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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(12-07-2019, 03:37 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Pues son datos muy buenos, si pudieramos compararlos con el poliuretano proyectado no creo que hubiera gran diferencia. Las condensaciones ocurriran irremediablemente bajo la lamina de aluminio.pe . Se podria evitar  con pinturas ceramicas o corcho proyectado como el Nerea. Pero seguimos teniendo el incoveniente de las soldaduras posteriores para los eternos detalles imprevistos.....
en las construcciones profesionales son mayoria con poliuretano, deduzco que las reftificaciones de ultima horas no existen y el coste tampoco es inconveniente. Este invierno acometere esta fase y tomare la decision , asi que toda la informacion adquirida sera sopesada.
saludos
Buenos días a todos, creo que primero debo disculpas a todos por haber estado tan ausente. La cosa es que meto un montón de horas a diario a bordo y cuando llego a casa lo último que me apetece es ponerme a contar las miseries del día... aunque desayunando os sigo de cerca  Pirata
El otro día, hablando con el amigo Solís sobre el aislamiento del barco, le dije que me parecía que si volviera a meterme en estos berenjenales optaría por la espuma proyectada. Si o si. Claro que para aluminio. No hay nada óptimo al 100%, pero creo que lo más inteligente es la opción del PU.
Yo, siguiendo la línea de los astilleros franceses de aluminio, proyecté corcho en dos fases. Con un resultado de zonas de 4-5mm de espesor y otras de unos 2-3.  Mi duda del momento era si aquello se quedaría pegado al aluminio que previamente había lijado y limpiado y en alguna zona chorreado. Pues bien, he de decir un cuando he tenido que quitar zonas para soldar algo extra me ha costado un huevo. 
Con el corcho, creo que he eliminado los puentes térmicos. Claro que, me queda el súper puente que es el “pie amigo”, que como lo quería forrar de madera no se llevó ni un poquito de corcho... pero el resto, completito. Luego, se me ocurrió que era poco espesor de corcho y le pegamos sobre el proyectado láminas de corcho de 4 o 5 mm dependiendo la zona de corcho en rollo, parecido al de cubierta. Y más tarde tuve otra “ocurrencia”. Rellenar hasta el borde de las cuadernas con poliestireno en planchas de 30mm. Y los huecos que quedan entre ellos con espuma. Pues bien, si sumo la pasta de los materiales y las horas de trabajo que le he metido al tema del aislamiento... proyección de PU sin dudarlo. Ahorras en tiempo y en dinero. 
Claro que la semana de la ola de calor, en Tarifa. Dentro de una especie de invernadero que cubre el barco yo he tenido que estar trabajando con manga larga dentro del barco hasta media mañana larga porque hacía dentro estaba demasiado fresquito... Para la perrera que no tengo tanto espesor tiene las dos capas de corcho (la proyectada y la de rollo) y compré uno que usan las camper de 10mm autoadhesiva tipo armaflex. Pero esta aun no la he colocado.
Creo que ser precavido es una virtud, pero también creo que, no podemos estar pensando y condicionado los movimientos y decisiones por los “porsiacasos”. Se hace una previsión de por dónde van las cosas y, si en un futuro decides cambiar o añadir algo y necesitas raspar la espuma, pues paciencia...  pero sabes que tienes un buen aislamiento y que es la clave para tener un barco confortable. Sobre los fuegos... pues eso es una fatalidad que puede ocurrir. En aluminio sabemos que si arde arderá todo, en acero lo que no arde se transforma en plancha... lo que hay que evitar es que nos convirtamos en salchicha sobre esa plancha...
bueno, pues ya está el rollo soltado... me voy al astillero a ver si avanzo un poco más...
(12-07-2019, 11:01 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Pues no es tan así.

No existen puentes térmicos. Tras esas placas se coloca un segundo aislante termico que recubre completamente los longitudinales y las cuadernas. Experimentalmente, he podido comprobar que el salto termico del segundo aislante (aluminio/pe/aluminio) es de 15 º y al final el contrachapado de 5 mm o policarbonato de 6 mm según los casos. Medidos, tengo 25 º C de diferencia entre exterior e interior.

