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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(19-08-2019, 08:39 AM)iperkeno escribió: [ -> ]El Noordkaper 43 ¡Qué barco tan bonito!

Me gustó su estilo desde que lo vi por primera vez, pero fijándome en los detalles de cubierta, estoy un pelín desencantado...

Brindis

Por cierto, ¿no es mejor un limpiaparabrisas como los de Vetus, mas eficaz y barato que un vistaclara?

Pues por mas defectos que pueda tener el mio tendrá el doble, así que me lo quedaría con los ojos cerrados  Cunao  solamente esa altura de pasamanos sobre cubierta y esa solidez en estos momentos para mi seria fundamental  Sip

Mas problema le veo a los escalones y diferentes alturas en el interior pero creo que los subiría y bajaría con alegría  Tequiero


[Imagen: media_47_15448_big.jpg]


[Imagen: media_47_15449_big.jpg]

Pero si nos vamos a los detalles  Eek



[Imagen: 12368988_966924793376251_828795908830273...e=5DD5E27F]

[Imagen: 10256505_991989024203161_753572101393019...e=5DE51D6C]

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[Imagen: 16730529_1291973730871354_10191802301357...e=5DD2C508]

[Imagen: 46518742_2012525808816139_24415340011905...e=5E153FF1]


Brindis
Bueno, sobre interiores no digo nada.

Globalmente la serie Noordkaper los tiene (a igualdad de tamaños) mejores que las series de Bestebaer-wind.
No es que los segundos no los tengan buenísimos, pero como ambos son interiores "a la carta", en la red hay muchos mas diseños fallidos en estos que en los primeros (que tambien...)

Si es cierto que el casco de los Noordkaper es mas antiguo y lento que el del Bestebaer, pero es que tambien el mas contenido de dimensiones (léase mas asequible...).

De todas formas, cosas de la cubierta como la colocación de todas las cornamuzas de amarre, el anclaje de los obenques, posición de los pasamanos y un largo etcétera, no me parecen bien resueltas...

PD: de todas formas, el clasicismo de formas me pierde, la sobreestructura de pesquero o remolcador, la proa... como en los schooners que mencionábamos unos post mas atrás.. :O
Holaaa, que me podéis decir de este barco?. No encuentro mucha info sobre el modelo y guapo me parece un rato (aunke pa gustos... Cunao )
https://www.yachtall.com/en/boat/danish-rose-39-319493
89.000.Euros
(19-08-2019, 08:39 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Por cierto, ¿no es mejor un limpiaparabrisas como los de Vetus, mas eficaz y barato que un vistaclara?

Yo creo que el vistaclara es bastante mas eficaz aunque la ventanita que tienes para mirar es bastante pequeña, pero cualquier cantidad de agua que le cae es inmediatamente expulsada y siempre tiene visión, con el limpia tienes que esperar a la siguiente pasada y cuando hay bastante agua no debe ser muy eficaz.
(19-08-2019, 10:54 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Bueno, sobre interiores no digo nada.

Globalmente la serie Noordkaper los tiene (a igualdad de tamaños) mejores que las series de Bestebaer-wind.
No es que los segundos no los tengan buenísimos, pero como ambos son interiores "a la carta", en la red hay muchos mas diseños fallidos en estos que en los primeros (que tambien...)

Si es cierto que el casco de los Noordkaper es mas antiguo y lento que el del Bestebaer, pero es que tambien el mas contenido de dimensiones (léase mas asequible...).

De todas formas, cosas de la cubierta como la colocación de todas las cornamuzas de amarre, el anclaje de los obenques, posición de los pasamanos y un largo etcétera, no me parecen bien resueltas...

PD: de todas formas, el clasicismo de formas me pierde, la sobreestructura de pesquero o remolcador, la proa... como en los schooners que mencionábamos unos post mas atrás.. :O


Si es cierto que hay cosas que chocan, pero el resultado estético es insuperable, a mi modo de ver

 

Es increíble la cantidad de pequeños astilleros que hay, la mayoría de barcos de metal y la calidad de los acabados ...

