Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(05-11-2019, 02:26 PM)Hippie escribió: [ -> ]pues yo le pondria otra,poner una bolsa del dia al motor jujujujujuju cuando tenga el mio pienso ponerle hippie encima de la marca con vinilo ,para que no se vea la marca del motor jujujujujujuju.


Tiene un hermosa funda a juego con el bimini, colchonetas etc ... pero si estas de crucero no andas cada día poniéndola y quitandola.


Brindis
Pues éstos, a lo suyo, y bien bonito les va quedando...

https://youtu.be/MfauMN0yuC0


Aquí, lados con el tanque de diésel:

https://youtu.be/9Os54mKQnRE

Que opináis? La solución de arenar los tanques, es buena?

Gracias!
(05-11-2019, 08:49 PM)doctaton escribió: [ -> ]Pues éstos, a lo suyo, y bien bonito les va quedando...

https://youtu.be/MfauMN0yuC0


Aquí, lados con el tanque de diésel:

https://youtu.be/9Os54mKQnRE

Que opináis? La solución de arenar los tanques, es buena?

Gracias!

Ya los hemos puesto, hace unos días que vi el vídeo del tanque y me moleste en perder mi tiempo en decirles lo que tenían que hacer, como ellos no se molestaron en perder el suyo en decir algo, pues eso, que tengan suerte  Sip

Contestandote a ti, no puedes abrir una manguera de chorro de arena en un barco ya construido, la sílice al estrellarse contra la chapa se convierte en un polvo finísimo que se mete por todas parte, seria una locura, no lo sacarías todo en años o quizás nunca, lo que hacen de prueba en uno de ellos y que casi los mata  Cunao  no sirve de nada, es incluso peor.


Brindis
(05-11-2019, 12:53 PM)hopetos escribió: [ -> ]Por ponerle un pero, al vez una cantonera sobre los cantos de la borda en la bañera... 


En los cantos y por toda la borda, se suele poner un tubo, similar al de la batayola. Sigue igual de duro, pero al menos es redondeado y de más grosor. 


Un ejemplo:



[Imagen: 240.jpg]



Saludos.  Brindis
(05-11-2019, 10:26 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hombre, que no te apene, que nadie le obliga  Cunao

Si así lo hace sera porque le resulta mas cómodo, cuando le apetezca comerá fuera, claro ...

Entiendo tus exposiciones, pero si tuvieras un barco con 9 escotillas tamaño extra grande mas una puerta, que ventilaran a voluntad la sala lo entenderías....


Conozco bien el barco de Manu, he subido a él varias veces. Y también se lo que es un salón bien ventilado, con grandes cristaleras. He disfrutado de varios durante años. Y bañeras sombreadas... de aquella manera. Pero sobre todo, se lo que es una gran bañera, bien protegida del sol y del viento. Pero ya hablaremos del tema más adelante. 


Saludos.  Brindis
(05-11-2019, 08:49 PM)doctaton escribió: [ -> ]Pues éstos, a lo suyo, y bien bonito les va quedando...

https://youtu.be/MfauMN0yuC0


Aquí, lados con el tanque de diésel:

https://youtu.be/9Os54mKQnRE

Que opináis? La solución de arenar los tanques, es buena?

Gracias!

Hola: lo de pintar la cubierta es un trabajo muy pesado, pero que da grandes satisfacciones. Tanto en acero como en aluminio, en dos barcos diferentes, mi pareja y yo, para el tema antideslizante, hemos aplicado diversas técnicas más o menos sofisticadas que van desde la arena lavada de la playa, polvo de mármol, pinturas antideslizantes de calidad ( de mediano resultado) y finalmente el Kiwigrip que es una maravilla.
Preparar el acero tiene su miga, porque cuesta lo suyo. Es un poco más "fácil" en el alumnio pero el agarre de las pinturas no es muy bueno. Preparar las superficies bien es la clave, en realidad lo de pintar no es tanto, comparado con el tiempo y esfuerzo necesario para que todo esté limpio y la imprimación y demás capas queden bien fijadas.

Sobre los tanques:en el Vulcano, los tanques no eran integrados al casco, los hicimos construir en acero inoxidable, adaptándonos al espacio disponible, con sus tapas de registro. Quedaron muy bien y dieron/dan muy buen resultado.

En el Nómada, los depósitos de agua, de aluminio, no están integrados al casco. Tenemos dos, que ocupan ambos lados del salón. Uno de ellos se pintó por dentro y se le puso una tapa de acceso. El otro está pendiente de este procedimiento. En los barcos de aluminio los depósitos integrados son una fuente de corrosión y de problemas en el casco.

