Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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8:40 en Vilanova. Desayunando y sin ordenar para la foto.

Brindis
(06-02-2020, 08:45 AM)en_transit escribió: [ -> ]Lo de Claudio es una pasión por lo simple, yo lo vi preparar un barco según su criterio y realmente fue espectacular. Más simple, ligero y espartano imposible, toda una lección.
Luego estamos los de los barcos llenos de muebles que no despegamos el culo del agua. Para gustos colores.
Me alegra saber que cuento con testimonios, para que vean que no es de boquilla :-)

Para vivir en puerto no necesito más. Pero aún tengo que quitar algunas cosas y hacer el interior "navegable".

Brindis
Brindis Brindis

A la opción tan extrema de Claudio, la mayor ventaja que le veo es que el barco andará más, porque pesa menos. Pero donde esté una 

colchonetina con sábana y manta para descansar... ¿Dónde metes todas esas cajas y aperos que hay por ahí?

Gracias Claudio por mostrar...

Brindis Brindis
Ahora estoy en proceso de optimización.
Esa estructura que se ve eran los antiguos asientos y respaldos del salón. Ya digo que luego tengo que hacerlo navegable. Todo centrado, bajo y bien estibado. Pero de momento aguanto dichas estructuras para poner las pocas cosas que tengo.

Quien duerme en una hamaca duerme en el suelo, en la hierba...solo hace falta estar cansado.
Quien duerme bien sólo en una cama (yo también) necesita una cama allá donde vaya, y allá cada uno.

Donde vivía de pequeño se decía que "el buen gaucho duerme bien en cualquier lado", hasta sentado en el caballo, o a la sombra de éste, debajo. Yo he tenido la suerte de ver las dos cosas.

Brindis
¿Cuál es la ventaja de quitar el aislamiento y los techos?  Nosabo 

Por cierto, no he visto el paraguas por ningún sitio  Cunao 

Desde luego pocas averías y mantenimiento tendrás  Sip

Brindis
(06-02-2020, 10:40 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Cuál es la ventaja de quitar el aislamiento y los techos?  Nosabo 

Por cierto, no he visto el paraguas por ningún sitio  Cunao 

Desde luego pocas averías y mantenimiento tendrás  Sip

Brindis
El paraguas está por ahí guardado. En el Flot lo usé mucho pero en este todavía no  Cunao     

El aislamiento eran planchas de poliuretano de 20mm. Lo quité para ver el estado del casco, para limpiar la mierda acumulada entre el aislamiento y el casco y porque algunas planchas tenían mucha mierda. Llegado el momento tendré que volver a aislar.

Por supuesto también tuve que quitar las fullolas del casco y del techo. Por un lado para quitar las planchas de poliuretano y por otro porque me parecían feas y con poca gracia. Además como quité mobiliario, tandría que poner madera donde no había, y los parches esos quedan muy mal. Algo a volver a hacer también...o no. 

Y finalmente para quitar las decenas de metros de cables y mangueras, es más fácil si no hay nada de por medio. Del palo solo me baja y bajará un cable; luces de navegación.

Sigo saneando las tres escotillas ahora que hace bueno...

Brindis
Aprovecho...para las escotillas: metacrilato, policarbonato o algún otro material?
Las haré transparentes para que me entre más luz. Para taparlas siempre se puede hacer un apaño.

Brindis
Claudio escribió:Aprovecho...para las escotillas: metacrilato, policarbonato o algún otro material?
Las haré transparentes para que me entre más luz. Para taparlas siempre se puede hacer un apaño.

Brindis
Brindis
Yo puse metacrilato de 10mm, puedes ver todo el proceso aquí.
https://foronavegantes.net/thread-844.html?highlight=ESCOTILLAS

Saludos.
solo un cable del mástil? y antena, piloto de viento, etc? aunque de momento no lo instales, es recomendable pasar alguno mas, es mi modesta opinión.
(06-02-2020, 12:21 PM)20pies escribió: [ -> ]solo un cable del mástil? y antena, piloto de viento, etc? aunque de momento no lo instales, es recomendable pasar alguno mas, es mi modesta opinión.
Um cable con las fases necesarias para luz vela, luz motor y foco cubierta.

