Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439
este hace dos años pedian 90.000 ahora bastante menos y seguro que tambien se le puede arañar algo

https://es.botenbank.com/yates-de-vela/c...857cff912c
Vamos a darle un poco de vidilla a esto...

Como ya sabéis vendí mi pequeño (pero matón) Flot 18 este verano y a los dos días me compré un Romanee. Hay gente que no tiene remedio  Cunao

El caso es que cuando lo puse en venta ya empecé a mirar lo que había en el mercado. Y menos mal, porque lo vendí en dos meses.

Barcos hay miles, pero si uno tiene una idea bastante reflexionada sobre lo que necesita tampoco hay tantos, y más si buscamos metal. Aluminio en mi caso.

Bien, primero ví un Jurançon, pero aún no había vendido mi barco y sólo lo miraba a escondidas, por así decirlo. Duró cuatro días el anuncio.

Caundo ya apalabré la venta del mío con paga y señal me puse en serio.
Puse la mira en un Trismus 37 y el Romanee 34. Compré el segundo y ya explicaré cosas. Hoy os quiero hablar del Trismus.

Para mí hay una gran diferencia entre comprar un "gran serie" y equiparlo para navegaciones serias y comprar un "voilier de voyage" y equiparlo igual.
La carena, la jarcia y el diseño no tienen nada que ver y eso te lo comes. No lo puedes cambiar haciendo bricos.

Jurançon, Trismus, Romanee...veleros con pedigrí en una eslora contenida.

El Trismus entraba dentro de mi presupuesto, pedían 27.000 €
Llegué allí y sorpresa. El bróker estaba enseñando otro barco en otra ciudad y no podía venir (hacía dos semanas que estábamos en contacto...).
Me envía un chaval para atenderme pero no tiene las llaves (casualidad...).
El barco debería estar en seco y lleva un año en el agua, lleno de mierda...
De entrada y sin decir nada me lo rebajan a 24.500€

Empieza la visita, entrando por una escotilla porque al no tener llaves no pudimos probar el motor, ni abrir la escotilla de entrada ni los cofres de la bañera.

Es un barcazo, realmente. Una carena estupenda. Dos orzas abatibles. Popa enorme con pala en el espejo y un flettner como piloto que viene de astillero.

La orza de proa es la grande, para ceñida. Pesa 90 kg y se sube con un malacate manual desde el centro del salón. La caja separa cocina de la mesa de cartas y el pasillo.

La orza de popa pesa 40 kg y se sube mediante una polea con violines desde la bañera de la caña. Para rumbos abiertos.

La entrada es una escotilla a 45°. Se accede bien y da mucha seguridad. La putada es que hay que bajar/subir cinco o seis escalones.

En la aleta de estribor lavabo, pañol justo detrás de la escala de acceso y un generoso armario para ropas de agua.

En la aleta de babor un buen camarote doble, pero con sólo una pequeña escitilla y alejada de la cama, lo que lo hace oscuro y con falta de ventilación.

La cocina en la banda de babor en U, generosa y cómoda. A crujía, haciendo de lateral de la U de la cocina está la caja de la orza grande, de proa.

La mesa de cartas en la banda de estribor es para dormir encima de ella. Con multitud de espacio para estiba de material de navegación.

Mesa central en el salón pequeña para el barco. Un sofá a cada banda donde no cabes estirado.

En proa un camarote donde debido a las formas de la proa también es pequeña la colchoneta y sin armarios laterales pero si que hay espacio debajo.

En la quilla es donde se nota el volumen del barco, no así en los espacios comunes.
Tiene 280 litros de gasoil y 500 litros de agua en tanques estructurales de aluminio también, y sobra espacio para estibar más cosas.

Los cofres de popa no los ví, pero tienen pinta de ser grandes también.

Al motor se accede desde la bañera. Está en una especie de cubículo de unos 1500 litros cúbicos totalmente aislado del resto del barco y donde trabajan dos personas cómodamente.

Por cubierta tiene cosas interesantes.
De entrada la bañera elevada para dejar espacio interior. La bañera en si es como si fuera una prolongación de la cubierta, con sus brazolas y demás. En la caña sí que hay una bañera convencional para lo justo y necesario.

La trinqueta era con botavara y carro autovirante.

Dos carros por banda para las velas de proa.
Uno para génova, digamos, y otro más a proa y en crujía para trinqueta.

Un palo potente con dos pisos de crucetas y toda la maniobra en la base con sus respectivos balcones.

La jarcia era de origen. En los tensores el cable va apretado en lugar de ir prensado. Iba bien en su momento para realizar reparaciones navegando, pero hoy en día un poco desfasados.