La espuma de poliuretano de sellado puede ser resistente al fuego. Eso sí, los vapores serían tóxicos al igual que los vapores producidos por cualquier barniz de poliuretano con los que están recubiertos los muebles.

Para colmo, como mis cuadernas son de 10 cms de altura, comian mucho espacio y las estoy revistiendo con madera.

Si a la hora de hacer el mobiiario, las traseras las vas haciendo del tamaño de los muebles y no enterizas, solo tienes que desmontar esa trasera, rajar el aislante de aluminio y el de poliestireno y tienes acceso a la chapa sin destrozo apreciable. Eso si, mas trabajo tiene,


Salud   Velero
Que buena pinta!!!!!
(12-07-2019, 09:31 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Birgueria de capota antirociones, con un cristal duro, que a estas alturas desconocía, minuto 7,50

Tambien podeis ver sobre el minuto 12,30 lo bien que queda la cubierta con KiwiGrip, para los barcos de metal creo que es la mejor solución calidad/precio  Sip 

Ademas me preguntaba si se podia tintar y el video me ha sacado de dudas, se puede, el gris que tienen como estandar es muy oscuro y quemara los pies a parte el calor que puede transmitir bajo cubierta pero comprando el blanco y haciendo un gris perla queda perfecto  Sip

En general también se puede ver que con soluciones decorativas "terrestres" se puede hacer un barco muy acogedor y sobre todo baratito



Brindis
Hola Enrique, efectivamente creo que el Kiwi es la opción más económica y viable para un metal. Aunque sigo creyendo que el corcho es muy interesante en prestaciones aunque menos en precio.
Nosotros hemos puesto kiwi gris claro. Es bastante claro. De los botes que mandaron uno de ellos venía etiquetado con gris claro y cuando lo aplicamos (el tercer bote) nos pareció un poco más claro... pero como al secar se oscurece un poco... era blanco. Ahora no recuerdo el RAL, pero si os interesa lo puedo mirar en el bote y os digo. 
Voy a ver si consigo subir el video de como nos ha quedado la cubierta.
https://youtu.be/JEYMlGcc2lg

Brindis
(12-07-2019, 07:44 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por cierto, creo que eras tu el que preguntabas por calefacciones pequeñas y baratas, bueno y si no ya aparecerá el interesado  Sip





Brindis

Es el mismo modelo de estufa que tengo yo. Supongo que te referirás a alguien más con dudas sobre el modelo de calefacción. De todos modos, como curiosidad,  los chicos del vídeo no controlan aún el doble tiro de la estufa y se ve cómo tienen el cristal totalmente ennegrecido por la mala combustión. Ya irán pillando el truco Cunao Brindis
(13-07-2019, 09:03 AM)Blackstar escribió: [ -> ]Hola Enrique, efectivamente creo que el Kiwi es la opción más económica y viable para un metal. Aunque sigo creyendo que el corcho es muy interesante en prestaciones aunque menos en precio.
Nosotros hemos puesto kiwi gris claro. Es bastante claro. De los botes que mandaron uno de ellos venía etiquetado con gris claro y cuando lo aplicamos (el tercer bote) nos pareció un poco más claro... pero como al secar se oscurece un poco... era blanco. Ahora no recuerdo el RAL, pero si os interesa lo puedo mirar en el bote y os digo. 
Voy a ver si consigo subir el video de como nos ha quedado la cubierta.
https://youtu.be/JEYMlGcc2lg
Brindis

¡Hola Blackstar!

Me alegra saber de ti, no te preocupes si no puedes entrar al hilo, tu tienes "Bula" ya vas servido  Cunao

La cubierta te ha quedado de cine  Sip   ¿te sirven el KiwiGrip ya mezclado como tu quieres?  vi una carta de colores y habían muy pocos y todos demasiado oscuros para mi gusto, obviamente el blanco no era oscuro pero es sucio, mi color es un gris perla, creo que mas o menos es lo que tu has puesto.

