizas alguien se acuerde, estaba en venta en Valencia y un amigo del hilo me pidió si se lo podía mirar, tenia muy malos accesos, algunos imposibles y era un barcazo construido por astillero en Alemania con unas calidades en todo de primera, bueno, pues le pille una mancha de oxido a popa del motor y el amigo me dijo si la podiamos rascar para ver si era superficial, a la vista no tenia muy buen aspecto, yo le dije que estando a flote y no siendo nuestro barco que no .... resumiendo, le pasamos una oferta al armador descontando el importe de algunos trabajos que habia que hacer en cubierta (de teka) pero no aceptaron y el barco siguio en venta, yo me olvide de el.


Hace poco mi amigo el Broker me vio y me llamo ...

¿te acuerdas del barco aquel de acero?

Pues se vendió y se fue para Canarias, allí su nuevo armador se puso a rascar el oxido aquel que me dijiste que no tenia muy buen aspecto y se le abrió una pequeña vía de agua ...

¡Joder que putada! ¿Y no lo vio aqui?

No, pero llame al antigua armador y se hizo cargo de la reparacion ...

Bueno, pues menos mal ...


Eso mismo si no le metes mano llega un momento que empieza por filtrar y si no es eso pues vete a saber  Borracho

Brindis
El barco es este, no se que pasa pero no puedo publicarlo todo junto me dice que tengo muchos carateres, como mas de 600.000  Eek  

¡Manjuari que has hecho!  Cunao 


[Imagen: 1%25281%2529.jpg]
Lo decía porque la orza hace trabajar mucho al pantoque, tanto con tornillos como soldada.

Y eso me imaginaba, óxido que ablanda la chapa, la orza dando bamboleos, hasta que se habre una raja y tenemos la vía de agua.

Como sabes, se ve si esa zona está débil cuando, al sacarlo y apoyarlo sobre la orza se ve si cede y la orza se hunde en el casco.

Se ve frecuentemente en los de fibra monoliticos. Es una parte que se puede hidrolizar, tanto si la orza se aprieta demasiado como si se deja algo floja.

En los de acero también es el punto más declive y, como tu dices, si se queda oculta y no ves si se forma óxido, pues te puede dar una sorpresa, supongo.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(07-07-2019, 07:01 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Lo decía porque la orza hace trabajar mucho al pantoque, tanto con tornillos como soldada.

Y eso me imaginaba, óxido que ablanda la chapa, la orza dando bamboleos, hasta que se habre una raja y tenemos la vía de agua.

Como sabes, se ve si esa zona está débil cuando, al sacarlo y apoyarlo sobre la orza se ve si cede y la orza se hunde en el casco.

Se ve frecuentemente en los de fibra  monoliticos. Es una parte que se puede hidrolizar, tanto si la orza se aprieta demasiado como si se deja algo floja.

En los de acero también es el punto más declive y, como tu dices, si se queda oculta y no ves si se forma óxido, pues te puede dar una sorpresa, supongo.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


Pero la orza no trabaja sobre el pantoque, lo hace sobre las cuadernas y justo ahí seria casi imposible que se moviera y cizallase, oxidarse, si, y pasaria como te comentaba antes, el forro digamos que esta para que no entre el agua, pero estructuralmente no hace nada ...  vete a saber si también se canso del barco  Nosabo


[Imagen: veleros%2Bacero.jpg]

Brindis
Este se ha diseñado y construido el barco  Eek

http://uab.free.fr/public/bateaux/pb/pb.htm

[Imagen: 2008-04-17-11h43m13.JPG]

[Imagen: 03.jpg]

[Imagen: 02.jpg]
Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416