En popa tengo una de las mejores antenas VHF con un cable de 10mm.

Y poco más. Pilotos; uno de caña ultra sencillo y uno de viento en la popa. Nunca he querido anemómetro.

Por cierto. Por cada cable o driza que quito del mástil paso una guía de nylon. Aunque no tengo pensado poner nada más, poner una guía no cuesta nada y en un momento dado puede ir bien.

Brindis
(06-02-2020, 11:40 AM)Claudio escribió: [ -> ]El paraguas está por ahí guardado. En el Flot lo usé mucho pero en este todavía no  Cunao     

Llegado el momento tendré que volver a aislar.


Brindis

Te estás aburguesando  Cunao 

Yo siempre he usado metacrilato ....

Me pregunto porque no te has comprado un casco, que los hay más o menos en el estado que lo estás dejando  Nosabo y seguro que más baratos ....

Brindis
Yo pagué 20 mil por el Romanee, en un estado mediocre pero con el casco sano, un buen motor con 1500 horas y bien mantenido y unos cuantos extras, de los que ya he sacado 2500€.

Así que por 17500€ no creas que hay mucho por ahí sin nos atenemos a lo que tengo.
Además hay que tener en cuenta la burocracia. No es lo mismo comprarte un barco con todos sus papelitos y traerlo navegando, desde la Camarga en mi caso, que comprar un casco, traerlo en un trailer y luego a pelearte con los que mandan.
Para mi no hay ni punto de comparación.

Sólo encontré un Jurançon entre Burdeos y Euskadi, con el interior para hacerlo nuevo y casi sin nada por 22 mil. Pero no me dió tiempo ni de ir a verlo.

Así que no creo que haya sido mal negocio. Ni en dinero ni en curro. Solo puedo sentirme contento de tener uno de los barcos que quería con un presupuesto contenido. 
La puesta a punto la hago yo por cuatro duros y a mi manera, que para eso es mi barco. Y además me ayuda a pasar la estancia en tierra mientras refloto la caja de a bordo.

Que conste que todo lo que hago no es porque estuviera en mal estado, sencillamente es porque yo necesito otra cosa.

Brindis
(06-02-2020, 01:24 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Te estás aburguesando  Cunao 

Yo siempre he usado metacrilato ....

Me pregunto porque no te has comprado un casco, que los hay más o menos en el estado que lo estás dejando  Nosabo y seguro que más baratos ....

Brindis
Si encuentras el casco de un Jurançon, un Romanee o un Trismus por 10.000€...eres de otra galaxia, fenómeno. Porque solo en arboladura y en motor superas eso y estas ya más en los 30 que en los 20 mil, así que la diferencia es sustancial.

Brindis
(06-02-2020, 02:58 PM)Claudio escribió: [ -> ]Si encuentras el casco de un Jurançon, un Romanee o un Trismus por 10.000€...eres de otra galaxia, fenómeno. Porque solo en arboladura y en motor superas eso y estas ya más en los 30 que en los 20 mil, así que la diferencia es sustancial.

Brindis
Me refería a un barco que, como el que has comprado, pudiese navegar, ya sé que si está en una nave el tema se dispara, lo que está claro es que las cuentas son buenas, incluso es posible que termines ganando dinero y te haya salido gratis el casco  Cunao  

Otra pregunta que me ronda viendo lo poco que necesitas para navegar es que te faltaba con el Flot   Nosabo   Gracias 
Brindis
(06-02-2020, 05:18 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Me refería a un barco que, como el que has comprado, pudiese navegar, ya sé que si está en una nave el tema se dispara, lo que está claro es que las cuentas son buenas, incluso es posible que termines ganando dinero y te haya salido gratis el casco  Cunao  

Otra pregunta que me ronda viendo lo poco que necesitas para navegar es que te faltaba con el Flot   Nosabo   Gracias 
Brindis
Estiba para víveres; comida y agua para tres o cuatro meses mínimo.
Y eso sin perder las líneas del barco es físicamente imposible.
Por todo lo demás un 10 para el Flot  Heart

Brindis