Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-10-2018, 08:51 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Consuélate, que los buenos también les pasa, mira el Perry 60 de mas de un millón de Euros   Cunao

[Imagen: b_a61300b75b.jpeg]

Brindis

Ese es Perry? Y tiene un barco de 1 millon?   Cunao
Un poco gay la mirada para estar poniendo sika no?  Cunao Cunao

Por cierto, eso que esta haciendo es una chapuza! Ahhh que no puedes demontar por dentro porque esta tido pegado! Te jodes...  Cunao
es lo que quiere,que lo jodan jajajajajajaajajajajajaja
(03-10-2018, 02:15 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Ese es Perry? Y tiene un barco de 1 millon?   Cunao
Un poco gay la mirada para estar poniendo sika no?  Cunao Cunao

Por cierto, eso que esta haciendo es una chapuza! Ahhh que no puedes demontar por dentro porque esta tido pegado! Te jodes...  Cunao

No, el barco es un Perry, el es el armador y supongo que o no se puede desmontar o no le apetece  Cunao

Los de abajo si se pueden, en donde esta el no se ve 

[Imagen: 60771154.jpg]

Brindis
pues no doy ampliado la foto,pero parece que sean dos plantillas y que se atornilla la de dentro con la de fuera,no le veo el problema,desatornillar sacra limpiar pegar y volver a atornilar,despues limpiar los restos que le salgan por fuera que es lo que parece que esta haciendo,no se,como no se,es lo que me parece jujujujuj
Estimado Manu (@Prometeo), perdóname pero este hilo no está completo sin fotos (y si es posible actuales) de tu hermoso Sainte Marthe...

Ya estás tardando!

Un cordial saludo.
(03-10-2018, 05:48 PM)doctaton escribió: [ -> ]Estimado Manu (@Prometeo), perdóname pero este hilo no está completo sin fotos (y si es posible actuales) de tu hermoso Sainte Marthe...

Ya estás tardando!

Un cordial saludo.

El hilo justo empieza con el  Sip 

Manuuuuuuuuuuu envia alguna foto de hoy y se la ponemos  Cunao 

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B134.jpg]

Brindis
Minuto 5,48 del video  Eek

Visto así impresiona   Nosabo



Brindis
(03-10-2018, 06:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El hilo justo empieza con el  Sip 

Manuuuuuuuuuuu envia alguna foto de hoy y se la ponemos  Cunao 

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B134.jpg]

Brindis



No termina de sorprenderme cuánto me enamora esta preciocidad! Sigo pensando que es el barco perfecto. 

Gracias por la foto, Enrique.
(03-10-2018, 02:15 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Ese es Perry? Y tiene un barco de 1 millon?   Cunao
Un poco gay la mirada para estar poniendo sika no?  Cunao Cunao

Por cierto, eso que esta haciendo es una chapuza! Ahhh que no puedes demontar por dentro porque esta tido pegado! Te jodes...  Cunao

Encontre una foto de donde esta siliconanado el protillo, ahi pàrece que tendria que hacer una destroza  Sip

[Imagen: 9_bd9b623ca3.jpeg]

Brindis
[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B134.jpg]

jooo er qué barcazo,
el motor de tu auxiliar resulta que es el motor de mi barco jájá
Enrique, y todos los navegantes!

Leyendo un pdf que ni se de donde lo saqué, sobre un medidor de corriente galvánica... Habla de unos voltajes de los diferentes metales... Y dice que una sobreproteccion tampoco es buena...

Os pego los párrafos en cuestión a ver que piensan... También adjunto el PDF vía google drive... No consigo adjuntar PDFs al foro!

https://drive.google.com/open?id=1nXIVxL...OGABmBf0No

Un metal de voltaje bajo durará eternamente si se le protege con un valor de 225 a 250 milivoltios por encima de su voltaje de corrosión libre.

Los voltajes del magnesio son altos, y pueden dañar el acero y el aluminio.