El motor lo ví aunque no lo pude probar. Un viejo Yanmar también de origen, con 5000 horas, dos cilindros y 24 CV. Con óxido por todos lados.

También las velas y jarcia de labor estaban bastante tocadas. 
Y el interior para darle un repaso importante.

Total. Me encantan los Trismus de alu fabricados en los astilleros Aluminium et Technique.
Los que salen (pocos) al mercado, si están bien mantenidos, andan por los 50.000€.

Este costaba 27, me lo rebajaron a 24,5 y yo ofrecí 21.
Al cabo de unos días aceptaron mi oferta pero se hacían los locos para sacar el barco del agua para hecharle un vistazo.

A otro perro con ese hueso que uno ya tiene sus millas.
Calculo que había que ponerle unos 25.000€ encima para dejarlo bien. Lo cual rondaría el precio de mercado.
Entonces ya dejó de ser una "oportunidad" y lo dejé correr. Y eso sin ver la obra viva.

https://m.annonces-marine.com/179454,ann...us-37.html
Jurançon
Romanee
Valen mas unos interiores bien pensados, y no hablo de la distribución, que bien construidos.

Y si están bien pensados, también son mas fáciles de construir, de reparar y de usar...
(13-09-2019, 07:36 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Valen mas unos interiores bien pensados, y no hablo de la distribución, que bien construidos.

Y si están bien pensados, también son mas fáciles de construir, de reparar y de usar...
Estoy de acuerdo. Aunque no entiendo muy bien a qué te refieres con "bien construidos".
Lo que ocurre es que cada uno de nosotros piensa diferente. Lo digo por eso de "bien pansados".
Más a más que no son barcos pensados para la masa, y esos pocos "raritos" no sólo que piensan diferente unos de otros, también, sino que el pensamiento es más "rebuscado".

Uno querrá cocina en U, otro en línea, uno luz, otro no ver el maretón de fuera, uno mesa de cartas para el almirantazgo, otro una mesilla con taburete abatible, uno lavabo a proa, otro en la entrada, uno literas en línea, otro cama bretona, uno entrada elevada y estanca, otro puerta medieval...vale lo dejo  Borracho

Y ahí es cuando ganan los barcos metálicos. Te haces el interior como lo prefieras.
Más que un barco, compras la carena. Todo depende de cómo lo veas.
(13-09-2019, 07:31 PM)Claudio escribió: [ -> ]Romanee
Parece un transporte público con tanta barra vertical

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(13-09-2019, 08:02 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Parece un transporte público con tanta barra vertical

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Un autobús con siete "barras verticales" para hacer un chásis sólido. Además cada vez que coge una curva se mueve un poco.

Y si vieras los longitudinales te sobrarían "cimientos", a uno por palmo desde crujía hasta cubierta.
jujujujuju,me encanta el claudio,me sale a mi jujuju pero sabe muuuuchoooomassssssss,buen barco el romane ese,deberias abrir un hilo en el subforo nuestros barcos y presentarlo en sociedad jujujujujujuju,no me lo asusteis que es amigo mio jujujujujujujuj
(13-09-2019, 09:06 PM)Hippie escribió: [ -> ]jujujujuju,me encanta el claudio,me sale a mi jujuju pero sabe muuuuchoooomassssssss,buen barco el romane ese,deberias abrir un hilo en el subforo nuestros barcos y presentarlo en sociedad jujujujujujuju,no me lo asusteis que es amigo mio jujujujujujujuj
A rañala pescao!  Pirata
(06-09-2019, 08:49 PM)Hippie escribió: [ -> ]no es por meter mal,pero porque???? eres paloma mensajera y no escribe manu???????? que yo sepa a veces se conecta......un abrazo

traducción al español: no es por meter mal, pero voy a mal meter Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao Cunao
Al lado en el fondeo, creo que es 1 vulcain
[attachment=2212]

y detrás otro de acero, van de stad?
No sé que barco es pero no es un Vulcain, ni IV ni V ni VI.
El Vulcain tiene menos eslora, una popa má voluminosa y aparejado en sloop.

Brindis
Por cuerto, hace tiempo que me lo pregunto...
No deberíamos contenernos un poco a la hors de sacarle fotos a los barcos y hacerlas públicas en la red?

Una cosa son fotos de un anuncio, y otra bien distinta es que te hagan fotos en un amarre o en un fondeo...a mí no me haría ni puñetera gracia.

En Grecia las tuve con una familia en un velero de chárter que me hacían fotos descaradamente comonsi fuera un mono de feria.
El primero se llama Argos... Buen nombre para un barco de construcción amateur.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439