Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(29-07-2019, 08:45 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Oido cocina! tomo nota  Sip  aunque el que esta para sopitas soy yo  Cunao

Pues algo se cuece pero no me compete a mi decir nada  Velero  

Brindis
No me lo puedo creer  Eek

No tienes remedio!!! Cunao
(29-07-2019, 08:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Unas imágenes impresionantes, una música al nivel y ... ¡Frio! joder con el calor  Cagoento 

A ver si el amigo Kaia se decide a ir a Groenlandia y nos va invitando  Cunao



Brindis

A Groenlandia creo que no, pero a la Antartida en el Trotamar IV es muy probable, a ver si Joan no se echa atrás con la propuesta que me hizo.
Por cierto, con ese barcazo yo me hago tractorista y dejo la fe verdadera Cunao Cunao
salud Bier
(29-07-2019, 09:26 PM)Kaia escribió: [ -> ]A Groenlandia creo que no, pero a la Antartida en el Trotamar IV es muy probable, a ver si Joan no se echa atrás con la propuesta que me hizo.
Por cierto, con ese barcazo yo me hago tractorista y dejo la fe verdadera Cunao Cunao
salud Bier
pero tu,te estas haciendo viejo o te tocó la loteria mientras estabas por esas latitudes jujujujujujujuju.....a rañala,poderoso caballero don dinero,que lo disfruten quien pueda y si saben,que es lo más importante jujujujuj
(29-07-2019, 09:26 PM)Kaia escribió: [ -> ]A Groenlandia creo que no, pero a la Antartida en el Trotamar IV es muy probable, a ver si Joan no se echa atrás con la propuesta que me hizo.
Por cierto, con ese barcazo yo me hago tractorista y dejo la fe verdadera Cunao Cunao
salud Bier

Eso seria estupendo, jóoooóoooo vaya proyecto, espero que se haga realidad  Sip

adoracion

Brindis
Disculpadme pero hago un inciso para comentar una cosilla que he visto en una foto que ha puesto el Jefe  Sorry


[Imagen: image.jpg]

Enrique, no se si te acuerdas pero cuando tuve hace unos días el problema del eje, te estuve comentando la posibilidad de poner un donut de caucho como llevan los coches en la transmisión.

Marcos y yo estuvimos charlando al respecto y nos parecía la mejor manera de corregir desalineaciones, en mi opinión mucho mejor que con el sistema de Vetus, a parte que éste prácticamente no corrige nada.

No entendemos como no llevan todos los barcos este sistema tan sencillo, ¿se nos escapa algo? Nosabo

[Imagen: image.jpg]




[Imagen: image.png]



Bier
(30-07-2019, 07:38 AM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Disculpadme pero hago un inciso para comentar una cosilla que he visto en una foto que ha puesto el Jefe  Sorry


Enrique, no se si te acuerdas pero cuando tuve hace unos días el problema del eje, te estuve comentando la posibilidad de poner un donut de caucho como llevan los coches en la transmisión.

Marcos y yo estuvimos charlando al respecto y nos parecía la mejor manera de corregir desalineaciones, en mi opinión mucho mejor que con el sistema de Vetus, a parte que éste prácticamente no corrige nada.

No entendemos como no llevan todos los barcos este sistema tan sencillo, ¿se nos escapa algo? Nosabo

[Imagen: image.jpg]




[Imagen: image.png]



Bier


Javi, no se nada de coches, asi que poco te puedo decir, mas que como siempre que comparamos barcos con coches  Nosabo


Me da que si coges la manta metalica del tamaño de un colchon grande que cogí yo con el Simbad lo segaria, creo que las condiciones en las que trabaja son muy distintas, en cualquier caso no se que problema le ves al que llevas, que después de un huevo de años se rompa un pasador entra dentro de lo normal, el mio ya va para 30 años y si te quieres ahorrar el alineamiento del motor tendras que poner un 
Hydrodrive o similar y eso vale una pasta, mejor alinealo como te comente  Cunao

[Imagen: mot11.jpg]


Brindis
El velero del palo verde sigue en ruta, lo conocimos allá por el 2011 

http://ericante.fr/


[Imagen: 21-4-sous-le-viaduc-de-Guilly-Glas.jpg]


[Imagen: 19-9-12-11h42-rematage-rouen-ericante-du...on-mat.jpg]


[Imagen: dimanche-5-mai-2019-%C3%A0-21h30-ericant...t-ives.jpg]

[Imagen: lundi-6-mai-2019-%C3%A0-10h-ant%C3%A9-1e...arbour.jpg]

Brindis
(31-07-2019, 11:43 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]
 

[Imagen: mot11.jpg]


Brindis


¿La varenga de empuje es suficientemente sólida?

Me fijo en los tornillos (sobre todo en los que están sin pintar) y en el vuelo de la ¿varenga? de empuje, pues aguantan toda la fuerza (y muchas de las vibraciones) del motor...

Brindis
Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches) 
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.

Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Brindis Brindis
(01-08-2019, 08:29 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]...
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches) 
...

Brindis Brindis


Perdón, pero creo que el Hydrodrive (concretamente) es un tipo de transmisión hidráulica, no exactamente por eje...

(Pero se entiende bien lo que dices)

Brindis

¡Caramba!, recordaba haber leído con el nombre de hydrodrive algo como esto:

https://www.vetus.com/en/power-hydraulic...lsion.html
(01-08-2019, 09:26 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Perdón, pero creo que el Hydrodrive (concretamente) es un tipo de transmisión hidráulica, no exactamente por eje...

(Pero se entiende bien lo que dices)

Brindis

No es hidraulica es como dice Capeador  Sip

A tu pregunta de si la varenga de empuje es solida va a ser que si, la foto es del Alea y con lo que ha corrido ....  Sip

Brindis
(01-08-2019, 08:29 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches) 
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.

Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Brindis Brindis
Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora

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Capeador24 escribió:Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches) 
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.

Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Brindis Brindis


Efectivamente, a eso iba, no es que comparemos coches con barcos. 


Ese sistema de transmisión lo llevan toda clase de máquinas, empezando por coches, siguiendo por aviones y helicópteros, y por supuesto barcos con pontencias enormes. Y se corrigen desalineaciones bastante grandes. No veo el problema de ponerlo en un motor de 45cv. De hecho pienso que deberían llevarlo todos los barcos  Sip , me parece infinitamente mejor y mas sencillo que muchos de los sistemas que hay actualmente.


Bier
gypsylyon escribió:Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora

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Pero entonces todos los ejes deberían estar compensados, lleven o no este sistema, ¿no? 


Bier