Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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este hace dos años pedian 90.000 ahora bastante menos y seguro que tambien se le puede arañar algo

https://es.botenbank.com/yates-de-vela/c...857cff912c
Vamos a darle un poco de vidilla a esto...

Como ya sabéis vendí mi pequeño (pero matón) Flot 18 este verano y a los dos días me compré un Romanee. Hay gente que no tiene remedio  Cunao

El caso es que cuando lo puse en venta ya empecé a mirar lo que había en el mercado. Y menos mal, porque lo vendí en dos meses.

Barcos hay miles, pero si uno tiene una idea bastante reflexionada sobre lo que necesita tampoco hay tantos, y más si buscamos metal. Aluminio en mi caso.

Bien, primero ví un Jurançon, pero aún no había vendido mi barco y sólo lo miraba a escondidas, por así decirlo. Duró cuatro días el anuncio.

Caundo ya apalabré la venta del mío con paga y señal me puse en serio.
Puse la mira en un Trismus 37 y el Romanee 34. Compré el segundo y ya explicaré cosas. Hoy os quiero hablar del Trismus.

Para mí hay una gran diferencia entre comprar un "gran serie" y equiparlo para navegaciones serias y comprar un "voilier de voyage" y equiparlo igual.
La carena, la jarcia y el diseño no tienen nada que ver y eso te lo comes. No lo puedes cambiar haciendo bricos.

Jurançon, Trismus, Romanee...veleros con pedigrí en una eslora contenida.

El Trismus entraba dentro de mi presupuesto, pedían 27.000 €
Llegué allí y sorpresa. El bróker estaba enseñando otro barco en otra ciudad y no podía venir (hacía dos semanas que estábamos en contacto...).
Me envía un chaval para atenderme pero no tiene las llaves (casualidad...).
El barco debería estar en seco y lleva un año en el agua, lleno de mierda...
De entrada y sin decir nada me lo rebajan a 24.500€

Empieza la visita, entrando por una escotilla porque al no tener llaves no pudimos probar el motor, ni abrir la escotilla de entrada ni los cofres de la bañera.

Es un barcazo, realmente. Una carena estupenda. Dos orzas abatibles. Popa enorme con pala en el espejo y un flettner como piloto que viene de astillero.

La orza de proa es la grande, para ceñida. Pesa 90 kg y se sube con un malacate manual desde el centro del salón. La caja separa cocina de la mesa de cartas y el pasillo.

La orza de popa pesa 40 kg y se sube mediante una polea con violines desde la bañera de la caña. Para rumbos abiertos.

La entrada es una escotilla a 45°. Se accede bien y da mucha seguridad. La putada es que hay que bajar/subir cinco o seis escalones.

En la aleta de estribor lavabo, pañol justo detrás de la escala de acceso y un generoso armario para ropas de agua.

En la aleta de babor un buen camarote doble, pero con sólo una pequeña escitilla y alejada de la cama, lo que lo hace oscuro y con falta de ventilación.

La cocina en la banda de babor en U, generosa y cómoda. A crujía, haciendo de lateral de la U de la cocina está la caja de la orza grande, de proa.

La mesa de cartas en la banda de estribor es para dormir encima de ella. Con multitud de espacio para estiba de material de navegación.

Mesa central en el salón pequeña para el barco. Un sofá a cada banda donde no cabes estirado.

En proa un camarote donde debido a las formas de la proa también es pequeña la colchoneta y sin armarios laterales pero si que hay espacio debajo.

En la quilla es donde se nota el volumen del barco, no así en los espacios comunes.
Tiene 280 litros de gasoil y 500 litros de agua en tanques estructurales de aluminio también, y sobra espacio para estibar más cosas.

Los cofres de popa no los ví, pero tienen pinta de ser grandes también.

Al motor se accede desde la bañera. Está en una especie de cubículo de unos 1500 litros cúbicos totalmente aislado del resto del barco y donde trabajan dos personas cómodamente.

Por cubierta tiene cosas interesantes.
De entrada la bañera elevada para dejar espacio interior. La bañera en si es como si fuera una prolongación de la cubierta, con sus brazolas y demás. En la caña sí que hay una bañera convencional para lo justo y necesario.

La trinqueta era con botavara y carro autovirante.

Dos carros por banda para las velas de proa.
Uno para génova, digamos, y otro más a proa y en crujía para trinqueta.

Un palo potente con dos pisos de crucetas y toda la maniobra en la base con sus respectivos balcones.

La jarcia era de origen. En los tensores el cable va apretado en lugar de ir prensado. Iba bien en su momento para realizar reparaciones navegando, pero hoy en día un poco desfasados.