Los metales se corroen libremente, dependiendo de su composición, a los siguientes voltajes aproximados:

                      Corrosión                Protegidos
Bronce            350 milivoltios         600 +/- 100 milivoltios
Acero              500 milivoltios         850 +/- 100 milivoltios
Aluminio          650 milivoltios         800 a 1050 milivoltios


A unos 1200 milivoltios, el acero y algunas pinturas son dañados por sobreprotección.
El aluminio puede dañarse entre 1075 y 1100 milivoltios.
Cuanto más Noble es el metal (posición más baja en la escala Noble), menor será el voltaje, y más resistente será a la corrosión galvánica.

Milivoltios       Metal o aleación
1580              Magnesio
1140              Hierro galvanizado
1050              Zinc
860               Cadmio
790               Acero Dulce
740               Acero de aleación
625               Aluminio marino
550               Acero Inoxidable activo
500               Estaño
450               Bronce Manganeso
450               Bronce naval
450               Bronce amarillo
420               Plomo
340               Cobre
330               Bronce (Aleación 60/40)
260               Bronce silicona
260               Bronce estaño
200               Cobre níquel (aleación 70/30)
150               Acero inoxidable pasivo
110               Monel
100               Titanio
80                 Plata
A la izquierda del 0      Platino
A la izquierda del 0      Oro


Una buena regla sencilla para los diseñadores es seleccionar metales para conectar entre sí que estén a unos 200 milivoltios uno del otro, para reducir la corrosión galvánica.

Un nivel excesivo de protección, además de consumir los zincs más rápidamente, puede también destruir la madera, levantar la pintura y originar gases. (Ver madera, acero, ferro-cemento y cascos de aluminio)

En algunas ocasiones, el barco puede tardar entre 5 y 24 horas en polarizarse. El voltaje continuará creciendo hasta que se alcance la polarización. El tiempo de polarización depende de la cantidad de metal a proteger, del tipo de metal y del tamaño del zinc.

El Monel, que se corroe a 110 mv., estará protegido entre 310 y 410. El estaño estará protegido entre 700 y 800 mv. En un barco de madera con accesorios de bronce, el voltaje y la corriente normales pueden destruir la madera.



Curioso y muy interesante desde mi punto de vista!

Bier
(04-10-2018, 05:54 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Enrique, y todos los navegantes!

Leyendo un pdf que ni se de donde lo saqué, sobre un medidor de corriente galvánica... Habla de unos voltajes de los diferentes metales... Y dice que una sobreproteccion tampoco es buena...

Os pego los párrafos en cuestión a ver que piensan... También adjunto el PDF vía google drive... No consigo adjuntar PDFs al foro!

https://drive.google.com/open?id=1nXIVxL...OGABmBf0No

Un metal de voltaje bajo durará eternamente si se le protege con un valor de 225 a 250 milivoltios por encima de su voltaje de corrosión libre.

Los voltajes del magnesio son altos, y pueden dañar el acero y el aluminio.

Los metales se corroen libremente, dependiendo de su composición, a los siguientes voltajes aproximados:

                      Corrosión                Protegidos
Bronce            350 milivoltios         600 +/- 100 milivoltios
Acero              500 milivoltios         850 +/- 100 milivoltios
Aluminio          650 milivoltios         800 a 1050 milivoltios


A unos 1200 milivoltios, el acero y algunas pinturas son dañados por sobreprotección.
El aluminio puede dañarse entre 1075 y 1100 milivoltios.
Cuanto más Noble es el metal (posición más baja en la escala Noble), menor será el voltaje, y más resistente será a la corrosión galvánica.

Milivoltios       Metal o aleación
1580              Magnesio
1140              Hierro galvanizado
1050              Zinc
860               Cadmio
790               Acero Dulce
740               Acero de aleación
625               Aluminio marino
550               Acero Inoxidable activo
500               Estaño
450               Bronce Manganeso
450               Bronce naval
450               Bronce amarillo
420               Plomo
340               Cobre
330               Bronce (Aleación 60/40)
260               Bronce silicona
260               Bronce estaño
200               Cobre níquel (aleación 70/30)
150               Acero inoxidable pasivo
110               Monel
100               Titanio
80                 Plata
A la izquierda del 0      Platino
A la izquierda del 0      Oro


Una buena regla sencilla para los diseñadores es seleccionar metales para conectar entre sí que estén a unos 200 milivoltios uno del otro, para reducir la corrosión galvánica.

