Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Brindis
A mi me gusta mucho la distribución con cama bretona, y creo que va a quedar bien con la mesa en esa zona, no me disgusta en absoluto la distribución que tienes pensada, a excepción de prescindir del wc. Por otra parte, y teniendo en cuenta que vives a bordo, ¿no contemplas una zona de trabajo/taller? es lo único que yo hecho de menos en mi barco, y la distribución no me permite una adecuada, pero en tu caso, que empiezas de cero en cierto modo, intentaría cuadrarla de alguna manera.
Saludos.
Ya digo que espacio en las conejeras hay de sobra, son realmente grandes para la eslora, deben tener 3 m3 cada una. Siempre puedo poner lo que se tercie.
Lo del taller...taller para que? Cunao espero no tener más mantenimiento que el de una repintada en cubierta de vez en cuando.
La verdad es que puede ser un espacio muy aprovechable, pero prefiero no llevar nada a llevar algo que no sea necesario. Veo más útiles unas literas abatibles por ejemplo. Bicicletas, o meter un capazo para ducharme en los días fríos con agua caliente. Incluso, apurándome mucho, un cajón para un wc químico.

En fin, poco a poco. Las conejeras será lo último a atacar.

Brindis
En cuanto a distribución, debo guardar un az bajo la manga porque me gustaría instalar una estufa Refleks a gasoil. Seguramente entre el puntal del palo y la mesa.

Ya tengo experiencia viviendo fondeado en invierno o amarrado a muelles sin suministros y se agradece mucho. Marca la diferencia entre estar bien o estar mal.

En el Flot tenía una Refleks sin los accesorios, sólo la carcasa y la chimenea, y la utilizaba con leña. Me iba de coña, pero le veo más ventajas al gasoil.

Brindis
OK, entonces ya está.

No obstante el caso del SR2 no es exactamente una bretona, entendida la cual como cerrada, a mayor altura y, estrictamente, como aprovechamiento del triángulo de proa adelantado en el cual, en caso de abrir la "V" no abría una altura aprovechable...

Por eso, a partir de un tamaño, hay "falsas bretonas" donde la litera llega hasta la misma roda pero que, si le abres una "V", puedes entrar de pie y, si quieres, le puedes poner un mamparo pegado a la misma con puerta y todo.
La genialidad de la misma (o el motivo práctico de su generalización) es que, en las embarcaciones pequeñas, puedes reconvertir un espacio que antiguamente solo podía ser de estiva, en parte de la habitabilidad de los interiores (..y como espacio de estiva, como doble uso. Eso si, de elementos limpios, secos y sin óxido).

Brindis
Con una imagen nos entenderemos mejor.

Me refiero a algo así, con el puntal justo a popa de la mesa.
Cero estiba debajo de la cama, y unos pequeños cofres debajo de los asientos laterales.
(09-02-2020, 04:04 PM)Claudio escribió: [ -> ]Lo del taller...taller para que? Cunao 
Brindis
Debo entender entonces que en ese barco tuyo, para travesías de varios meses y vida a bordo con mucho fondeo, ¿no se va a romper nunca nada?  Nosabo
Yo creo que siempre es de agradecer un lugar donde poder golpear algo, donde poner una mordaza de banco, donde poder serrar, en fin donde poder arreglar cosas que se rompen, o fabricar/adaptar pequeñas piezas, y se me ocurren muchas en un barco, aunque sea de aluminio y minimalista, sin tener que hacerlo en otras partes que son bastante menos sufridas, aunque solo sea estéticamente.
Saludos.
En un barco metálico basta con poner una moqueta para no maltratar la pintura y ya le puedes dar con la maza.
El tornillo de banco lo puedes fijar a cualquier canto.
Hasta cuando viene un fumador le digo que tire la ceniza y la colilla a la bañera. Un baldeo y a correr...
No digo que nunca se vaya a romper nada, ni que no sea util, digo que no es necesario. Al menos para mi. 
Gracias por la sugerencia de todas maneras.

Brindis
(09-02-2020, 04:12 PM)Claudio escribió: [ -> ]En cuanto a distribución, debo guardar un az bajo la manga porque me gustaría instalar una estufa Refleks a gasoil. Seguramente entre el puntal del palo y la mesa.

Ya tengo experiencia viviendo fondeado en invierno o amarrado a muelles sin suministros y se agradece mucho. Marca la diferencia entre estar bien o estar mal.

En el Flot tenía una Refleks sin los accesorios, sólo la carcasa y la chimenea, y la utilizaba con leña. Me iba de coña, pero le veo más ventajas al gasoil.

Brindis

Hola Smile

En el Alea, que ahora es de Willy y refitea Simbad, hay (o había cuando estuve yo) una dickinson de gasoil que daba la vida. No sé si la quieren conservar... por preguntar, poco se pierde Wink

[Imagen: Newport-diesel-heater.jpg]
Saludos y Brindis
Pues ale jefe, tienes deberes  adoracion
(09-02-2020, 09:31 PM)Claudio escribió: [ -> ]Pues ale jefe, tienes deberes  adoracion

Sigue abordo y creo que la intención es que siga ahí, pero si cambiara el panorama seras el primero en saberlo.
Brindis
Simpático video de la construcción de dos Flot 18 en acero



Y unas bonitas tomas de otro Flot 18 en alu

Algunas fotos de mi ex
(10-02-2020, 07:37 PM)Claudio escribió: [ -> ]Simpático video de la construcción de dos Flot 18 en acero



Y unas bonitas tomas de otro Flot 18 en alu



¡Caramba!
Si los que se ve que empiezan con la construcción son los mismos que luego se ve que la acaban, han estado un monton de años con ello ¿30?

Además, parece que mientras uno está acabando la cubierta e otro abandone el proyecto, pero luego se ven los dos con la cubierta hecha... ¿le habrá animado y ayudado? ¿habrá decidido por la construcción aparte de la cubierta y el montaje al final?

Desde luego es un video intrigante...
En el tema de la refleks, tambien le di vueltas buscando ubicacion. Finalmente como me puse la premisa de no usar gas , la cocina-calefaccion para los inviernos prolongados sera una dickinson pacific, que suelen usar los pesqueros por los mares del norte, para preparar platos y especialmente para secar el ambiente , provocado por la combustion del diesel.
Aunque me quedan años antes de instalarla,  ya tengo la chimenea instalada.os pongo un ejemploo dela cocina en otro barco
[img]<a href=[/img][Imagen: IMG-0401.jpg]" />

[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200123-201722-6.jpg]" />
Sigo preparandolo todo para proyectar la espuma de poliuretano, ya encontre algun fabricante que ofrece resistente al fuego M1 y celula cerrada. Como curiosidad he calculado unos 3m3 , son 60m2 de media 5cm de espesor.
Brindis
Claudio, el panel solar, ¿lo llevabas trincado directamente al guardamancebos de cable?
Saludos.