El depósito del gasoil va integrado al casco, pero no suelen dar tantos problemas, como con el agua.

Si la pintura no ha quedado bien fijada en una superficie impoluta, me temo que irá saltando, aunque les deseo que no, porque abrir y limpiar el tanque de gasoil tiene que ser tela marinera. Yo odio profundamente el olor a gasoil  Loco

La preparación ha de ser muy rigurosa, con mucha limpieza, y es dificil si no se hace de manera profesional. Muchas veces no es viable según sea el espacio a trabajar, el coste, el tiempo, etc.

Me gustan mucho estos videos de esta pareja, me  traen muchos recuerdos de una buena época, preparando el Vulcano para viajar.

Saludos
Patron
Lo que ocurre con el aluminio es que una vez lijado y preparado para imprimar, tienes cuatro horas para hacerlo. Pasado este tiempo comienza a general alúmina y el agarre va perdiendo eficacia.

Solución, y trabajando solo, es lijar dos horas y pintas lo que has lijado. Así vas sobre seguro y "descansando".

Lijar la cubierta es jodido más que nada por tener que desmontar el acastillage.
Pero lijar la obra muerta e incluso la viva para mi se lleva la peor parte. Con radial o lijadora es una auténtica matada.

Brindis
(06-11-2019, 07:48 AM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Hola: lo de pintar la cubierta es un trabajo muy pesado, pero que da grandes satisfacciones. Tanto en acero como en aluminio, en dos barcos diferentes, mi pareja y yo, para el tema antideslizante, hemos aplicado diversas técnicas más o menos sofisticadas que van desde la arena lavada de la playa, polvo de mármol, pinturas antideslizantes de calidad ( de mediano resultado) y finalmente el Kiwigrip que es una maravilla.
Preparar el acero tiene su miga, porque cuesta lo suyo. Es un poco más "fácil" en el alumnio pero el agarre de las pinturas no es muy bueno. Preparar las superficies bien es la clave, en realidad lo de pintar no es tanto, comparado con el tiempo y esfuerzo necesario para que todo esté limpio y la imprimación y demás capas queden bien fijadas.

Sobre los tanques:en el Vulcano, los tanques no eran integrados al casco, los hicimos construir en acero inoxidable, adaptándonos al espacio disponible, con sus tapas de registro. Quedaron muy bien y dieron/dan muy buen resultado.

En el Nómada, los depósitos de agua, de aluminio, no están integrados al casco. Tenemos dos, que ocupan ambos lados del salón. Uno de ellos se pintó por dentro y se le puso una tapa de acceso. El otro está pendiente de este procedimiento. En los barcos de aluminio los depósitos integrados son una fuente de corrosión y de problemas en el casco.

El depósito del gasoil va integrado al casco, pero no suelen dar tantos problemas, como con el agua.

Si la pintura no ha quedado bien fijada en una superficie impoluta, me temo que irá saltando, aunque les deseo que no, porque abrir y limpiar el tanque de gasoil tiene que ser tela marinera. Yo odio profundamente el olor a gasoil  Loco

La preparación ha de ser muy rigurosa, con mucha limpieza, y es dificil si no se hace de manera profesional. Muchas veces no es viable según sea el espacio a trabajar, el coste, el tiempo, etc.

Me gustan mucho estos videos de esta pareja, me  traen muchos recuerdos de una buena época, preparando el Vulcano para viajar.

Saludos
Patron


En el ejercito decíamos:

"El que vale, vale, y el que no para cabo"  Cunao

Pues, eso, el que sabe sabe  Sip

Saludos Plante Agua, deseo que todo os vaya bien 

Brindis
(06-11-2019, 08:39 AM)Claudio escribió: [ -> ]Lo que ocurre con el aluminio es que una vez lijado y preparado para imprimar, tienes cuatro horas para hacerlo. Pasado este tiempo comienza a general alúmina y el agarre va perdiendo eficacia.

Solución, y trabajando solo, es lijar dos horas y pintas lo que has lijado. Así vas sobre seguro y "descansando".

Lijar la cubierta es jodido más que nada por tener que desmontar el acastillage.
Pero lijar la obra muerta e incluso la viva para mi se lleva la peor parte. Con radial o lijadora es una auténtica matada.

