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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(08-02-2020, 02:15 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Intento poner el plano de los timones para aclarar la posicion del eje compensado, que efectivamente esta bastante adelantado.
https://www.dropbox.com/s/ujcheq27sra3ai...4.pdf?dl=0
No se como hacer otro inserto  Meparto
Hola Smile


Es por el formato, en pdf no te dejará adjuntar como imagen. La he cambiado de formato y listo:

[Imagen: Single-PDF0007-04.png]

Saludos y Brindis
Estos dibujos me recuerdan a cuando estudiaba y tenía las asignaturas de mecanizado y dibujo técnico, por un lado, y los planos de formas de construcción naval por otro.
Desde luego es una buena manera de mantener las neuronas en buen estado  Sip
(08-02-2020, 01:32 PM)Hippie escribió: [ -> ]https://yachtfocus.fr/bateau-d-occasion-...lantic-36/
Hippie, eres el mejor buscador del mundo.
Bravo Bravo Bravo
Ya por edad, no creo que busque otro barco, que si no...
Bier
Otro Chatam 37, curiosa foto la de la bañera Cunao 

https://terralie.blog4ever.com/articles/la-contruction

[Imagen: artimage_843437_7827885_201808070814148....1533669209]

[Imagen: artimage_843437_7827888_201808071127425....1533669209]

[Imagen: big_artimage_843437_7769967_201806173521...1529257563]
Brindis
(08-02-2020, 03:28 PM)" />Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Juan, eres un crack!!

¿Que medidas tiene la orza?. ¿Como has planteado el bloqueo al final?

Salud  Velero
Pues la longitud total es 180 cm, que coincide con el calado cuando se baja, sino 70 cm . El sistema de bloqueo del kiribati 36 es el que estoy pensando , pero condiciona tener un "periscopio" en mitad del salon... tambien quiero probar con un amortiguador neumatico (tipo porton coche) que la obligue a estar abajo y solo se suba por golpe o con las poleas. Pero lo estoy dejando para el final, porque ahora no puedo bajar entera la orza ,choca en el suelo. Al igual que la tapadera anti turbulencias que monta tambien los cordova, si es eficaz tambien lo probare.
Ahora estoy preparando el interior para aplicarle el aislante de espuma poliuretano, ya tengo vista una de celula cerrada e ininflamable , la pega es que ni encuentro maquinas de alquiler y me tocara subarrendar el trabajo. Mas que por el dinero, es por la cantidad de recovecos y el cuidado que siempre aplicamos los armadores frente al "especialista".
Son multitud  de cables con su corrugado, mangueras respiraderos, cables molinete, electronica, luces...que  no quiero hacer trabajos de soldadura una vez aplicada, asi que "piano piano"
Saludos
(08-02-2020, 07:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Otro Chatam 37, curiosa foto la de la bañera Cunao 

https://terralie.blog4ever.com/articles/la-contruction

[Imagen: artimage_843437_7827885_201808070814148....1533669209]

[Imagen: artimage_843437_7827888_201808071127425....1533669209]

[Imagen: big_artimage_843437_7769967_201806173521...1529257563]
Brindis
Por lo que se ve en la última foto es de vuestra secta; rueda a una banda como un señor y en un lugar si no seco al menos resguardado.

Con esa plataforma de popa estarán más cómodos comiendo ahí que en la propia bañera. Qué gustazo  Sip
yo no sé mucho,pero me fijo en los detalles,me gustan esos asideros,muy bien pensados a rañala feos jujujujujujuju
se admiten apuestas haber cuando se llega al millon de visitas de este famoso hilo jujujujujujujujuju.....empiezo.....haber? estamos en febrero,pues digo en mayo se llega al millon....a rañala y sinó tiempo al tiempo
voy dormir que mañana curro jujujujujujuju
(08-02-2020, 03:33 PM)Parazoa escribió: [ -> ]Hola Smile


Es por el formato, en pdf no te dejará adjuntar como imagen. La he cambiado de formato y listo:

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Saludos y Brindis
Gracias . Mucho mejor asi Bravo
1.000.000 de visitas! Como el pato Willix  Cunao

