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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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El  "Marlim" de nuevo

https://www.marlin-expeditions.com/

[Imagen: image.jpg]

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Brindis
(01-10-2018, 09:13 PM)Mfk escribió: [ -> ]Porque le bajan tanto la entrada a la altura del piso de la bañera? Ahi te entra una ola y se te llena el rancho de agua...

Estaba mirando la altura de la entrada a la cabina en mi barco y la verdad es que debe llegar un punto en que las rodillas te empiezan a pasar factura y luego con unos años mas pasa a ser aceptable que entre una ola por popa y se te inunde el barco, o volcar y que se te llene de agua. Ya como que uno pasa a estar amortizado...jaja

Cunao

SI te miras las fotos del enlace verás que es una doble puerta abisagrada, algo así como las casas rurales del sur de Europa. 

La parte inferior es baja como para tenerla permanentemente cerrada en cado de riesgo, y pasar por encima (como los tambuchos convencionales de dos piezas).

Sin haber establecido una opinión sobre este caso doble en particular, las puertas de bisagra para el tambucho me parecen fantásticas:
- no hay que ir guardando ni buscando el cuartel del tambucho, por lo que:
- no hay pereza ni escusa para no tenerla cerrada permanentemente puando no se está atravesando por ella.
- puede hacerse tan estanca como una escotilla.
- al no ser su extrema ligereza una condición mas, permite sofisticarlas ad infinitum (he visto algunas super-elaboradas)
(01-10-2018, 11:45 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El  "Marlim" de nuevo

https://www.marlin-expeditions.com/

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Brindis


Precioso.

En la web del enlace que pones no consigo averiguar dónde lo han construido (en un lugar hablan de Holanda), pero me parece la cubierta distintiva de nuestros viejos conocidos, los astilleros KM.

SI FUERA ASÍ...

¿Es posible que exijan este aspecto a todos sus proyectos y diseñadores, al menos para las series?
¿quieren que, como Mercedes o BMW sus barcos sean reconocibles al primer vistazo?
¿No despersonaliza esto algo la tarea del diseñador? (A simple vista hubiera dicho que se trataba de un diseño de Dikstra)

Los Bestebaer y Bestewind de Dikstra
Los Stadtship de Van de Stadt
¿Este velero de Perry?

Velero
(01-10-2018, 12:55 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Por mi (y si se responder) no será ninguna molestia.

Si, la situación de casi imposibilidad de las importaciones por particulares y los precios desmadrados, impulsados por montones de requerimientos legales artificiosamente promulgados es muy similar a la que había por aquí en aquella época.

Por eso mismo muchos se hacían entonces el barco (no tantos como en Francia, ya nos hubiera gustado...). Por que era la única manera de cumplir el sueño de "partir" hacia el horizonte...

Pero nos olvidamos de los problemas que un particular sin recursos tenía para casi cualquier cosa.
Recursos como el uso de la jarcia galvanizada (y sus tensores y grilletes...), modelos de cajas de dorada, de escotillas sobreelevadas (ayuda a que no entre tanto el agua) con marco de madera y metacrilato o policarbonato plano, mordazas, poleas, winches reaprovechados de naufragios o chatarreros, motores de botes de pesca o salvavidas en desguace, o sino, de tractor y esperar a salir del país para comprar un kit de marinización, tanques de plástico industriales (los depósitos para colorantes y otros productos químicos agresivos se acostumbran a tirar y aguantan el gasoil a la perfección), la búsqueda de "puertos francos" cercanos donde hacer la primera escala y comprar materiales a ¿mitad? de precio (aquí se usaban mucho Gibraltar y los puertos franceses cercanos a la frontera). Algunos partían con el barco "pelado" de interiores e iban hacia Tailandia, o Turquia, en aquella época te hacían los interiores con maderas nobles por cuatro chavos.

Lo anterior, espero que te anime ante el cúmulo de incertidumbres acumuladas, pero hay otras...
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Piensa que, luego, hay que mantenerse.
Y, antes, podías practicar lo que los franceses denominaban "le petit commerce" que hoy día es, en todas partes sencillamente contrabando.
También podías hacer chárter, pero hay está limitado a gente con "buenas relaciones amistosas o económicas" con las autoridades.
Además, muy bonito deberías tener el barco para que algún cliente lo prefiriera a otro "de astillero".
Antes, cambiando de Isla, podías comprar sacos de arroz o patatas a precios ridículos al cambio y jugar con las diferencias de precios. Hoy los precios de los alimentos están estandarizados a nivel mundial. Solo existen las subvenciones. Y donde hay, la exportación de alimentos esta prohibida. Pasa lo mismo con el gasóleo.
¿Se pueden hacer trampas? Si, pero a tu riesgo. Y nunca sabes si quien te propone la ganga es un agente provocador...