Un nivel excesivo de protección, además de consumir los zincs más rápidamente, puede también destruir la madera, levantar la pintura y originar gases. (Ver madera, acero, ferro-cemento y cascos de aluminio)

En algunas ocasiones, el barco puede tardar entre 5 y 24 horas en polarizarse. El voltaje continuará creciendo hasta que se alcance la polarización. El tiempo de polarización depende de la cantidad de metal a proteger, del tipo de metal y del tamaño del zinc.

El Monel, que se corroe a 110 mv., estará protegido entre 310 y 410. El estaño estará protegido entre 700 y 800 mv. En un barco de madera con accesorios de bronce, el voltaje y la corriente normales pueden destruir la madera.



Curioso y muy interesante desde mi punto de vista!

Bier
Los sistemas de corrientes impresas con los que he trabajado, tipo cathelco, tienen una alarma de sobreproteccion. El primer sintoma que se ve visualmente cuando trabaja dando mas voltaje que el que debe, es que hace efecto antiincrustante, se cae todo lo que haya alrededor de la zona del emisor (es la base del funcionamiento de algunos sistemas de antifouling). Si sigue emitiendo con mas potencia, con el tiempo hay desprendimiento de las capas de pintura.
Saludos
Auskalo
(03-10-2018, 07:02 PM)doctaton escribió: [ -> ]No termina de sorprenderme cuánto me enamora esta preciocidad! Sigo pensando que es el barco perfecto. 

Gracias por la foto, Enrique.

(04-10-2018, 05:54 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Enrique, y todos los navegantes!

Leyendo un pdf que ni se de donde lo saqué, sobre un medidor de corriente galvánica... Habla de unos voltajes de los diferentes metales... Y dice que una sobreproteccion tampoco es buena...
....

Curioso y muy interesante desde mi punto de vista!

Bier


Muy interesante ese libro Martin, me ha aclarado algunas cosas.

Doctaton, creo que no eres el único que piensa lo mismo del barco de Manu, estoy seguro que incluso al maestro le hace tilín, lo han dejado que da gusto verlo y es una referencia para cualquiera que busque el barco "perfecto", dentro de que tal concepto no existe.

Enrique, si que impresiona ese video, buena recopilación de "momentos" y no deja de sorprenderme que a veces en esos "momentos" te embarga cierta sensación de euforia cuando te sientes relativamente seguro porque el barco lo ves que aguanta.

Brindis
Lo que me tiene mosca con este documento, es que si estoy pasado de ánodos, tampoco es bueno. Cuando lo que yo creía es que cuanto mas, mejor! 
Y esto me lleva a la siguiente cuestión! Como calcular la cantidad de ánodo necesaria???

Se que es faena de ingeniería en el astillero... Pero me gustaría tener el conocimiento concreto de que todo está bien!

Brindis
(04-10-2018, 07:47 AM)Tortuga Carey escribió: [ -> ]Muy interesante ese libro Martin, me ha aclarado algunas cosas.

Doctaton, creo que no eres el único que piensa lo mismo del barco de Manu, estoy seguro que incluso al maestro le hace tilín, lo han dejado que da gusto verlo y es una referencia para cualquiera que busque el barco "perfecto", dentro de que tal concepto no existe.

Enrique, si que impresiona ese video, buena recopilación de "momentos" y no deja de sorprenderme que a veces en esos "momentos" te embarga cierta sensación de euforia cuando te sientes relativamente seguro porque el barco lo ves que aguanta.

Brindis

Lo malo es que en los aceros no podemos instalar el controlador de corrosión galvánica ajustable, ya que los anodos están haciendo contacto con el casco directamente! Seria la bomba!

Brindis