Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484
(19-07-2019, 10:50 AM)manjuari escribió: [ -> ]Os ponen un tobogán y os quejáis  Cunao

Brindis
Sera la terraza par ala tripulacion.?
http://www.lililamouette.com/

MUY INTERESANTES Caribbis, Muchas grcacias! Brindis
(19-07-2019, 10:06 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Que cosa mas rara  Nosabo


[Imagen: 69_2122171086.jpg]

La plataforma tampoco tiene desperdicio en rampa  Eek

Ya hay que ser retorcido para dibujar algo asi, parece como si esa parte fuera un añadido posterior porque hasta ahi entra dentro de lo que se llevaba en los 80 y la plataforma elevada con redondo y teka era normal por entonces, pero el resto ... Nosabo


[Imagen: 69_605002393.jpg]

Brindis
Pero si sr Simbad , tiene ud razon , es un anadido , en principio media 69 pies y despues del anadido son 76
(19-07-2019, 10:50 AM)manjuari escribió: [ -> ]Os ponen un tobogán y os quejáis  Cunao

Brindis


Puro vicio de no dejar titere sin cabeza  Cunao


Brindis
(19-07-2019, 09:32 AM)Noruego escribió: [ -> ]https://www.finn.no/boat/forsale/ad.html...rough=true
Pues ya Q os poneis mirar este de alu, esta en mi puerto , velas originales 1990 , creo Q solo navego a motor , y me parece Q por lo menos habria Q rebajar 150000 EU ,
El precio es en koronas NOruega , equivalencia es 10 kr /1 EU
Si alguno lo compra, se lo llevo a donde quiera

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Brindis Me paso al hilo general de metales para no interferir más en el de Nauterapeuta y su magnífico “Patagonia 36”. 
Buscando información sobre los sistemas de protección por corriente impresa he vuelto a una  información que vi hace tiempo y me pareció simpática :
B
atería de Lasagna

Una "batería de lasaña" o "pila de lasaña" se produce accidentalmente cuando los alimentos salados, como la lasaña, se almacenan en un recipiente para hornear de acero y se cubre con papel de aluminio. Después de unas horas se desarrollan en el papel unos pequeños agujeros en los puntos de contacto con la lasaña, y la superficie del alimento se cubre de pequeños puntos compuestos de aluminio corroído (óxido).
Esta corrosión metálica se debe a que cada vez que dos hojas de diferentes metales se ponen en contacto con un electrolito, los dos metales actúan como electrodos, y se forma una celda electroquímica, pila o batería. En este caso, los dos terminales de la batería están conectados entre sí. Debido a que la lámina de aluminio toca el acero, esta batería está en cortocircuito, aparece una corriente eléctrica importante, y unas reacciones químicas rápidas tienen lugar en la superficie del metal en contacto con el electrolito. Así, en esta pila de acero/sal/aluminio, como el aluminio está más alto en la serie electroquímica (mayor potencial), el aluminio sólido se oxida y se va disolviendo formando iones disueltos, y el metal experimenta corrosión galvánica.