Antes, llegabas a una isla recóndita y todos intentaban ayudar... porque solo era uno y era el primero que veían.
Luego (como en las Seichelles) se les pusieron las pupilas como signos de dólar y te cobraban 100 $ al día de impuesto por estar allí con un yatedelujo (si, la expresión estándar de la prensa española para referirse al mas humilde velerito).
Ahora no eres un navegante, eres un turista rico, un limón a exprimir, una vaca a ordeñar. Y además, las autoridades amparadas en las leyes locales o simplemente corruptas, en lo primero que piensan es secuestrar (digo inmovilizar el barco) hasta pago de rescate.
Antes podías estar fondeado meses en una bahía delante de un maravilloso pueblito. Ahora, SI TE DEJAN, has de vigilar dia y noche. Ya sabes, en todo el mundo se ha levantado la veda del turista. Y mas si está aislado. Y aún mas si exhibe un "yatedelujo" (para ellos, lo es).

En resumen: las dificultades económicas, legales, burocráticas... para construirse un barco pueden ser parecidas a las que había antes por aquí, pero lo que ha cambiado mas son las dificultades posteriores para partir y vivir en él. 

Calcula bien ruta y posibilidades de acción antes de soltar amarras.
Cuan cierta es tu  descripcion, a donde llegue te ven con un  signo pesos en los ojos, cada vez es mas dificil poder estar tranquilo en cualquier lugar del mundo.
Dinero, dinero, dinero!!! Cagoento Cagoento Cagoento Cagoento 
Y explicarle a cualquiera que uno es un pobre rata que se las rebusca lo mejor posible es muy dificil de que entiendan todo lo que uno resigan por su suenio  banghead   banghead   banghead  
Abrazos
Seguimos avanzando , lento pero seguro a pesar de la lluvia que da poco respiro :-(

Como lo ves  Jefe?


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Abrazos, sigo soldando  Velero
Eze:
Que bien se ven esos marcos de inoxidable
. A ver si consigues que te queden bien sellados que son muy puñeteros - Le das con la manguera y no entra nada y después llovizna y entra agua. Además no sabes por dónde porque entra por un lado pero sale por otro

Yo he colocado unos cuantos y estos días he estado peleando con unas góticas de agua que al cabo del día era medio vasito pero era para volverse loco. Seguro que lo tienes controlado, pero por lo menos a mi, el agua y el sellado de esta, me acaba desquiciando
joer eso si que son ventanas,ahora le tendras que poner unas buenas cortinas jujujujujuju perfectas te estan quedando
no sé porque tiene que quedar mal,con limpiar todo bien con acetona y despues un buen cordon de silicona neutra luego untar el dedo con jabon y retirar restos y ya está,a mi de momento me funcionó y ya hece seis meses que cambie los metacrilatos de las escotillas,de momento no me entro agua,otra cosa será lo que dure,está es la que le di
https://quilosa.com/producto/orbasil-n-3...tructural/

pero otra cosa es encontrarla en brasil,pero habra de otras marcas
(02-10-2018, 01:48 PM)Hippie escribió: [ -> ]joer eso si que son ventanas,ahora le tendras que poner unas buenas cortinas jujujujujuju perfectas  te estan quedando
no sé porque tiene que quedar mal,con limpiar todo bien con acetona y despues un buen cordon de silicona neutra  luego untar el dedo con jabon y retirar restos y ya está,a mi de momento me funcionó y ya hece seis meses que cambie los metacrilatos de las escotillas,de momento no me entro agua,otra cosa será lo que dure,está es la que le di
https://quilosa.com/producto/orbasil-n-3...tructural/

pero otra  cosa es encontrarla en brasil,pero habra de otras marcas

Jajaja con silicona durarian lo que un pedo en el aire  Meparto
Uso Sikaflex 221 Poliuretano que me dio muy buen resultado en el Ypake x diez años.
Los vidrios los enmascaro y la parte que va pegada primero la areno para darle rugosidad y que prenda mejor el sika.
Abrazos
(02-10-2018, 01:48 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Eze:
Que bien se ven esos marcos de inoxidable
. A ver si consigues que te queden bien sellados que son muy puñeteros - Le das con la manguera y no entra nada y después llovizna y entra agua. Además no sabes por dónde porque entra por un lado pero sale por otro

Yo he colocado unos cuantos y estos días he estado peleando con unas góticas de agua que al cabo del día era medio vasito pero era para volverse loco. Seguro que lo tienes controlado, pero por lo menos a mi, el agua y el sellado de esta, me acaba desquiciando

Prometeo como que te entra agua?? Son vidrios,  acrilicos o policarbonato??
Yo uso vidrio laminados y nunca me entro una gota. Lo que me paso fue de hacer los  marcos en hierro en el ypake y se oxidaron con los años.
Asi que ahora de inox, bien arenados y pintados con primer epoxi de Hempel para evitar la corrosion galvanica con el hierro y luego pegados con Sikaflex 221 en tal cantidad que queda bien sellado para que te des una idea cada ventana se lleva casi una salchicha de 600ml de sika!!
Abrazos
Genial Eze! Adelante con eso
Eze

¿que pintura es esa?  ¿quizás un zinc en spray?

