Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Para seguir la magnifica trayectoria de J F Andre, se puede ver un ultimo encargo de velero oceanico todo terreno con motor electrico...la polemica dialectica esta servida.

http://li-yachts.com/aluminium-expeditio...n-project/

Saludos
https://m.facebook.com/story.php?story_f...8231719988

Hablasteis hace poco la la mujer que participó en la long router, y ayer tuvo el infortunio de acabar contra la playa en la isla reunión. Por suerte ,o por tipo de casco metálico...salió con una grúa . El problema parece ser , un cabo enredado en la hélice le impidió salir de la rompiente
Gracias Juan Solis! no sabía nada! son fan de esta gran mujer Suzanne Huber-Curpley
(27-07-2019, 10:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Cuando yo era pequeñito Nosabo  me caía la baba con sus primeros diseños, el Daphnie

http://www.jfandre.com/2015_daphnie_.html


[Imagen: image.jpg]

Y el Dalite

http://www.jfandre.com/2015_dalite_.htm


[Imagen: acnno-dalite-36-64871070180655485352505348574567x.jpg]

De su amistad con Jerard Janichon, navegante francés de los 70 http://www.gerardjanichon-damien.fr/
nace el Damien IV

[Imagen: damien4_marennes_w.jpg]

J.F.Andree con sus 120.000 millas a cuestas esta convencido de que los veleros de viaje deben de ser en acero o aluminio, aun queda alguien mas con sentido común   Sip

Du fait de sa grande connaissance de la construction métallique et par conviction personnelle, les bateaux proposés par Jean-François ANDRE sont essentiellement en acier ou en aluminium.

Brindis
 
Efectivamente, amigo mío, todos nos hacemos mayores, los años no pasan en balde.
Si, sabía que JF es un gran navegante, muy calmado, aunque ahora como me dijo, ya no tenía el cuerpo para grandes aventuras, la semana que viene va a ir a ver el Cordova de Joan
Saludos Bier
(27-07-2019, 02:10 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Para seguir la magnifica trayectoria de J F Andre, se puede ver un ultimo encargo de velero oceanico todo terreno con motor electrico...la polemica dialectica esta servida.

http://li-yachts.com/aluminium-expeditio...n-project/

Saludos

Buena pinta y que gusto llevar un motor eléctrico  Sip
  [Imagen: 34067454_187401428580157_814962935815628...e=5DA04D43]

[Imagen: 35781677_194661761187457_886075747858592...e=5DABA284]


Brindis
joer,si le funciona bien se forra.......
(27-07-2019, 07:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Buena pinta y que gusto llevar un motor eléctrico  Sip
  [Imagen: 34067454_187401428580157_814962935815628...e=5DA04D43]




Brindis

No quiero ni pensar el precio por el que puede salir el bicho ese, pero me enteraré, seguro que me enteraré
saludos Bier
Velero Simbad escribió:Cuando yo era pequeñito Nosabo  me caía la baba con sus primeros diseños, el Daphnie

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De su amistad con Jerard Janichon, navegante francés de los 70 http://www.gerardjanichon-damien.fr/
nace el Damien IV

[Imagen: damien4_marennes_w.jpg]

J.F.Andree con sus 120.000 millas a cuestas esta convencido de que los veleros de viaje deben de ser en acero o aluminio, aun queda alguien mas con sentido común   Sip

Du fait de sa grande connaissance de la construction métallique et par conviction personnelle, les bateaux proposés par Jean-François ANDRE sont essentiellement en acier ou en aluminium.

Brindis

¡Ay del Damien!

En su época sueño húmedo de aspirantes a constructor amateur y transmundisno!

El número de unidades del mismo (o de otros basados en el), aún siendo muy elevado, no refleja la cantidad de horas y reflexiones que provocó, aunque luego se decidieran por otros modelos.

En la época en que los navegantes encontraban ausencia de infraestructuras, circunstancias como el timon colgado de la popa (a la vista, elevable y extraible para reparaciones con los medios de abordo), estructura de derivador (tal vez, también, uno de los primeros oceánicos) con capacidad de varar con las mareas y de entrar en lugares de poco calado, estructura regular de cuadernas a distancias ergonómicas (50 o 40 cm, eliminando muchos largueros) que facilitaba la construcción de interiores e instalaciones (antes, los diseños mas oceánicos, con largueros abundantes, tenían una distancia entre cuadernas variable o muy grande: 80 cm o mas) 

Su cubierta era fantástica para la maniobra: llegabas al balcón del mástil agarrado al pasamanos, casi sin agacharte y con toda seguridad; y de piè sobre la estructura acomodabas la mayor óptimamente.

No menos importante es que, la bañera a popa separada solo por una plancha, permitía grandes orificios que desaguaban la bañera, Dichos imbornales directos eliminaba a los omnipresentes desagües a través de un tubo y un pasacascos (terroríficos, o casi, para quien los tenga).

El sector del timón se situaba en el suelo de la bañera, cubierto por un enrejado de madera, fácil de acceder y de reparar...

Los que habían soñado con navegaciones oceánicas babeaban por el, pero al final, se decidían por otros...
El Joshua había creado muchos esquemas mentales y las corrientes mainstream de pensamiento iban por otro lado... aún no era el momento para los derivadores integrales oceánicos (aunque se hicieron versiones con quilla por parte de otros diseñadores, como el Defer y su antecesor, el Dalú) ...

Brindis
joer,eso es un barco de la ostia,solo la sala de maquinas es mas grande que me hippie jujujujujuju
Qué pasada de barco!!!

Enrique, si te animas con otro PROMETEO me avisas que te hago de peón  Cunao 

Brindis
(29-07-2019, 06:29 PM)Palo-palo escribió: [ -> ]Qué pasada de barco!!!

Enrique, si te animas con otro PROMETEO me avisas que te hago de peón  Cunao 

Brindis


¡Oido cocina! tomo nota  Sip  aunque el que esta para sopitas soy yo  Cunao

Pues algo se cuece pero no me compete a mi decir nada  Velero  

Brindis
Unas imágenes impresionantes, una música al nivel y ... ¡Frio! joder con el calor  Cagoento 

A ver si el amigo Kaia se decide a ir a Groenlandia y nos va invitando  Cunao


  


Brindis