Loco Loco 

Y esto que es bastante más interesante:
Compatibilidad entre acero galvanizado y aluminio
¿Se pueden poner en contacto el 
acero galvanizado y el aluminio o están sujetos a la corrosión galvánica?. Por teoría, experimentos y práctica, estos dos materiales son definitivamente compatibles.
1. La teoría predice que el aluminio y el acero galvanizado son compatibles. El zinc (recubrimiento del acero) y el aluminio están adyacentes el uno junto al otro en la escala de galvanizado.[9] La presencia del aluminio acoplado con el acero galvanizado incrementa la densidad actual (rango de corrosión) del zinc solo del 0.1% al 1% (el aluminio es el cátodo, o el lado protegido del par)[10] Este incremento en el rango de corrosión del zinc es insignificante, y por lo tanto, el contacto entre el aluminio y el acero galvanizado no acelera significativamente la corrosión de ninguno de los dos materiales.
2. Las pruebas experimentales confirman la teoría. Por ejemplo, Doyle y Wright[11] muestran que el grado de corrosión del aluminio no se incrementa al estar en contacto con el acero galvanizado. Por ello concluyen que el zinc es muy compatible con el aluminio en todos los ambientes, y en varios casos incluso mostrando que el aluminio estaba siendo protegido catódicamente por el zinc.
3. La normativa ha incorporado estos resultados. Por ejemplo, la Asociación del Aluminio, en su código estructural, establece que no hay necesidad de separar o pintar las superficies de acero galvanizado que estén en contacto con el aluminio.[12]
4. Muchas estructuras y componentes en el último medio siglo atestiguan lo anterior. El revestimiento de aluminio es frecuentemente fijado a estructuras de acero galvanizado y muy a menudo se utilizan tornillos con recubrimiento de zinc. La mayoría de las estructuras exteriores de tribunas de estadios en Norte América están hechas de una estructura galvanizada en la que se fijan pisos o asientos de aluminio. Y también un número incontable de conectores de sistemas de conexión en servicio en todo el mundo han sido fabricados uniendo tubos de acero galvanizado exitosa y permanentemente.


En ambos casos la fuente es Wikipedia...( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrosión_galvánica )
Brindis Brindis
Brindis
Totalmente de acuerdo. 

Mientras el acero este recubierto por el zinc no hay problemas. Por eso se pueden ver cadenas de fondeo galvanizadas en pozos de anclas  de barcos de aluminio. El anodo de zinc que se tira por la proa en puerto, se estiba en el pozo en navegacion y protege tanto al pozo como a la cadena.

Salud  Velero
(19-07-2019, 06:35 PM)Blackstar escribió: [ -> ]Brindis Me paso al hilo general de metales para no interferir más en el de Nauterapeuta y su magnífico “Patagonia 36”. 
Buscando información sobre los sistemas de protección por corriente impresa he vuelto a una  información que vi hace tiempo y me pareció simpática :
B
atería de Lasagna

Una "batería de lasaña" o "pila de lasaña" se produce accidentalmente cuando los alimentos salados, como la lasaña, se almacenan en un recipiente para hornear de acero y se cubre con papel de aluminio. Después de unas horas se desarrollan en el papel unos pequeños agujeros en los puntos de contacto con la lasaña, y la superficie del alimento se cubre de pequeños puntos compuestos de aluminio corroído (óxido).
Esta corrosión metálica se debe a que cada vez que dos hojas de diferentes metales se ponen en contacto con un electrolito, los dos metales actúan como electrodos, y se forma una celda electroquímica, pila o batería. En este caso, los dos terminales de la batería están conectados entre sí. Debido a que la lámina de aluminio toca el acero, esta batería está en cortocircuito, aparece una corriente eléctrica importante, y unas reacciones químicas rápidas tienen lugar en la superficie del metal en contacto con el electrolito. Así, en esta pila de acero/sal/aluminio, como el aluminio está más alto en la serie electroquímica (mayor potencial), el aluminio sólido se oxida y se va disolviendo formando iones disueltos, y el metal experimenta corrosión galvánica.