Brindis

Bueno, en el acero también, has de estar pendiente del punto de roció y mas o menos y en el mejor de los casos tienes esas 4 horas, quizás alguna mas, tienes para arenar, limpiar bien el polvo, sin tocar siquiera con las manos y después imprimar la zona chorreada.

Brindis
(05-11-2019, 11:22 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ya los hemos puesto, hace unos días que vi el vídeo del tanque y me moleste en perder mi tiempo en decirles lo que tenían que hacer, como ellos no se molestaron en perder el suyo en decir algo, pues eso, que tengan suerte  Sip

Contestandote a ti, no puedes abrir una manguera de chorro de arena en un barco ya construido, la sílice al estrellarse contra la chapa se convierte en un polvo finísimo que se mete por todas parte, seria una locura, no lo sacarías todo en años o quizás nunca, lo que hacen de prueba en uno de ellos y que casi los mata  Cunao  no sirve de nada, es incluso peor.


Brindis
Ya me parecía una mala idea.

Da la impresión que se meten en berenjenales que exceden, por mucho, sus conocimientos aunque el trabajo de restauración del barco les está quedando muy bien. Respecto a los tanques, y sólo por curiosidad, qué se debería hacer en casos como los de este barco?

Gracias por la respuesta, Enrique!
Para los que juegan lotería en navidad
https://www.voilier-grand-voyage.com/
(06-11-2019, 04:36 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Para los que juegan lotería en navidad
https://www.voilier-grand-voyage.com/

Hola Juan

Hace mucho que lo tienen en venta, mucho barco y mucho dinero 


[Imagen: image.jpg]


Brindis
(06-11-2019, 12:29 PM)doctaton escribió: [ -> ]Ya me parecía una mala idea.

Da la impresión que se meten en berenjenales que exceden, por mucho, sus conocimientos aunque el trabajo de restauración del barco les está quedando muy bien. Respecto a los tanques, y sólo por curiosidad, qué se debería hacer en casos como los de este barco?

Gracias por la respuesta, Enrique!

Pues poca cosa pero por suerte son los de gas-oil y este no oxida, al contrario, protege, así que para lo que han hecho mejor dejarlos como estaban, eso si, rascas lo que salga fácil y fácil es fácil, con rasqueta por si hay una laja que esta a punto de despegarse, luego desengrasas bien con acetona y le das un par de manos de Hempadur anti static 85170 de Hempel o similar, la pintura que esta bien pegada es mejor no quitarla, esa ya esta ahí adherida, sin embargo la nueva esta por ver y todo lo que sea lijar y pulir el acero da mal agarre, como precaución le pones un filtro grueso a la salida del tanque por si hay algún desprendimiento de pintura y a correr, como ves sencillo y seguro, y si no haces nada mas que limpiar tampoco pasa nada, en cualquier caso hay que procurar llevar los tanques lo mas llenos posibles para evitar las condensaciones, sobre todo en periodos de inactividad de la embarcación.

Brindis
(06-11-2019, 10:10 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]En el ejercito decíamos:

"El que vale, vale, y el que no para cabo"  Cunao

Pues, eso, el que sabe sabe  Sip

Saludos Plante Agua, deseo que todo os vaya bien 

Brindis
Cunao Cunao  Bueno, mucho no sé, adoracion jefe. Hay muchas cosas por aprender, y más en los barcos, pero al haber tenido un acero y un aluminio, algunas batallitas bricolajeras he tenido, con sus más y sus menos. Ahora lo que me pasa es me intoxico enseguida con las pinturas y he de usar una máscara como para ir a visitar la central de Chernobyl. Pero me gusta arreglar cosas en el barco y pienso seguir haciéndolo.

Yo también te deseo lo mejor y vaya videos que tienes tocando la guitarra, ¡chapeau!
(06-11-2019, 08:52 PM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Cunao Cunao  Bueno, mucho no sé, adoracion jefe. Hay muchas cosas por aprender, y más en los barcos, pero al haber tenido un acero y un aluminio, algunas batallitas bricolajeras he tenido, con sus más y sus menos. Ahora lo que me pasa es me intoxico enseguida con las pinturas y he de usar una máscara como para ir a visitar la central de Chernobyl. Pero me gusta arreglar cosas en el barco y pienso seguir haciéndolo.

Yo también te deseo lo mejor y vaya videos que tienes tocando la guitarra, ¡chapeau!


Esto también me pasa, mas acusado a mi almiranta, que es la que mas ha pintado y barnizado, estamos intoxicados  Sip  


Brindis