Ya veras como con el paso de los años vas quitando "Cuadritos" yo al principio hice un montón, todo tenia un marco en blanco  Sip  cuando puse el TBS ya quite muchos y cuando pinte el TBS deje solo el perímetro del barco, el central y el que rodea las escotillas y si pongo el KiwiGrip creo que solo dejare los laterales  Cunao

Sobre el aislamiento creo que os complicáis mucho, el poliestireno expandido o extrusionado ajustado y colocado entre logitudinales, que suele ser de 3 cm de espesor, y luego planchas completas del espesor que quepa, a modo de segunda capa sobre los longitudinales mas el acabado en tablero va que se mata, y todo fácil de desmontar, es mucho mas importante el color del que se pinte el barco, sobre todo la cubierta   Sip  y sin embargo no se presta tanta atención, ves barcos metálicos en negro, rojo, azul marino ...  o el color del alu ...  a no ser que no salgan de zonas frías  Nosabo

¿te queda mucho por dentro?
Brindis
Ya que Javi, Miss Regina,  no pone nada, me tomo la libertad de poner su ultimo articulo publicado en su blog  Sorry

http://veleromissregina.blogspot.com/201...milos.html

[Imagen: DSC_3371.JPG]


Por cierto Marcos (por si pasa por aquí)

¡¡¡No seas rata y ponle a Marie un converter en condiciones!!!  

Mucho bla, bla, bla sobre amperiso y voltios y ...   Cagoento

Cunao

Brindis
Se podría poner una cubierta sintética tipo deckmarin en un barco de aluminio se pegaría sobre la pintura o habría q levantarla
Alguien tiene experiencia del resultado
Saludos y cervecitas
(13-07-2019, 11:02 AM)El Calisto escribió: [ -> ]Se podría poner una cubierta sintética tipo deckmarin en un barco de aluminio se pegaría sobre la pintura o habría q levantarla
Alguien tiene experiencia del resultado
Saludos y cervecitas

Si te refieres a esto, poder se puede pero te quemaras los pies, al menos con la raya blanca pero quema, no es la mejor solución para un velero de metal, en cuanto a sobre que se pegara lo sabrán los que la colocan, yo creo que a una imprimación para aleaciones ligeras se adherirá.  


[Imagen: scale?_=15e0ab33fa8]

Brindis
Para la cubierta no he encontrado nada que sea más práctico, bonito y fácil de aplicar que la pintura Interdeck, de International.

Quien prueba, repite.
(13-07-2019, 11:24 AM)Werke escribió: [ -> ]Para la cubierta no he encontrado nada que sea más práctico, bonito y fácil de aplicar que la pintura Interdeck, de International.

Quien prueba, repite.

Asi llevo 28 años, excepto el periodo en tuve el TBS, y tras el fiasco del mismo sigo de nuevo con el Interdeck, sobre el tbs, porque no me animo a quitarlo, agarra perfectamente y de momento voy tirando, yo uso el blanco al que añado 10 gotas de tinte negro y me quefa un dris muy claro, haga el calor que haga puedo ir descalzo, el tbs tiene una ventaja, es un aislante mas, la verdad que es una pena que se degrade tan pronto porque es muy agradable de pisar y para tumbarte  Sip

Brindis
(13-07-2019, 10:15 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ya veras como con el paso de los años vas quitando "Cuadritos" yo al principio hice un montón, todo tenia un marco en blanco  Sip  cuando puse el TBS ya quite muchos y cuando pinte el TBS deje solo el perímetro del barco, el central y el que rodea las escotillas y si pongo el KiwiGrip creo que solo dejare los laterales  Cunao

(13-07-2019, 11:24 AM)Werke escribió: [ -> ]Para la cubierta no he encontrado nada que sea más práctico, bonito y fácil de aplicar que la pintura Interdeck, de International.

Quien prueba, repite.