(08-02-2020, 08:26 PM)" />Juan Solis escribió: [ -> ]Pues la longitud total es 180 cm, que coincide con el calado cuando se baja, sino 70 cm . El sistema de bloqueo del kiribati 36 es el que estoy pensando , pero condiciona tener un "periscopio" en mitad del salon... tambien quiero probar con un amortiguador neumatico (tipo porton coche) que la obligue a estar abajo y solo se suba por golpe o con las poleas. Pero lo estoy dejando para el final, porque ahora no puedo bajar entera la orza ,choca en el suelo. Al igual que la tapadera anti turbulencias que monta tambien los cordova, si es eficaz tambien lo probare.
Ahora estoy preparando el interior para aplicarle el aislante de espuma poliuretano, ya tengo vista una de celula cerrada e ininflamable , la pega es que ni encuentro maquinas de alquiler y me tocara subarrendar el trabajo. Mas que por el dinero, es por la cantidad de recovecos y el cuidado que siempre aplicamos los armadores frente al "especialista".
Son multitud  de cables con su corrugado, mangueras respiraderos, cables molinete, electronica, luces...que  no quiero hacer trabajos de soldadura una vez aplicada, asi que "piano piano"
Saludos
Ahora[img]<a href=[/img][Imagen: IMG-1832.jpg]" />
(21-11-2019, 10:04 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Gracias Magallanes, 
(08-02-2020, 10:37 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Ahora[img]<a href=[/img][Imagen: IMG-1832.jpg]" />
Brindis
Gracias, Juan.

Yo creo que en el caso de las nuestras, que no van lastradas, no seria necesario ese "periscopio".La orza del kiribati pesa 1200 kilos.

Si me gustan mucho la placa antiturbulencias y el  bulon de popa para dejarla fija arriba. En fondeo o en puerto la dejas arriba y hay menos esfuerzo del eje, menos posibilidad de que se llene de escaramujos, etc...

Salud  Velero
(09-02-2020, 09:18 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Gracias, Juan.

Yo creo que en el caso de las nuestras, que no van lastradas, no seria necesario ese "periscopio".La orza del kiribati pesa 1200 kilos.

Si me gustan mucho la placa antiturbulencias y el  bulon de popa para dejarla fija arriba. En fondeo o en puerto la dejas arriba y hay menos esfuerzo del eje, menos posibilidad de que se llene de escaramujos, etc...

Salud  Velero

Lo que tenéis que conseguir es que no haya movimiento lateral, si no parece que casa dentro de un bidón  Sip el Gudrum era bastante sonoro.

El bulón tiene sus detractores, si te das con algo se queda acuñada, se han dado casos, mejor algo de lastre o algo débil que haga de fusible.

Brindis
Brindis
Pregunta tonta...
La tapa estará cerrada en navegación, me imagino. Dejará entrar suficientemente -y renovada-agua para que os funcionen las tomas que queréis hacer en la caja de orza? 
No me imagino un diseño de Barros que falle en esto... pero tengo esta duda.
Brindis Brindis
(08-02-2020, 07:57 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Otro Chatam 37, curiosa foto la de la bañera Cunao 

https://terralie.blog4ever.com/articles/la-contruction

[Imagen: artimage_843437_7827885_201808070814148....1533669209]

[Imagen: artimage_843437_7827888_201808071127425....1533669209]

Asombroso el trabajo en metal.  Sip

En algunos lugares aparenta pocos "codos en la mesa" previos a la construcción, pero en otros (la mayoría)... ¡la hostia!

Me gustaría saber como y donde va a parar la linea de fondeo con este pescante de proa tan bien integrado, y como elimina el agua.
Los soportes de los winches molan un montón (vaya curre en la construcción y menuda calidad en el ajuste ¡¡!!), jamás se me habría ocurrido una solución tan "barroca".

Hasta los viradores del casco (en teoría "provisionales") son aquí una maravilla de planificación, construcción y encaje  Eek


Desde luego el señor es un profesional de los buenos, pero ¿no se pasa un poco? ¿o quiere presentar el barco como curriculum vitae para entrar en una calderería?

Brindis

PD:  Y además parece que dominan todo tipo de técnicas de soldadura: aparentemente el casco es de acero y la cubierta de aluminio...
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