La solución de los vidrios es muy buena, mejor que cualquier metacrilato o similares, en Bulgaria tuve la oportunidad de "probarlos"  eran "triplex"  me dieron una maza y me dejaron darle lo que quisiera  Cunao  yo no lo rompí  Sip    tampoco dilatan ni se estropean por el sol

Menudo trabajo te estas pegando, ahora iba a poner mi cubierta y quejarme de la paliza que nos estamos dando pero después de ver tus fotos me da vergüenza quejarme  Sip   

Brindis
(02-10-2018, 02:24 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Prometeo como que te entra agua?? Son vidrios,  acrilicos o policarbonato??
Yo uso vidrio laminados y nunca me entro una gota. Lo que me paso fue de hacer los  marcos en hierro en el ypake y se oxidaron con los años.
Asi que ahora de inox, bien arenados y pintados con primer epoxi de Hempel para evitar la corrosion galvanica con el hierro y luego pegados con Sikaflex 221 en tal cantidad que queda bien sellado para que te des una idea cada ventana se lleva casi una salchicha de 600ml de sika!!
Abrazos

No me entra agua por los cristales o policarbonatos   Meparto

En el Prometeo tengo que levantar dos portillos y en el caso de otros barcos mios y de mis amigos sellando con sicaflex acababa entrando y descubrimos que era porque apretábamos demasiado y teníamos que dejar una capa gruesa de sika para que absorba la diferente dilatación de materiales 
O eso pensamos porque fue la solución después de muchos intentos 

Hace unos días un vecino lo estaba haciendo en la Garrucha y también apretaba demasiado - me permití transmitirle mi experiencia y lo vio razonable pero nunca se sabe. El agua es muy cabrona y misteriosa  Cunao
(02-10-2018, 08:57 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Precioso.

En la web del enlace que pones no consigo averiguar dónde lo han construido (en un lugar hablan de Holanda), pero me parece la cubierta distintiva de nuestros viejos conocidos, los astilleros KM.

SI FUERA ASÍ...

¿Es posible que exijan este aspecto a todos sus proyectos y diseñadores, al menos para las series?
¿quieren que, como Mercedes o BMW sus barcos sean reconocibles al primer vistazo?
¿No despersonaliza esto algo la tarea del diseñador? (A simple vista hubiera dicho que se trataba de un diseño de Dikstra)

Los Bestebaer y Bestewind de Dikstra
Los Stadtship de Van de Stadt
¿Este velero de Perry?

Velero

Sip Sip Sip

Perry 60 y construido por Yachtbouw Folmer en Holanda,  buena vista

http://www.grabauinternational.com/news/...ilothouse/

[Imagen: 2006-Perry-60-MARLIN-for-sale-001-1024x677.jpg]

Brindis
Ya le he sacado un defecto a las barcos de acero, no aptos para mayores de 65 años  Cunao

Con un matiz, si no pueden o no quieren encargar sus trabajos a terceros  Sip 

¡Hasta las narices de la pintura!

Y eso que hemos ido eliminando "pasillitos" y detallitos, este año incluso se termino la madera, que la manteníamos con su color barnizado, ahora todo blanco

Esta vez hace casi tres años que la hicimos luego el deterioro era ya importante, rodillas, espaldas e ingles aguantan a duras penas las posiciones que hay que hacer  Sip

Y dicho todo esto "que el Señor nos de salud para repetirlo en un par de años"  Cunao

Al final no resulto mala idea la de pintar el TBS, para el que le interese le recuerdo el problema que nos surgió:

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...ierta.html

Hoy no pudimos terminar el anti derrapante porque nos falto pintura, siempre lo hicimos con dos botes y esta vez nos falto bastante, mañana el resto  Sip

[Imagen: velero%2Bacero%2Bpintura%2B1.jpg]

[Imagen: velero%2Bacero%2Bpintura.jpg]

[Imagen: velero%2Bacero%2Bpintura%2B2.jpg]

Brindis
(02-10-2018, 07:59 PM)Prometeo escribió: [ -> ]No me entra agua por los cristales o policarbonatos   Meparto

En el Prometeo tengo que levantar dos portillos y en el caso de otros barcos mios y de mis amigos sellando con sicaflex acababa entrando y descubrimos que era porque apretábamos demasiado y teníamos que dejar una capa gruesa de sika para que absorba la diferente dilatación de materiales 
O eso pensamos porque fue la solución después de muchos intentos 

Hace unos días un vecino lo estaba haciendo en la Garrucha y también apretaba demasiado - me permití transmitirle mi experiencia y lo vio razonable pero nunca se sabe. El agua es muy cabrona y misteriosa  Cunao

Consuélate, que los buenos también les pasa, mira el Perry 60 de mas de un millón de Euros   Cunao

[Imagen: b_a61300b75b.jpeg]

Brindis
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