El motor lo ví aunque no lo pude probar. Un viejo Yanmar también de origen, con 5000 horas, dos cilindros y 24 CV. Con óxido por todos lados.

También las velas y jarcia de labor estaban bastante tocadas. 
Y el interior para darle un repaso importante.

Total. Me encantan los Trismus de alu fabricados en los astilleros Aluminium et Technique.
Los que salen (pocos) al mercado, si están bien mantenidos, andan por los 50.000€.

Este costaba 27, me lo rebajaron a 24,5 y yo ofrecí 21.
Al cabo de unos días aceptaron mi oferta pero se hacían los locos para sacar el barco del agua para hecharle un vistazo.

A otro perro con ese hueso que uno ya tiene sus millas.
Calculo que había que ponerle unos 25.000€ encima para dejarlo bien. Lo cual rondaría el precio de mercado.
Entonces ya dejó de ser una "oportunidad" y lo dejé correr. Y eso sin ver la obra viva.

https://m.annonces-marine.com/179454,ann...us-37.html
Jurançon
Romanee
Valen mas unos interiores bien pensados, y no hablo de la distribución, que bien construidos.

Y si están bien pensados, también son mas fáciles de construir, de reparar y de usar...
(13-09-2019, 07:36 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Valen mas unos interiores bien pensados, y no hablo de la distribución, que bien construidos.

Y si están bien pensados, también son mas fáciles de construir, de reparar y de usar...
Estoy de acuerdo. Aunque no entiendo muy bien a qué te refieres con "bien construidos".
Lo que ocurre es que cada uno de nosotros piensa diferente. Lo digo por eso de "bien pansados".
Más a más que no son barcos pensados para la masa, y esos pocos "raritos" no sólo que piensan diferente unos de otros, también, sino que el pensamiento es más "rebuscado".

Uno querrá cocina en U, otro en línea, uno luz, otro no ver el maretón de fuera, uno mesa de cartas para el almirantazgo, otro una mesilla con taburete abatible, uno lavabo a proa, otro en la entrada, uno literas en línea, otro cama bretona, uno entrada elevada y estanca, otro puerta medieval...vale lo dejo  Borracho

Y ahí es cuando ganan los barcos metálicos. Te haces el interior como lo prefieras.
Más que un barco, compras la carena. Todo depende de cómo lo veas.
(13-09-2019, 07:31 PM)Claudio escribió: [ -> ]Romanee
Parece un transporte público con tanta barra vertical

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(13-09-2019, 08:02 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Parece un transporte público con tanta barra vertical

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Un autobús con siete "barras verticales" para hacer un chásis sólido. Además cada vez que coge una curva se mueve un poco.

Y si vieras los longitudinales te sobrarían "cimientos", a uno por palmo desde crujía hasta cubierta.
jujujujuju,me encanta el claudio,me sale a mi jujuju pero sabe muuuuchoooomassssssss,buen barco el romane ese,deberias abrir un hilo en el subforo nuestros barcos y presentarlo en sociedad jujujujujujuju,no me lo asusteis que es amigo mio jujujujujujujuj
(13-09-2019, 09:06 PM)Hippie escribió: [ -> ]jujujujuju,me encanta el claudio,me sale a mi jujuju pero sabe muuuuchoooomassssssss,buen barco el romane ese,deberias abrir un hilo en el subforo nuestros barcos y presentarlo en sociedad jujujujujujuju,no me lo asusteis que es amigo mio jujujujujujujuj
A rañala pescao!  Pirata
(06-09-2019, 08:49 PM)Hippie escribió: [ -> ]no es por meter mal,pero porque???? eres paloma mensajera y no escribe manu???????? que yo sepa a veces se conecta......un abrazo

traducción al español: no es por meter mal, pero voy a mal meter Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao
Al lado en el fondeo, creo que es 1 vulcain
[attachment=2212]

y detrás otro de acero, van de stad?
No sé que barco es pero no es un Vulcain, ni IV ni V ni VI.
El Vulcain tiene menos eslora, una popa má voluminosa y aparejado en sloop.

Brindis
Por cuerto, hace tiempo que me lo pregunto...
No deberíamos contenernos un poco a la hors de sacarle fotos a los barcos y hacerlas públicas en la red?

Una cosa son fotos de un anuncio, y otra bien distinta es que te hagan fotos en un amarre o en un fondeo...a mí no me haría ni puñetera gracia.

En Grecia las tuve con una familia en un velero de chárter que me hacían fotos descaradamente comonsi fuera un mono de feria.
El primero se llama Argos... Buen nombre para un barco de construcción amateur.