Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(19-09-2019, 09:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]?es el mismo que viste tu?


Brindis
Yo estube viendo un Trismus 37. En formas y un poco más grande. 
Puse el anuncio unos post más atrás. Al final lo dejé correr porque había que poner más pasta de la que pedían por el barco.

Hace un tiempo vi tres Trisbal 36 (parece un trabalenguas  Cunao) que estaban de paso por Barcelona. Algo así como una flotilla rumbo al sur.
Esa popa es enorme, más de lo que parece en las fotos. El interior con cama bretona está muy bien y tiene mucho volumen.

Esto del volumen siempre lo resalto porque creo que es importante para un barco de viaje y no siempre se da en los metálicos, como por ejemplo casi todos los diseños de esloras contenidas de Van Des Stadt.

Por otro lado, casi todos los diseños de Caroff me parecen muy logrados para la época.

Brindis
ofrecele 100.ooo a ver que te dicen,yo creo que por 110.000 lo sacas si consigues ponerte en contacto con el dueño y evitar al broker,en otra pagina piden mucho menos y ahi el broker tambien ganara

https://boats.waa2.com/detail?id=855cd7e...20aluminum


ya vez,20.000 euros menos que la web que pusiste y seguro que se puede bajar de precio,hasle una oferta y si sale pues ya sabes,un abrazo
(20-09-2019, 08:50 AM)Hippie escribió: [ -> ]ofrecele 100.ooo a ver que te dicen,yo creo que por 110.000 lo sacas si consigues ponerte en contacto con el dueño y evitar al broker,en otra pagina piden mucho menos y ahi el broker tambien ganara

https://boats.waa2.com/detail?id=855cd7e...20aluminum


ya vez,20.000 euros menos que la web que pusiste y seguro que se puede bajar de precio,hasle una oferta y si sale pues ya sabes,un abrazo

Gracias Hippie, pero aun sacandolo por 100.000€, por desgracia, queda muy lejos de mi presupuesto banghead , y como tu dices, todabia no es mi momento, aunque llegara  Bravo
Desde mi completa ignorncia, ¿Por qué metal, pros, contras??
(20-09-2019, 08:42 AM)Hippie escribió: [ -> ]https://www.annonces-marine.com/244567,a...lores.html

95000 euros

Buena aportación  Sip


[Imagen: bateau-garcia-flores-6503066-am.jpg]

Brindis
(20-09-2019, 07:01 PM)Sumatra escribió: [ -> ]Desde mi completa ignorncia, ¿Por qué metal, pros, contras??
Es subjetivo, como casi todo. Así que me limitaré a dar mi opinión personal (aluminio):

- Barco sólido, estanco y ligero.
- Fácil mantenimiento.
- Es relativamente sencillo realizar modificaciones en cubierta y quedan resistentes de por vida si se sueldan.
- Si el interior no te gusta, puedes vaciar el barco por completo dado que no hay mobiliario estructural. Ni siquiera mamparos.
- Precios muy competitivos en el mercado de segubdamano.

También tiene desventajas pero a mi, evidentemente, me compensan las virtudes:

- Es muy buen conductor de la temperatura. Eso hace que el aislamiento sea imprescindible.
- Necesitas pinturas especiales.
- No es fácil soldarlo.

No se me ocurre nada más.
Añadir que he tenido barcos de fibra y aluminio, y también he navegado en barcos de madera y acero.

Brindis
(20-09-2019, 07:21 PM)Claudio escribió: [ -> ]Es subjetivo, como casi todo. Así que me limitaré a dar mi opinión personal (aluminio):

- Barco sólido, estanco y ligero.
- Fácil mantenimiento.
- Es relativamente sencillo realizar modificaciones en cubierta y quedan resistentes de por vida si se sueldan.
- Si el interior no te gusta, puedes vaciar el barco por completo dado que no hay mobiliario estructural. Ni siquiera mamparos.
- Precios muy competitivos en el mercado de segubdamano.

También tiene desventajas pero a mi, evidentemente, me compensan las virtudes:

- Es muy buen conductor de la temperatura. Eso hace que el aislamiento sea imprescindible.
- Necesitas pinturas especiales.
- No es fácil soldarlo.

No se me ocurre nada más.
Añadir que he tenido barcos de fibra y aluminio, y también he navegado en barcos de madera y acero.

Brindis
Siempre he pensado que los barcos de metal en el agua, sobre todo el aluminio, eran difíciles de mantener por la electrólisis que sufriese el casco
(20-09-2019, 07:29 PM)Sumatra escribió: [ -> ]Siempre he pensado que los barcos de metal en el agua, sobre todo el aluminio, eran difíciles de mantener por la electrólisis que sufriese el casco
Eso es un mito náutico que corre como la pólvora.
Lo curioso es que el que lo hace correr no tiene ni puñetera idea. Nunca he conocido a un armador arrepentido de su barco de aluminio.

Yo tengo por costumbre desmontar todo el circuito eléctrico y hacerlo yo mismo desde cero.
De esta manera sabes cómo esta echo todo y que está bien echo. Así evitas al 90% la corrosión electrolítica.

Brindis
Se me olvidaba. 
La electrólisis afecta a todos los metales. Y esos metales también están presentes en un barco de poliéster.
Todo lo que flota es suceptible de irse a pique...

https://foro.latabernadelpuerto.com/show...hp?t=36838

Brindis
A mi las conexiones pantalán-barco siempre me han dado desconfianza.
Por eso nunca he tenido el circuito de tal manera que pueda conectar el cable de la torreta al barco directamente.

Lo que hago es conectar los pertinentes metros de cable a la torreta con el típico conector macho azul, y en el otro extremo del cable tengo un alargo doméstico de esos blancos donde conecto electrodomésticos, herramientas, etc.
Llamadme como queráis  Pirata
Valen más dos imágenes que una parrafada:
(20-09-2019, 08:12 PM)Claudio escribió: [ -> ]A mi las conexiones pantalán-barco siempre me han dado desconfianza.
Por eso nunca he tenido el circuito de tal manera que pueda conectar el cable de la torreta al barco directamente.

Lo que hago es conectar los pertinentes metros de cable a la torreta con el típico conector macho azul, y en el otro extremo del cable tengo un alargo doméstico de esos blancos donde conecto electrodomésticos, herramientas, etc.
Llamadme como queráis  Pirata
Si tu circuito está bien protejido no pasa nada.
Eso si dar protección a un aluminio sale caro.
Necesitas un transformador entre la corriente de puerto y los 220V del barco. En 12 Voltios doble circuito, interruptores de dos polos.
Los correspondientes anodos de sacrificio. Ni uno de menos y ni uno de más, ya que en ambos casos habrá corrosion

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(20-09-2019, 08:14 PM)Claudio escribió: [ -> ]Valen más dos imágenes que una parrafada:
Y lo cómodo que es cargar el Mobil con el enchufe fijo de 220V del camarote, sin cables por medio del barco

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(20-09-2019, 08:19 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si tu circuito está bien protejido no pasa nada.
Eso si dar protección a un aluminio sale caro.
Necesitas un transformador entre la corriente de puerto y los 220V del barco. En 12 Voltios doble circuito, interruptores de dos polos.
Los correspondientes anodos de sacrificio. Ni uno de menos y ni uno de más, ya que en ambos casos habrá corrosion

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Eso de ni uno de menos ni uno de más, es otro mito náutico?

Yo tube durante varios años un barco imprimado con Inversalu (imprimación con más de un 90% zinc) + ocho piezas de zinc y como el primer día. Y sin patente!