Loco Loco 

Y esto que es bastante más interesante:
Compatibilidad entre acero galvanizado y aluminio
¿Se pueden poner en contacto el 
acero galvanizado y el aluminio o están sujetos a la corrosión galvánica?. Por teoría, experimentos y práctica, estos dos materiales son definitivamente compatibles.
1. La teoría predice que el aluminio y el acero galvanizado son compatibles. El zinc (recubrimiento del acero) y el aluminio están adyacentes el uno junto al otro en la escala de galvanizado.[9] La presencia del aluminio acoplado con el acero galvanizado incrementa la densidad actual (rango de corrosión) del zinc solo del 0.1% al 1% (el aluminio es el cátodo, o el lado protegido del par)[10] Este incremento en el rango de corrosión del zinc es insignificante, y por lo tanto, el contacto entre el aluminio y el acero galvanizado no acelera significativamente la corrosión de ninguno de los dos materiales.
2. Las pruebas experimentales confirman la teoría. Por ejemplo, Doyle y Wright[11] muestran que el grado de corrosión del aluminio no se incrementa al estar en contacto con el acero galvanizado. Por ello concluyen que el zinc es muy compatible con el aluminio en todos los ambientes, y en varios casos incluso mostrando que el aluminio estaba siendo protegido catódicamente por el zinc.
3. La normativa ha incorporado estos resultados. Por ejemplo, la Asociación del Aluminio, en su código estructural, establece que no hay necesidad de separar o pintar las superficies de acero galvanizado que estén en contacto con el aluminio.[12]
4. Muchas estructuras y componentes en el último medio siglo atestiguan lo anterior. El revestimiento de aluminio es frecuentemente fijado a estructuras de acero galvanizado y muy a menudo se utilizan tornillos con recubrimiento de zinc. La mayoría de las estructuras exteriores de tribunas de estadios en Norte América están hechas de una estructura galvanizada en la que se fijan pisos o asientos de aluminio. Y también un número incontable de conectores de sistemas de conexión en servicio en todo el mundo han sido fabricados uniendo tubos de acero galvanizado exitosa y permanentemente.


En ambos casos la fuente es Wikipedia...( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrosión_galvánica )
Brindis Brindis


¿Y cual es la pregunta? si la hay,  claro esta  Cunao

Brindis
Pues a mí se me ocurre una: si hay remaches de acero galvanizado, no son entonces más aconsejables que los inoxidables? Me refiero de cara a la protección del palo Borracho
(19-07-2019, 07:56 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Y cual es la pregunta? si la hay,  claro esta  Cunao

Brindis
No la hay, al menos una en concreto. Tengo tantas... Pirata
 Sólo quería compartir lo de la pila de lasaña y lo del galvanizado, que me pareció de interés.
(19-07-2019, 09:50 PM)hopetos escribió: [ -> ]Pues a mí se me ocurre una: si hay remaches de acero galvanizado, no son entonces más aconsejables que los inoxidables? Me refiero de cara a la protección del palo Borracho
Yo usaría los remaches de Mónel. Caros, pero efectivos. Aunque según lo que dice la Wikipedia, serían seguros también... Ni idea, la verdad. Me siento a leer las respuestas. Bier
Hola a todos, un saludo y que corra la Cerveza y el Ron como presentación.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.

Un saludo a todos y especialmente a Simbad.

Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/

Me siento a aprender de los maestros.

Un saludo.

Miguel.
(20-07-2019, 12:01 AM)Aleaiactaest escribió: [ -> ]Hola a todos, un saludo y que corra la Cerveza y el Ron como presentación.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.

Un saludo a todos y especialmente a Simbad.

Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/

Me siento a aprender de los maestros.

Un saludo.

Miguel.

Bienvenido!!

si eres seguidor del hilo de los aceros, aqui seguimos con la tradicion de este mitico hilo

Brindis
(20-07-2019, 12:01 AM)Aleaiactaest escribió: [ -> ]Hola a todos, un saludo y que corra la Cerveza y el Ron como presentación.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.

Un saludo a todos y especialmente a Simbad.

Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/

Me siento a aprender de los maestros.

Un saludo.

Miguel.


Bienvenido  Pirata

El barco al que te refieres es un Maracuja, esto lo hacia Garcia, pero pone que esta hecho en los astilleros Sinbad, no se el motivo, desde luego no fui yo  Velero

Aqui un Maracuja de Garcia

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr/annonces/annonces/maracuja/


[Imagen: 201512011856565ddf5b09028.jpg]


Brindis
Ya que parece tener éxito lo belga, y que aquí somos un poco holligans del metal...

(Recuerda que eres mortal, les repetían a los triunfadores en Roma)


En tiempo de los veleros Etap me preguntaba si navegar en uno de ellos, ligero y capaz de seguir navegando aún con un agujero enorme bajo la linea de flotación,  daba mas seguridad y tranquilidad de espíritu que hacerlo en un barco de acero lastrado con plomo.

(Sptlh)   Cunao
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484