Brindis
(19-08-2019, 07:11 PM)Kandui escribió: [ -> ]Holaaa, que me podéis decir de este barco?. No encuentro mucha info sobre el modelo y guapo me parece un rato (aunke pa gustos... Cunao )
https://www.yachtall.com/en/boat/danish-rose-39-319493
89.000.Euros

Hemos puesto muchas veces estos barcos, quizás ese en concreto no y quizás en esta nueva etapa tampoco pero es una buena ocasión para recordarlos  Sip


[Imagen: 55604858_2122562217827796_63734267951689...e=5DD173B2]

Brindis
siempre me encantaron esos barcos,pero como no sé? pregunto....esos barcos son para los canales holandeses o valen para surcar los aoceanos??? no lo sé,pero son preciosos.....un saludo
son barcos de salvamento, Colin Archer

el primero en concreto es un Colin Archer de Martin Bekedrebe

http://www.martin-bekebrede.nl/

es probablemente la carena más veces copiada

https://es.wikipedia.org/wiki/Colin_Archer

ahora no me acuerdo donde encontré el historial de rescate de estos barcos de salvamento

como eran barcos veleros probados en muy duras condiciones y de un tamaño adecuado muchos pensaron que pa qué darle más vueltas y así estas carenas tipo Colin Archer ha sido copiadas en muy diversos lugares del mundo

vídeo de uno original restaurado

(19-08-2019, 09:11 PM)Hippie escribió: [ -> ]siempre me encantaron esos barcos,pero como no sé? pregunto....esos barcos son para los canales holandeses o valen para surcar los aoceanos??? no lo sé,pero son preciosos.....un saludo

Este, que es el que vio Prometeo al menos ya habia llegado a Portugal  Sip


[Imagen: 21125702_1681060941938249_30244595272687...e=5E144CEB]

Brindis
Me gustan esos barcos donde no bajas a una cueva, tienes vistas a tu alrededor, puedes estar protegido tranquilamente y tener el control sin tener que salir a la interperie Big Grin
(20-08-2019, 08:42 AM)vecino escribió: [ -> ]Me gustan esos barcos donde no bajas a una cueva, tienes vistas a tu alrededor, puedes estar protegido tranquilamente y tener el control sin tener que salir a la interperie Big Grin

Si, a mi también me gustan, pero creo que son inalcanzables a los más comunes de los mortales, pienso que son de otra división
saludos Bier
Como tapar un pequeño agujerillo  Cunao

El amigo Manuel se ha pegado un curro de los buenos, era algo que ya llevaba aparcado años, de hecho cuando le conci en Valencia ya andaba con ese "desconchon" aun así se marcho, ya anda por Grecia, pero como el mismo bien dice, así no se puede ir  Sip

¡Lo que no se es como no se ha ido al fondo!  Eek 

Aparte de cambiar planchas hay que asegurarse de que no vuelva a ocurrir y para ello hay que eliminar el cofre de cadenas abierto al exterior, puestos a semejante faena por un poco mas de esfuerzo se soluciona el problema para siempre y a pesar de que el amigo Manuel no es ningún experto en soldadura no parece haber quedado muy mal ¿No?
(20-08-2019, 04:48 PM)Kaia escribió: [ -> ]Si, a mi también me gustan, pero creo que son inalcanzables a los más comunes de los mortales, pienso que son de otra división

Vaya, nada es perfecto Confused
Desconocía por completo el precio de ese tipo de barcos, he mirado algunos y tardaría varias vidas en ahorrar para uno Loco
... comprados nuevos "llaves en mano", a partir del medio millón de euros...
(20-08-2019, 06:44 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Como tapar un pequeño agujerillo  Cunao

El amigo Manuel se ha pegado un curro de los buenos, era algo que ya llevaba aparcado años, de hecho cuando le conci en Valencia ya andaba con ese "desconchon" aun así se marcho, ya anda por Grecia, pero como el mismo bien dice, así no se puede ir  Sip

¡Lo que no se es como no se ha ido al fondo!  Eek 

Aparte de cambiar planchas hay que asegurarse de que no vuelva a ocurrir y para ello hay que eliminar el cofre de cadenas abierto al exterior, puestos a semejante faena por un poco mas de esfuerzo se soluciona el problema para siempre y a pesar de que el amigo Manuel no es ningún experto en soldadura no parece haber quedado muy mal ¿No?

Que tiquismiquis que sois, por un poco de óxido superficial os ponéis histéricos  Meparto Meparto Meparto