Yo he usado interdeck para pintar este año ( me hubiese gustado el Kiwi) pero se me iba de presupuesto, otra vez será, además puede aplicarse directamente sobre el Interdeck, por cierto, HE ACABADO DE PINTAR LA CUBIERTA, Pirata Pirata , vaya curro  Sip , ahora estoy montando todo lo que desmonté.
Sobre lo de los "cuadritos" los he reducido a la mínima expresión, he dejado en "liso", la zona de la bañera, los planos totalmente verticales, una línea vierteaguas alrededor del techo de la cabina y las zonas que rodean las escotillas, todo lo demás con antideslizante, planos inclinados incluidos, que venían en liso, pero al ser inclinados, al final pisas y ya me llevé algún susto.
Lo que menos me ha gustado del Interdeck es que veo que cubre poco, esperaba que fuese más "consistente".
Saludos.
(13-07-2019, 12:25 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Yo he usado interdeck para pintar este año ( me hubiese gustado el Kiwi) pero se me iba de presupuesto, otra vez será, además puede aplicarse directamente sobre el Interdeck, por cierto, HE ACABADO DE PINTAR LA CUBIERTA, Pirata Pirata , vaya curro  Sip , ahora estoy montando todo lo que desmonté.
Sobre lo de los "cuadritos" los he reducido a la mínima expresión, he dejado en "liso", la zona de la bañera, los planos totalmente verticales, una línea vierteaguas alrededor del techo de la cabina y las zonas que rodean las escotillas, todo lo demás con antideslizante, planos inclinados incluidos, que venían en liso, pero al ser inclinados, al final pisas y ya me llevé algún susto.
Lo que menos me ha gustado del Interdeck es que veo que cubre poco, esperaba que fuese más "consistente".
Saludos.

No tienes que peinarlo casi nada, tambien puedes dar dos manos sobre todo si lo has dado sobre la fibra, la proxima pintada te quedara mejor, el Prometeo II tambien lo pinte con Interdeck y quedo estupendo y debajo tenia un color crema,

Brindis
Vale Blackstar ya he visitado tu web, ya estas casi  Sip

Vaya valor que le has echado al masillar la cubierta, se ve que te gusta lijar y lijar y lijar ...  Cunao

Brindis
(13-07-2019, 12:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No tienes que peinarlo casi nada, tambien puedes dar dos manos sobre todo si lo has dado sobre la fibra, la proxima pintada te quedara mejor, el Prometeo II tambien lo pinte con Interdeck y quedo estupendo y debajo tenia un color crema,

Brindis
Brindis
No me refiero al color, esto ha quedado perfecto, el barco ya había sido pintado anteriormente, el antideslizante era de poliuretano 2 componentes con aditivo, lo que he hecho a sido lijarlo pero sin llegar a la fibra, solo para que se eliminara la pintura que pudiese estar en mal estado, lo que pasa, es que he eliminado piezas de cubierta, he enmasillado y lijado todos las piqueras, agujeros de los elementos eliminados, golpes y desperfectos que pude (hasta que se acabo el entusiasmo), y como he comentado he cubierto con antideslizante algunas zonas que antes no llevaban, creí, que el Interdeck, al ser una pintura bastante espesa debido al silice y con aspecto granuloso cubriría bien igualando todas las superficies, pero no ha sido del todo así, si te subes en cubierta, y te das un paseo por ella, aparentemente se ve de PM, pero si te pones a mirar un poco en detalle, se aprecia que hay diferentes texturas, donde estaba el antideslizante antiguo, es un poco mas rugoso, y donde he pintado sobre superficies enmasilladas y lijadas posteriormente, así como los planos inclinados que antes no llevaban antideslizante, como los laterales de la cabina, donde van los metacrilatos laterales, ha quedado más liso y eso que le he dado dos manos bien generosas.
A la almiranta cuando ha visto la pintura terminada le pareció espectacular como quedó, le dije que se diera vueltas a ver si veía algo raro y no apreció nada, pero en cuanto se lo dije, ya si apreciaba el cambio de textura, nada importante pero se nota, sobre todo si sabes donde está y encima tus ojos lo buscan bajo las diferente incidencias de los rayos solares  Cunao

Lo verdaderamente importante es que la cubierta ya no resbala, ahí si que se nota  Sip , pero creo que con el Kiwi, se cubren mucho más ese tipo de desperfectos o fallos, al tener más relieve.
Saludos.
Vale me compro un bote de pintura que me va a salir más barato y me va aislar lo mismo que el deckmRine
gracias a todos por vuestra colaboración